Inicio » Hoy » Piden trasladar a México cuerpo de hispano asesinado afuera de Target

Piden trasladar a México cuerpo de hispano asesinado afuera de Target

Familia del joven mexicana asesinado a tiros a las afueras de una tienda Target en California pidió ayuda para trasladar su cuerpo a México

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Alerta niñas desaparecidas Florida
Foto: Shutterstock / Video: MN
  • La familia del joven mexicana asesinado a tiros a las afueras de una tienda Target en California pidió ayuda para trasladar su cuerpo a México
  • La familia dijo que no le entregarán el cuerpo del joven hasta que las autoridades concluyan las investigaciones
  • “Queremos traerlo de regreso”, dijeron los familiares de la víctima

La familia del hispano asesinado a tiros a las afueras de una tienda Target en Los Ángeles, California el pasado sábado 18 de junio, ha pedido ayuda a las autoridades mexicanas para poder trasladar el cuerpo del menor de edad a México.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, indicó que junto con el titular del Instituto del Migrante, Luis García, contactaron a los padres de Ángel David Flores Treviño, quienes actualmente se encuentran en Los Ángeles, California para poder llevar los restos del joven de 17 años a su ciudad natal, Gómez Palacio, reseñó El Siglo de Torreón.

Piden ayuda para llevar el cuerpo del joven a México

Ángel David Flores Treviño
Foto: Twitter

“Sus padres se encuentran precisamente ahorita en el estado de California en Estados Unidos, desde ayer se tuvo contacto con los padres, los vamos a ayudar, como lo hemos hecho con todas las familias que han tenido algún problema de esta naturaleza en los Estados Unidos, así es que sin problema alguno ya tenemos contacto, comunicación con su familia y desde luego que habremos de ser solidarios con ellos”, aseguró el mandatario.

El joven originario de La Laguna se encontraba de visita en Estados Unidos donde fue a comprar útiles escolares ya que acababa de ser aceptado en la universidad. “Tenían como 15 días que se habían ido a Estados Unidos, estaban de vacaciones”, dijo un familiar de la víctima. La familia dijo que lo único que querían era llevar el cuerpo del mexicano a su ciudad para “darle cristiana sepultura al niño, lo único que queremos es tenerlo en Gómez Palacio”, dijeron.

¿Qué pasará con el cuerpo de Ángel David Flores Treviño?

Ángel David Flores Treviño
Foto: Twitter

Elvira Treviño, tía de la víctima, dijo que a pesar de que el gobierno mexicano accedió a ayudarlos a trasladar el cuerpo de regreso a México, no podrían hacerlo hasta que las autoridades estadounidenses concluyan las investigaciones. “No tienen noticias del FBI, lo único que saben es que no les van a entregar el cuerpo hasta que tengan terminadas las investigaciones, no hay respuesta por ningún lado”, dijo la mujer.

Asimismo, los familiares de Ángel David crearon una cuenta de GoFundMe para recaudar fondos y lograr costear el traslado de sus restos a México. “Les pido su ayuda para que podamos darle un descanso y enviar su cuerpo a México y darle un entierro digno”, se lee en la publicación.

¿Cómo ocurrió el tiroteo?

Ángel David Flores Treviño
Foto: Shutterstock

Las autoridades continúan buscando el vehículo sospechoso, un SUV de color oscuro, pero los investigadores no saben cuántas personas estaban en él en el momento del tiroteo el sábado por la tarde. Alguien en la camioneta abrió fuego contra un sedán de color claro con seis ocupantes en el estacionamiento de una tienda Target en el área de Baldwin Hills, según el Departamento de Policía de Los Ángeles, reseñó AP.

El conductor del sedán de 23 años y Ángel David, quien viajaba en el asiento del pasajero delantero recibieron disparos, dijo el supervisor de detectives de la policía Nathan Kouri. El adolescente murió en un hospital y el conductor estaba en estado crítico pero estable, dijeron las autoridades. Cuatro pasajeros en el asiento trasero del automóvil, incluidos dos niños de 4 años, no resultaron heridos, dijo Kouri. “No tenemos conocimiento de ningún tipo de disputas, disputas verbales o disputas físicas, altercados, de antemano, por lo que en este momento se desconoce el motivo”, dijo Kouri a KTLA-TV.

Continua artículo relacionado