Inicio » Entretenimiento » Angélica Aragón pide que se prohíba canción de Alejandro Fernández por ‘ofender’ a las mujeres (VIDEO)

Angélica Aragón pide que se prohíba canción de Alejandro Fernández por ‘ofender’ a las mujeres (VIDEO)

La actriz Angélica Aragón pide que se prohíba la canción titulada "Mátalas", que canta Alejandro Fernández, en protesta por la violencia

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Angélica Aragón Alejandro Fernández pide que se prohíba canción Mátalas
  • La actriz Angélica Aragón pide que se prohíba la canción “Mátalas”
  • El tema es interpretado por el famoso cantante Alejandro Fernández
  • Esta medida es en protesta por la violencia contra mujeres en el país

A pocos días del 9 de marzo, fecha en que se llevará a cabo “Un Día Sin Mujeres”, acto realizado para protestar contra la violencia de género, múltiples figuras del medio del espectáculo se han manifestado a favor del movimiento, y fue en esta ocasión la primera actriz Angélica Aragón, quien además de estar de acuerdo con el suceso, aprovechó la entrevista con la prensa para pedir que se prohíba la popular canción de Alejandro Fernández titulada “Mátalas”, de acuerdo a la Agencia México.

“Entra el mariachi y empiezan a cantar una canción ‘Mátala…’ A besos… pero ‘Mátala…’ Si la quieres ‘Mátala…’, yo dije: ‘Perdón, tenemos que parar de cantar esa canción, y entonces claro, estaba el mariachi a todo lo que da y me dicen: ‘¿Qué usted la va a cantar?’ (yo respondí) ‘No… no la va a cantar nadie’ y me dicen: ‘Pero es del Potrillo…’, y les dije ‘¿y qué?… que sea de quien sea’”.

“Mátalas”, composición de Manuel Eduardo Toscan, es una forma de promover la violencia hacia las mujeres recalcó la
actriz. “Ese tipo de canciones por ejemplo no las debemos permitir y los compositores ya no las deberían de componer, etcétera, etcétera”, agregó la artista.

La información de que la actriz Angélica Aragón pide que se prohíba la canción “Mátalas” ya está en las redes sociales y en lo portales de internet de los más importantes medios de comunicación como El Imparcial.

Aragón, hija del famoso compositor José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, aseguró que nos hemos acostumbrado a las agresiones a la mujer, situación que debería evitarse. “Esta tan normativizada la violencia hacia las mujeres que ya a veces ni siquiera nos damos cuenta de lo que es ofensivo de lo que es reprobatorio, de lo que se habría de evitar”.

El controvertido tema ha sido cuestionado desde hace meses a raíz del incremento de la violencia contra las mujeres; sin embargo, Alejandro Fernández, a pesar de las críticas, la mantuvo en su pasado concierto en el Auditorio Nacional y está incluida en su lista de canciones de su nueva gira “Hecho en México”.

Ante los recientes feminicidios ocurridos en México, la actriz Angélica Aragón ya se había manifestado a favor de los movimientos contra la violencia.

Ante la manifestación organizada por las mujeres para próximo 9 de marzo, la actriz dijo a finales de febrero que si su ausencia (mujeres) en el trabajo hace que sean escuchadas para frenar los feminicidios y la violencia contra las mujeres, se sumaría sin problema, incluso dijo apoyar a la organización Mujeres aportando a mujeres que promueve, entre otras cosas, la igualdad de oportunidades.

“Estoy a favor de los movimientos de liberación de las mujeres, no sé si los métodos fueron los que yo hubiera escogido pero no estamos para ser selectivos, ahorita la situación es desesperante ante los feminicidios y cada quien está reaccionando como Dios le da a entender y como mejor puede dentro de su entorno y circunstancias”.

https://twitter.com/e_MagazinePue/status/1235289621929562118?s=20

Angélica Aragón Alejandro Fernández

En ese entonces, otra famosos se sumaron a las manifestaciones de apoyo. La actriz Ariadne Díaz comenta que desde adolescente vivió las faltas de respeto de los hombres en las calles.

“Estudié ballet toda mi vida y me iba en camión y no sabes la cantidad de veces que dejé de ponerme unos shorts por saber que en el camino había una construcción y que los que estaban trabajando me iban a chiflar y gritar de cosas, entonces era algo con lo que yo me sentía muy incómoda. Te dicen: ‘no seas obsesiva, qué tiene, estás bien guapa, ni modo que no te chiflen’. Eso es acoso y cualquier cosa que te haga sentir incómoda es una forma de acoso”.

Maki comparte que ha hablado con sus hijas adolescentes para que no se callen en caso de que les falten al respeto.
“Las precauciones que he tomado con mis hijas es hablar mucho con ellas y tratar de que estén cuidadas todo el tiempo. La información y la educación son las armas más potentes que les podemos dar”.

Maribel Guardia dice que no dudó en ausentarse del trabajo para expresar su solidaridad a todas las mujeres del país.
“Pues no voy a trabajar ese día, tenía una presentación y la cancelé y pues apoyar todo lo que pueda, lo he hecho en mis redes sociales también”.

https://twitter.com/VentaneandoUno/status/1234939100781613056?s=20

Angélica Aragón Alejandro Fernández

“Este es un momento clave, un momento que nos presenta la oportunidad para sentarnos, ciudadanía y gobierno, a discutir y formalizar las medidas pertinentes así como el marco jurídico que la situación de violencia de género que vive el país, realmente merece. (El día) es crucial. Es la oportunidad de comunicar al gobierno que la situación ha cruzado todos los límites. Más allá de que la convocatoria tiene a observadores internacionales atentos a esta movilización. Para el gobierno es una oportunidad de acción, de compromiso, de hechos y no de palabras”, Cecilia Suárez.

“Toda mi vida llevo en ese quehacer, mi abuela fue de las primeras feministas, entonces no es que busque participar, es que no me ha tocado otro camino en la vida, lo que pasa es que no lo hago público, pero colaboro desde hace muchos años con una organización que se llama Mujeres aportando a mujeres; claro que me sumo a esto”, Angélica Aragón.

“Antes lo que dijéramos era ‘ay, están locas, están histéricas’, siempre un menosprecio a nuestra palabra y sentir. Veo muy bien (el paro), es importante hacer evidentes las cosas a las que nos hemos acostumbrado. ¿Qué pasa si no trabajas?, ¿cómo se tambalea un país sin la presencia de las mujeres? No está mal que desaparezcamos por voluntad propia un día a ver cómo les va”, Ariadne Díaz.

https://twitter.com/agencia_mexico/status/1235238078731689985?s=20

Angélica Aragón Alejandro Fernández

“Estoy totalmente de acuerdo, totalmente a favor, es momento de que todo el mundo nos escuche, hacernos notar y exigir lo que deseamos, que es sentirnos seguras en el país en el que vivimos, creo que es importante unirnos a este tipo de movimientos. Todavía no han dado ningún comunicado en Azteca pero espero que pronto nos lo hagan saber”, Cynthia Rodríguez.

“Apoyo totalmente el paro, estoy conmovida e indignada como mujer de la violencia que se ha generado en estos últimos tiempos y Fátima fue como la cereza en el helado pero detrás de Fátima hay miles de mujeres violentadas, asesinadas, violadas. Creo que este paro que no tiene ninguna connotación política es solamente la voz de las mujeres unidas pidiendo respeto”, Maribel Guardia.

“Es una manera muy pacífica de hacernos escuchar, es un buen movimiento, siempre y cuando no haya agresiones, ni maltrato o cosas que terminen afectando a otras personas, es simplemente: ‘bueno, para que me valoren, me hago a un ladito’, para que vean lo que es la vida sin nosotras y me cuiden, sobre todo el gobierno haga justicia. Va a ser un impacto muy grande”, Maki.

Con información de Agencia México y El Universal

Continua artículo relacionado