Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

AMLO respalda a Kate del Castillo en demanda contra gobierno de Peña Nieto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que la actriz Kate del Castillo está en su derecho de demandar al gobierno.
2019-01-06T08:06:28+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que la actriz Kate del Castillo está en su derecho como ciudadana de presentar una demanda en contra del gobierno.

«Está en su derecho. Como ciudadana mexicana es libre de pedir la protección de la autoridad, y en este caso, pedir que se imparta justicia», comentó el presidente, según reseñó Agencia Reforma en la noche del viernes.

En una entrevista realizada para un programa de Telemundo, López Obrador aseguró que el gobierno actuará conforme a la ley en cuanto a la resolución de la querella de Kate del Castillo.

TE PUEDE INTERESAR: Tras ser humillada por Andrea y Galilea, exconductora les manda contundente mensaje

«Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie. Ahora hay lo que no había antes: un auténtico estado de derecho», aseveró AMLO.

AMLO

En su regreso a la Ciudad de México después de tres años de ausencia, la protagonista de Ingobernable dio a conocer hace un par de semanas su intención de demandar al gobierno de Enrique Peña Nieto por 60 millones de dólares por presuntos daños morales y materiales y por persecución política en su contra.

Las autoridades mexicanas investigaron a Kate del Castillo tras la reunión secreta que programó con Sean Penn y el entonces fugitivo capo de la droga Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en 2015. La actriz nunca enfrentó cargos, pero alega que los funcionarios de la Fiscalía General de la República filtraron información que dañó su reputación, informó AP.

“El monto está sustentado en pruebas periciales, el daño es un daño material y moral”, dijo el abogado Alejandro Rojas, descartando que se demande a algún exfuncionario público directamente, apuntó Agencia Reforma.

“No tengo nada que ocultar, no cometí ningún delito”, agregó la actriz en su primer encuentro con la prensa mexicana, tras mencionar que no había vuelto por sentirse perseguida por las autoridades de la pasada administración.

“Toqué fondo desde el día uno en que esto se hizo público”, sostuvo.

ES TENDENCIA:

[brid video=»368407″ player=»14557″ title=»Comunidad en Houston clama por justicia para Jazmine Barnes NBC News)»]

Kate del Castillo

TE PUEDE INTERESAR: Priscila y Aracely Arámbula se enfrascan en ardiente duelo de bikinis

Desde 2012, recordó Agencia Reforma, Kate del Castillo comenzó una interacción con ‘El Chapo’ a través de Twitter. Dos años después, los abogados del narcotraficante se pusieron en contacto con ella para la realización de una película biográfica.

En julio de 2015 el capo escapó de prisión, por lo que se refugió en Sinaloa. Ese mismo año, Kate del Castillo y el actor Sean Penn se reunieron con el entonces prófugo ‘El Chapo’.

Aunque Kate del Castillo ha dicho que mientras organizaba la reunión consideraba hacer un documental o película sobre la vida de Guzmán, en la conferencia con la prensa local indicó que ya no tenía planes de seguir adelante con ese proyecto.

También detalló que ya no está en contacto con Penn y que cree que este la traicionó.

ES TENDENCIA:

[brid video=»368270″ player=»14557″ title=»Lpez Obrador presenta programa Zona Libre en Frontera Norte»]

El Chapo-Kate

“Al parecer Sean Penn ayudó a su ubicación y posterior captura”, dijo Kate del Castillo en referencia a Guzmán, quien ahora es procesado en Nueva York. “Yo no estaba enterada de tal situación, y esta es la traición de la que siempre he hablado”, expresó.

“Se portó muy mal porque no me protegió y arriesgó mi vida”, añadió la celebridad mexicana, quien insinuó que le gustaría patear al actor estadounidense en la ingle.

ES TENDENCIA:

[brid video=»368204″ player=»14557″ title=»Sheriff pone fin a programa de deportaciones de ICE Wsoctv9)»]

Kate del Castillo

Ahora, Kate del Castillo acusa a los fiscales del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto de filtrar información que sugirió que ella estaría vinculada al narcotráfico, o ligada sentimentalmente con ‘El Chapo’, algo que aseguró que le costó trabajos como actriz.

La actriz, quien regresó a México para pasar la Navidad con su familia, añadioó: “Deseo que le vaya increíblemente bien al actual gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador”.

ES TENDENCIA:

[brid video=»368196″ player=»14557″ title=»Trump considera declarar «]

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio