Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¡Capturado! Antonio Balencia Dávalos estuvo fugitivo casi veinte años por un homicidio (FOTOS)

Antonio Balencia Dávalos llegó extraditado a Texas para enfrentar la justicia por un homicidio a balazos que cometió hace casi 20 años.
2022-07-26T20:51:42+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston.
  • Antonio Balencia Dávalos fue capturado por un homicidio a balazos en Texas.
  • Santiago González falleció a tiros el jueves 19 de agosto de 2004 por un pleito.
  • Balencia Dávalos escapó a México pero las autoridades no dejaron de buscarlo.

Antonio Balencia Dávalos llegó extraditado a Texas para enfrentar la justicia por un homicidio a balazos que cometió hace casi 20 años. El Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) y los agentes federales de los U.S. Marshals especializados en detener fugitivos peligrosos lograron traer de México al hombre.

El fugitivo Antonio Balencia Dávalos, de 53 años, ya duerme en la cárcel del Condado de Harris a la espera de enfrentar su proceso penal por el asesinato a balazos de su vecino Santiago González, de 31 años, en un crimen que se remonta hasta el 19 de agosto del 2004 en el suroeste de Houston.

Antonio Balencia Dávalos fue capturado casi veinte años después

Antonio Balencia Dávalos, de 53 años, enfrentará a la justicia en Texas casi 20 años después por el homicidio a balazos de otro hispano tras una discusión. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Frank Aguilar el juez de la Corte Criminal 228 de Distrito en el Condado de Harris será quien lleve el proceso legal en contra del acusado Antonio Balencia Dávalos. El Código Penal del Estado de Texas detalla que el cargo de homicidio se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se declare culpable de ese delito.

Los documentos del caso en contra de Antonio Balencia Dávalos, consultado por MundoNow en Texas, dan cuenta de los detalles en el asesinato Santiago González hace 18 años y que comenzó con una insignificante discusión entre dos vecinos hispanos en el suroeste de Houston.

Los vecinos llaman para reportar un tiroteo

FOTO: Tomada de Twitter.

Aquel jueves 19 de agosto del 2004 a las 11:20 de la noche el número de emergencias del HPD recibió llamadas de varios vecinos que les reportaban un tiroteo en un complejo de departamentos del suroeste del área metropolitana de Houston. Varias patrullas fueron enviadas al lugar del crimen.

Cuando los primeros agentes del HPD llegaron al complejo habitacional Windsept Garden Apartments, 6320 Windswept Lane, encontraron a un hombre mal herido a balazos en la parte de arriba de una las escaleras de un edificio de departamentos. El nombre de Antonio Balencia Dávalos aún no surgía en la investigación.

Sergio González se traba en una discusión con su rival

FOTO; Archivo del Departamento de Policía de Houston.

Al llegar a la escena los patrulleros del HPD ya no pudieron hacer nada por la víctima y se le declaró muerto en el lugar por varios balazos. Los agentes de la División de Homicidios fueron a la escena para realizar las primeras investigaciones del caso y entrevistar a los testigos.

Esos testigos que hablaron con las autoridades les revelaron la identidad de Santiago González como el hombre muerto. Los detectives del HPD supieron que González estaba hablando en la escalera con un familiar cuando llegó en auto un hombre conocido como Antonio Balencia Dávalos.

Antonio Balencia Dávalos sacó una pistola

FOTO: Tomada de Twitter.

Por alguna razón que no está consignada en los documentos, Santiago González y Antonio Balencia Dávalos se trabaron en una agria discusión a gritos e insultos. En un momento Antonio Balencia Dávalos sacó una pistola que llevaba fajada en la cintura y le descargó varios tiros a su rival.

Desde entonces hace 18 años nadie volvió a ver en Houston, Texas, a Antonio Balencia Dávalos pues el hombre escapó con rumbo a México tras el crimen. Hasta el año 2015 un agente del HPD descubrió el paradero en México del asesino fugitivo y pidió el apoyo de los federales de los U.S. Marshals.

Agentes federales buscan en México al asesino fugitivo

FOTO: Tomada de Twitter.

Gracias a los acuerdos de extradición entre México y Estados Unidos los U.S. Marshals, especializados en buscar fugitivos violentos, viajaron al sur de la frontera entre los dos países y solicitar0n a las autoridades federales de aquel país que les ayudara a capturar a Antonio Balencia Dávalos, de 53 años.

La persecución culminó el pasado viernes 22 de julio del 2022 cuando los U.S. Marshals capturaron en México y lo llevaron a Texas para entregarlo a los agentes de la División de Homicidios del HPD. Los documentos no detallan en dónde exactamente fue capturado el hispano fugitivo.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio