Inicio » Clima » Advierten dónde azotarían tormentas severas y fuertes vientos este lunes

Advierten dónde azotarían tormentas severas y fuertes vientos este lunes

Prepárate para el clima en tu zona. Una ronda de tormentas eléctricas severas podría desatarse este lunes en una región de Estados Unidos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
tormentas severas
Foto: Shutterstock / Video: MN
  • No salgas de tu casa sin saber cómo estará el clima en tu zona.
  • Varias localidades registrarían tormentas eléctricas este lunes.
  • Los fuertes vientos acompañarán a las tormentas severas, indican los pronósticos.

Prepárate para el clima en tu zona. Una ronda de tormentas eléctricas severas podría terminar este lunes en el lado más poderoso a través de partes de las Llanuras del Norte, cerca de la frontera con Canadá, con otra ronda de tormentas eléctricas que probablemente se desate en el noreste, informó Fox Weather.

Un fuerte frente frío que empuja al este de las Rocosas está trayendo la mayor amenaza de tiempo severo a lo largo del norte de Dakota del Norte y en el este de Montana, con un riesgo de clima severo que se extiende más al este en el norte de Minnesota, Wisconsin y la Península Superior de Michigan, especialmente al final del día, acotó el referido medio.

Vientos dañinos y granizo de una pulgada son las mayores amenazas

Vientos dañinos y granizo de una pulgada son las mayores amenazas

Los vientos dañinos con ráfagas de más de 60 mph y granizo de 1 pulgada de diámetro siguen siendo las mayores amenazas, aunque Minot y Williston, en Dakota del Norte, tienen una probabilidad de ráfagas de viento superiores a 70 mph con granizo de más de 2 pulgadas. Tampoco se puede descartar que ocurra un tornado aislado, advirtió el informe de Fox Weather.

Los vientos seguirán siendo fuertes detrás del frente frío con vientos sostenidos de 40 mph probablemente a través del suroeste y el centro de Montana, con posibles rachas de 70 mph. Más al este, un segundo frente frío desencadenará una ronda de chubascos y tormentas eléctricas fuertes en la noche de este lunes en el noreste, cubriendo algunas de las áreas metropolitanas más grandes de la región, incluyendo Boston, Nueva York, Filadelfia, Washington y Baltimore.

¿Dónde azotarán las tormentas severas?

¿Dónde azotarán las tormentas severas?

Algunas tormentas aisladas podrían alcanzar niveles severos con ráfagas de más de 60 mph y tal vez un breve tornado débil, especialmente a lo largo de los Poconos, los Catskills y en el Valle del Hudson al final de la tarde del lunes, precisó también el reporte del referido medio especializado en clima.

Además, las fuertes lluvias de la mañana del lunes traerán un riesgo de inundaciones repentinas en el Valle de Ohio. Los avisos de inundaciones repentinas están en efecto para partes del sureste de Ohio, el noroeste de Virginia Occidental y el noreste de Kentucky en la mañana de hoy, acotó el pronóstico.

¿Habrá tormentas severas el martes?

¿Habrá tormentas severas el martes?
Foto: Shutterstock

De acuerdo con Fox Weather, el riesgo de clima severo se desplazará desde las Llanuras del Norte hacia el Medio Oeste y el oeste de los Grandes Lagos el martes 19 de julio, donde el norte de Minnesota, la Península Superior de Michigan y gran parte de Wisconsin estarán con amenaza de clima severo.

Eso incluye Green Bay, Duluth, Milwaukee, Madison y Minneapolis. Una vez más, la principal amenaza será por ráfagas de viento de más de 60 mph con granizo de más de 1 pulgada. Además, sigue existiendo la posibilidad de que se registre un tornado aislado, indicó Fox Weather.

Saldo trágico

Saldo trágico

Por otra parte, al menos seis personas murieron en Montana después de que una tormenta de polvo provocara un choque masivo de 21 vehículos en una autopista durante la noche del viernes 15 de julio, según informaron las autoridades citadas por diversos medios de comunicación.

Se cree que los fuertes vientos de la tormenta y la nula visibilidad contribuyeron a que se desatase el trágico choque masivo en Montana, de acuerdo con las autoridades citadas por Fox News y el periódico New York Post en la madrugada del sábado 16 de julio. El gobernador de Montana, Greg Gianforte, confirmó en un mensaje en Twitter el “accidente masivo”, donde instó a sus seguidores a orar por las víctimas. “Estoy profundamente entristecido por la noticia de un accidente con víctimas masivas cerca de Hardin. Por favor, únanse a mí en la oración para elevar a las víctimas y sus seres queridos. Estamos agradecidos a nuestros primeros respondedores por su servicio”, manifestó.

Continua artículo relacionado