Inicio » Clima » Extienden alertas de calor extremo en Texas

Extienden alertas de calor extremo en Texas

Despiadada ola de calor continúa azotando gran parte de EEUU y los meteorólogos extendieron la alerta meteorológica para el norte de Texas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
alerta calor texas
Foto: Getty / Video: MN
  • Extienden alertas de calor extremo en Texas
  • Advierten que los próximos días serán los más calurosos en 4 años
  • Las alertas fueron extendidas hasta el miércoles 20 de julio

Una despiadada ola de calor continúa azotando gran parte de Estados Unidos y los meteorólogos extendieron la alerta meteorológica para el norte de Texas y advirtieron que los próximos días serán los más calurosos en 4 años, reseñó CBS News.

“Los primeros días de alerta meteorológica se han extendido hasta el miércoles 20 de julio en previsión de los días más calurosos que ha visto el norte de Texas desde 2018”, indicó el medio reseñado. Asimismo, también está activa una advertencia de calor excesivo este martes 19 de julio en todo el norte del estado de Texas.

Extienden alerta de calor en Texas

alerta calor texas
Foto: Getty

De acuerdo con el Monitor de sequía de EE. UU., la mayor parte del estado de Texas actualmente está experimentando condiciones de sequía moderadas a severas en ciudades como Plano y Dallas. Según informó ABC News, 60 millones de estadounidenses en 12 estados del país, desde Dakota del Norte hasta Texas, están bajo riesgo de calor extremo.

“El calor y la humedad extremos incrementarán significativamente el potencial de malestares relacionados con el calor, en particular para quienes trabajen o participen en actividades al aire libre”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés), reseñó la agencia Efe.

“El calor más intenso y prolongado”

calor extremo
Foto: Shutterstock

El calor no solo afecta a las personas sino también a la red de suministro eléctrico del estado. En febrero de 2021 el estado atravesó una crisis energética como resultado de las tormentas que afectaron el sur de Estados Unidos, y esta vez se trata del calor más intenso y prolongado el que aqueja a la red de suministro de energía de Texas.

Más de 4,5 millones de hogares y negocios quedaron sin suministro de energía eléctrica por varios días y el Departamento de Servicios de Salud del estado calculó que al menos 246 personas murieron debido a las nevadas y las tormentas en ese momento. NWS también advirtió sobre temperaturas entre 32 y 38 grados Celsius (90 y 100 F) en la mayor parte de Texas, en el norte de Oklahoma y sur de Kansas, en el norte de California y el sur de Oregón. Archivado como: alerta de calor en Texas.

Días más calurosos desde 2018

alertas
Foto: Getty

El lunes 18 de abril se registró la mañana más cálida jamás registrada en los 123 años de historia, en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth la mínima solo alcanzó los 86 grados. Hoy 19 de julio y el miércoles serán los dos días más calurosos en Texas desde 2018.

De acuerdo con The New York Times, las advertencias de calor también están vigentes para el sur de California y partes del suroeste, incluidos Arizona y Nuevo México. La ciudad de San Antonio en Texas estableció una serie de récords al alcanzar su junio más caluroso registrado, con 17 días con la temperatura superior a los 100 grados. Archivado como: alerta de calor en Texas.

¿Podrían esperarse apagones por el calor extremo?

advertencia de altas temperaturas
Foto: Shutterstock

La semana pasada, el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, conocido como ERCOT, pidió a los residentes reducir la demanda de electricidad que se incrementa debido a las altas temperaturas para evitar apagones continuos.

La agencia señaló en ese momento que no anticipaba la necesidad de apagones pero calculaba que la demanda de electricidad sobrepasase los 79 gigavatios, lo cual sería otra marca sin precedentes. Archivado como: alerta de calor en Texas.

Continua artículo relacionado