Ámate mucho: 15 nuevas maneras de levantarte los ánimos
Encuentra qué te hace feliz y hazlo. Piensa en las cosas cotidianas que hacemos para crear una vida feliz para nosotros y descubre qué te ayudará a ser feliz otra vez. No te sientas culpable por consentirte. Que estés de buen humor es mejor para todos los que te rodean, no sólo para ti. Te ofrecemos algunas sugerencias para construir el amor propio: las cositas que puedes hacer para mantenerte feliz día tras día. Recuerda las palabras de sabiduría dadas por Winnie the Pooh: “Nadie puede ser desanimado con un globo.”
1. Sé optimista
Todo tiene un lado bueno. A veces simplemente decidir ser optimista es suficiente para que superes con amor propio un día malo.
2. No cuentes chismes
Aunque parece ser sobre otras personas, es una de las técnicas de amor propio más efectivas. Hablar de la mala suerte de otros no va a ayudar. No escuches chismes y si lo haces, no los repitas.
3. La perseverancia es sinónimo de amor propio
Cuando construyes amor propio, todo lo que tienes que hacer es respirar profundo, llorar lo que tengas que llorar, hacer lo que tengas que hacer y seguir con tu vida.
4. Duerme
Hay un motivo para la expresión “mañana es otro día.” Los días malos, el estrés, las preocupaciones, te cansan. Asegúrate de dormir lo suficiente. Hará que todo luzca mejor. Eso es tener amor propio.
5. Deja entrar la luz del sol para ese amor propio
Abre las ventanas o sal al sol incluso si hay frío. La luz natural mejorará tu humor y hará que tu día empiece bien.
6. Ilumínate
Prueba una caja de luz diseñada para tratar desórdenes afectivos temporales. Unos minutos al día bajo la lámpara podrían ser lo que necesitas.
7. Adoptar a un amigo es una buen acto de amor propio
Las mascotas son excelentes para levantar los ánimos. Rascar las orejas de Fido liberará hormonas como la serotonina que mejoran el humor. Lo mismo pasará si lo que te gusta es jugar con tu gatito.
8. Los alimentos pueden ser traducidos como amor propio
Varias investigaciones han demostrado que los alimentos como el pescado que son ricos en Omega 3 pueden aliviar la depresión. Almuerza pescado y sé más feliz el resto del día.
9. Toma tus vitaminas
Las vitaminas B son alimento para el cerebroy son un factor en la habilidad de tu cerebro de producir químicos estabilizadores del humor. Come cosas como pescado y leche sin grasa que son ricos en vitamina B. Estarás llena de amor propio.
10. Ejercicio
El ejercicio es una excelente manera de aliviar la tensión y hace que tu cuerpo produzca químicos para sentirte bien como la serotonina, endorfinas y dopamina. Ve al gimnasio, camina por el parque o desempolva tu bicicleta para ponerte en movimiento.
11. Ayuda a alguien más
Sé voluntaria para ayudar en el banco de comida o en la biblioteca. Pasa tiempo en un hospital para veteranos o ayuda a enseñar niños en la escuela. Estudios demuestran que ayudar a otros levanta nuestros ánimos. Es algo extraordinario la ayuda con cariño.
12. Deja ir
Esfuérzate por dejar ir el enojo y el resentimiento. Controlar tus sentimientos es el primer paso para ser feliz.
13. Haz amigos
Cultiva amistades y pasa tiempo con personas que disfrutes. La felicidad compartida levantará los ánimos de cualquiera.
14. Aprecia la genética
Mientras que los factores externos juegan un rol importante en nuestra felicidad, la genética aporta aproximadamente un 50% de la ecuación.
15. El amor propio depende de ti
Si la mitad de tu felicidad es determinada por la genética, la otra mitad depende de ti. No puedes forzar la felicidad pero puedes trabajar en ella fortaleciendo tus pensamientos y tu comportamiento levantadores de ánimo.