Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Alesi Díaz y Joseph Fonseca lanzan versión merengue de «Mi primer día sin ti»

Alesi Díaz presenta a ritmo de merengue una nueva versión del éxito de pop rock "Mi primer día sin ti" con el cantante (...)
2021-06-07T14:28:02+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Versión merengue de una canción del cantante Marciano Cantero es transformado por Alesi Díaz y también del asombroso Joseph Fonseca
  • El nuevo disco de Ricardo Montaner es dedicado a Dios
  • El cantante e ídolo Bob Dylan tiene un legado que jamás podrá dejar de existir

San Juan, 06 jun (EFE News).- El puertorriqueño Alesi Díaz presenta a ritmo de merengue una nueva versión del éxito de pop rock «Mi primer día sin ti», acompañado del gran cantante Joseph Fonseca, una de las voces más destacadas del género tropical, según fue divulgado este domingo en un comunicado. El sencillo es parte del repertorio del álbum «La nota», disponible ya en todas las plataformas digitales.

«Mi primer día sin ti» es un clásico de la agrupación argentina Los Enanitos Verdes, letra de Marciano Cantero, el cual ganó popularidad en los años noventa y se mantiene entre los temas favoritos de su país. La versión merengue, según el comunicado, recoge la personalidad musical de Alesi y Joseph en una combinación de sonidos tropicales y arreglos modernos.

El cantante Díaz dice que es un clásico

«Esta canción me recuerda tanto y sigue tan presente en los bares que creo que es unos de los himnos de los karaokes. Grabarla junto a Joseph fue tan mágico, porque sentí que ambos conectamos tanto como la gente lo hace con este clásico», expresó el cantante. El tema está incluido en el álbum «La nota», con un repertorio de ocho temas.

El disco está disponible en las plataformas digitales Spotify, Apple Music y Google Music, entre otras. Alesi se ha mantenido en los meses recientes entre los primeros 10 lugares de popularidad en más de una decena de países latinoamericanos con temas como «Contigo no volveré», «Como a nadie», «Cuando digo tu nombre» y «Si no tengo tu amor». El cantante está bajo el sello discográfico Swing Factory Music, el cual pertenece a Richard Marcell y Edwin Dáaz, quienes también manejan la carrera artística. EFE News

Montaner lanza su primer disco dedicado a Dios y dirigido a no creyentes

Shutterstock

Miami, 31 may (EFE News).- Han pasado casi 45 años desde que Ricardo Montaner grabó su primera canción como artista profesional y gracias a la confianza de haber llegado a un punto en que puede hacer música “sin pensar solo en las ganancias”, se dio el permiso de atender “la necesidad” de sacar al mercado su primer disco dedicado a “la adoración y la alabanza a Jesucristo”.

Así lo explicó Montaner a través de una videollamada, en la que presentó a la prensa internacional el álbum al que ha dado el nombre de “Fe”, dirigido a quienes “necesitan encontrar o recuperar la suya”. “Le debía a Dios un disco así y yo necesitaba hacerlo. Sentí que era el momento, porque todos necesitamos un alivio en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, en especial los que no se han acercado al Padre, o los que creían pero se alejaron por alguna circunstancia de la vida”, indicó el cantautor de 63 años.

Ricardo Montaner presenta su nuevo material

El material de este ídolo incluye temas religiosos
Shutterstock

La carta de presentación del disco fue “Amén”, el primer sencillo del álbum, lanzado el pasado 24 de diciembre y cuyo vídeo tenía hasta la fecha casi 154 millones de visualizaciones. Esa canción no solo marca el tono de la producción, que consiste en 11 canciones totalmente dedicadas a Dios, sino que muestra cómo “Fe” es un proyecto totalmente familiar. Montaner, su yerno Camilo, sus hijos Mau, Ricky y Evaluna, y amigos de ellos, participaron en la composición, colaboraciones y producción.

Todos ellos lo presentarán en vivo el 12 de junio, en el primer concierto de la familia Montaner en pleno que se transmitirá vía digital desde el hermoso anfiteatro de Los Altos de Chavón en República Dominicana. “Allí cantaremos algunas canciones de ‘Fe’ pero también los muchachos cantarán las suyas y nos intercambiaremos temas también. Me verán a mí cantando alguna de Camilo, a Mau y Ricky cantando unas mías y así todo. Va a ser algo muy especial”, prometió el artista, quien reveló que ese concierto será el inicio de la serie sin guión, tipo “reality”, de la vida de la familia Montaner.

El cantante y su proceso

Shutterstock

El proceso de composición de los temas de “Fe” fue “totalmente diferente al que he seguido en mis discos anteriores”, reveló el artista, quien acostumbraba componer acompañado de una guitarra o de colaboradores. Esta vez las canciones salieron espontáneamente. “Una grabé la melodía en el teléfono mientras estaba parado en un semáforo”, contó el artista.

Su hijo Ricky y Camilo participaron en la composición de cinco temas cada uno. Muchos de los arreglos fueron hechos por el venezolano Yamil Marrufo. El segundo sencillo del disco, “Porque Dios así lo quiso”, una canción de un amor de años que contó con la colaboración del cantante Juan Luis Guerra, se logró gracias “un acto de desparpajo” de su parte, pues se la mandó de repente al artista dominicano, quien también ha sido muy vocal en su fe cristiana.

Calidad

los aspectos de este material fueron obra de Montaner y grandes
Shutterstock

El tercero, que acompaña el lanzamiento del disco es “Estrellas en el suelo”, cuyo vídeo se lanza esta tarde como punta de lanza para una seguidilla de “vídeos” que saldrán cada media hora como el componente audiovisual del proyecto. “Todos tienen el sello de Marlene”, destacó Montaner al hablar de su esposa, quien dirigió el vídeo de “Amén”, entre muchos otros.

La producción e instrumentación revelan un álbum muy bien cuidado, en el que se nota el esmero por sonar moderno y sofisticado. Incluso, la nueva versión de “La gloria de Dios”, que canta Evaluna Montaner acompañada de la Orquesta Sinfónica de Praga, es una sorpresa a pesar de que es la tercera vez que se presenta al público.

LA FE DE MONTANER

El agradecimiento de Montaner
Shutterstock

Criado dentro de una familia católica entre Buenos Aires (Argentina) y la ciudad venezolana de Maracaibo, Ricardo Montaner se convirtió al cristianismo hace más de dos décadas. Su primera canción de corte religioso fue “La gloria de Dios”, que luego grabó en dueto con su hija Evaluna como parte de “Viajero frecuente”, su disco de 2012.

Luego vino “Su luz” en 2014, parte del disco “Agradecido”, donde por primera vez incluyó composiciones con sus hijos menores Mau y Ricky. El resto de su vida artística, Montaner y su familia no han sido tímidos con su fe y en entrevistas, y más recientemente en las redes sociales, han sido constantes en hablar de sus creencias.“Nosotros somos como infiltrados en ese medio en el que ese tipo de conversaciones no son comunes”, reconoció el artista. “No hice este disco porque soy Mr. Fe. Yo soy tan frágil como cualquier persona”, afirmó Montaner, quien espera que las canciones sirvan de herramienta evangelizadora y “permitan que la gente se acerque a Dios y reciba el mismo alivio que yo”. EFE News

Bob Dylan cumple 80 años como leyenda viva de la música

Shutterstock

Nueva York, 23 may (EFE News).- El músico, cantautor y poeta estadounidense Bob Dylan, una de las figuras culturales más importantes de la historia, cumple este lunes 80 años de edad aclamado como una leyenda viva. Con una carrera que se mide en 39 discos y 125 millones de copias vendidas, Dylan lleva días recibiendo un aluvión de tributos de los medios de comunicación, pero especialmente de sus seguidores, entre los que cuenta con otros iconos musicales como Patti Smith o Chrissie Hynde, vocalista de The Pretenders.

Smith, que asegura ser su admiradora desde la adolescencia, le dedicó un concierto este fin de semana en el festival Kaatsbaan de Tivoli, al norte de Nueva York; mientras que Hynde acaba de lanzar un álbum de versiones, «Standing in the Doorway: Chrissie Hynde sings Bob Dylan». Entre tanto, diarios de toda la geografía mundial enumeran sus clásicos imprescindibles, estaciones de radio y televisión emiten programas especiales en honor al cantante, y su localidad natal de Duluth (Minesota), da el pistoletazo de salida a un año de celebraciones.

FASCINACIÓN POR DYLAN

Shutterstock

La fascinación es tal que incluso una universidad, la de Tulsa (Oklahoma), tiene un Instituto de Estudios sobre Bob Dylan y estos días celebra un simposio con expertos «dylanólogos» como su principal biógrafo, Chris Haylin, que acaba de publicar «The Double Life of Bob Dylan: A Restless, Hungry Feeling, 1941-1966». Además, está pendiente de retorno el «show» de Broadway «Girl in the North Country», basado en sus canciones, que se estrenó poco antes de que la pandemia forzara el cierre de la meca del teatro en EE.UU. a tiempo para que el cantautor fuera anónimamente y quedara emocionado, según relató. Durante el parón de la covid-19, Dylan aprovechó para lanzar «Rough and Rowdy Ways», su primer disco de temas inéditos en ocho años, que recibió críticas estelares con el estandarte de «Murder Most Foul», una canción de 17 minutos que condensa la historia y cultura estadounidenses.

Su calidad como compositor llevó a Dylan a ser el primer músico en ganar el premio Nobel de Literatura, en 2016, por crear «nuevas expresiones poéticas» en la tradición del cancionero americano, probablemente la única distinción controvertida en una larga lista que abarca Grammys, un Óscar y un Pulitzer. Ausente en la ceremonia de Estocolmo, en su discurso de aceptación seis meses después, el cantante explicó que empezó a escribir sus canciones haciendo de la jerga del «folk» su propio vocabulario, pero apoyándose en «sensibilidades» y en «una visión informada del mundo», que aprendió de clásicos literarios. Poco dado a las entrevistas, en consonancia con una discreta vida personal alejada de las cámaras, el año pasado reveló a The New York Times: «Las canciones parece que se conocen a sí mismas y saben que las puedo cantar, vocalmente y rítmicamente. Se escriben solas y cuentan con que yo las cante».

LA HISTORIA DE ROBERT ZIMMERMAN

Hay muchos movimientos en los que el cantante participaba
Shutterstock

Antes de convertirse en símbolo cultural, Bob Dylan fue Robert Zimmerman, el hijo de unos comerciantes judíos que en el año 1961 decidió dejar sus estudios universitarios y mudarse del pueblo minero de Hibbing, en Minesota, donde creció, a una vibrante ciudad de Nueva York que le ofrecía futuro artístico. En la Gran Manzana acabó convirtiéndose en uno de los nombres más célebres del ecosistema creativo que poblaba y daba vida al barrio del Greenwich Village, fue fichado por el productor Bob Johnton para Columbia Records y en 1962 publicó su primer álbum, «Bob Dylan». El que fuera la encarnación musical del movimiento antibelicista de los sesenta y del espíritu hippie se acercó allí a su ídolo Woody Guthrie, se introdujo en los florecientes garitos de la escena folk y creó temas de fama internacional como «Blowin’ in the Wind», «Masters of War» o «The Times They Are A-Changin».

Desde entonces, no sin baches dignos de una vida bien vivida, desde un accidente de moto que lo relegó a la quietud de su sótano hasta algunas obras con floja acogida tras su conversión espiritual al cristianismo, Dylan ha alimentado su leyenda musical con temas originales, versiones y actuaciones por todo el mundo. Entre sus discos más famosos están «Love & Theft» (2001), «Modern Times» (2006) «Tempest» (2012) o «Fallen Angels» (2016), sin olvidar recopilatorios como «The Essential Bob Dylan» y «Bob Dylan Live. 1961-2000», que Columbia Records sacó a la venta coincidiendo con su 60 cumpleaños. A finales del año pasado, Dylan vendió al grupo Universal Music por unos 300 millones de dólares los derechos de su catálogo musical completo, que incluye 600 canciones y es considerado uno de los más amplios de la música contemporánea. EFE News

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio