Inicio » Hoy » Arrestan a oficial de Tennessee en México por llevar un arma

Arrestan a oficial de Tennessee en México por llevar un arma

Arrestan al agente de la policía de Tennessee, Lemandries Hawes en Cancún, México luego de revisar su equipaje y encontrarle un arma

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Arrestan policía Tennessee México
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Detienen a oficial de Tennessee en México
  • Lemandries Hawes fue arrestado por traer un arma de fuego
  • La detención se llevó a cabo en Cancún

Arrestan policía Tennessee México. Los aeropuertos han tenido una estricta revisión de equipaje a todos los turistas que llegan al lugar de otros lugares, sobre todo en México que tienen cero tolerancia por posesiones ilegales de las personas. Ahora, se ha presentado un nuevo caso por un oficial de policía que fue detenido.

De acuerdo con el portal New York Post, se trata de un agente de la policía de Tennessee, quien fue arrestado en el aeropuerto de Cancún, México, por llevar un arma de fuego en su equipaje. Los hechos ocurrieron cuando estaban revisando su equipaje, y le encontraron una pistola.

Arrestan a policía de Tennessee en México

Arrestan a policía de Tennessee en México
foto twitter

El agente fue identificado como Lemandries Hawes, quien es un oficial del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, quien fue arrestado en el aeropuerto de Cancún el pasado 9 de julio. Esto debido al estricto reglamento que tienen en el país por el uso de armas.

Ante esta situación, su departamento dijo que el policía, Hawes declaró el arma de fuego de propiedad personal con la aerolínea, pero la ley mexicana aún prohíbe traer armas al país. Por tal motivo el agente fue encarcelado en una prisión mexicana, por uso ilegal de armas de fuego.

Arrestan policía Tennessee México: Lemandries Hawes poseía un arma

Arrestan policía Tennessee México: Lemandries Hawes poseía un arma
Foto de Artur Widak/NurPhoto vía Getty Images

Cabe recordar que Hawes estaba programado para comparecer ante el tribunal el lunes para una audiencia. De igual manera, Fox News se comunicó con el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville el martes por la mañana, pero no tenían ninguna información nueva para el momento de la publicación.

El agente policiaco fue contratado como aprendiz apenas este año del 2021, incluso justo en este pasado mes de febrero acababa de graduarse de su academia en febrero después de comenzar con ellos en octubre.Hasta el momento no se ha podido dar su liberación de prisión. Archivado como: Arrestan policía Tennessee México

Aún permanece bajo custodia

Aún permanece bajo custodia
FOTO SHUTTERSTOCK

Según el portal WJHL, la policía de Metro permanece en contacto con la familia del oficial mientras permanece bajo custodia en México. No se ha brindado mayor información sobre la posible liberación del agente, quien ya lleva algunos días arrestado en una cárcel mexicana.

La estricta revisión de las autoridades mexicanas, es debido a las constantes balaceras que se ha suscitado tanto en México como Estados Unidos. Por tal motivo se les ha ordenado tener cero tolerancia al uso ilegal de armas en cualquier vía pública, por tal motivo Lemandries Hawes fue arrestado. Archivado como: Arrestan policía Tennessee México

Antecedentes similares

Antecedentes similares
FOTO SHUTTERSTOCK

Cabe recordar que varios ciudadanos de los EEUU. han sido arrestados en México por cargos de posesión de armas en los últimos años. Incluso, en el mes de octubre, un hombre de Arizona, Ira Beavers fue sentenciado a casi tres años después de que él y su familia ingresaron a México con un arma en su automóvil, que dijo que olvidó quitar.

De igual manera, a principios de 2021, la maestra de Arizona Kayria Rosales pasó casi siete semanas en una cárcel mexicana por el mismo delito. Rosales le dijo a News12 local que estaba con amigos en un viaje de vacaciones de primavera cuando los detuvieron y encontraron el arma que normalmente guarda en una bolsa de viaje. Archivado como: Arrestan policía Tennessee México

 

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado