Inicio » Hoy » Administración Biden considera propuesta migratoria como la de Trump

Administración Biden considera propuesta migratoria como la de Trump

¿De nuevo el Título 42? La administración del presidente Joe Biden estaría considerando una propuesta migratoria como la del expresidente Trump

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Administración Biden considera propuesta migratoria como la de Trump
Foto archivo / Video: Mundo Now
  • Administración Biden considera propuesta migratoria como la de Trump
  • Evitaría que los indocumentados en la frontera soliciten asilo
  • La propuesta está sobre la mesa del presidente

¡MALAS NOTICIAS PARA INMIGRANTES! Después del Títulos 42, la administración del presidente Joe Biden estaría considerando una propuesta migratoria que en realidad guarda mucho parecido con las políticas que ejecutó el expresidente Trump durante su mandato.

Mientras la cantidad de inmigrantes indocumentados que llega a Estados Unidos continúa aumentando, los principales asesores del presidente estarían analizando la implementación de un nuevo plan migratorio que podría entrar en vigencia este mes de diciembre.

Administración Biden considera propuesta migratoria como la de Trump

Administración Biden considera propuesta migratoria como la de Trump
Foto: AP

Personas familiarizadas con las discusiones sobre temas migratorios aseguran que una nueva política del gobierno de Biden respecto a la inmigración, si es que finalmente se adopta, podría llegar este mes y afectaría a millones de inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México.

Al parecer, la administración de Joe Biden tiene sobre la mesa una propuesta similar al Título 42 de Trump, con la que prohibiría a los inmigrantes solicitar asilo en la frontera sur, según revelaron fuentes vinculadas con la propuesta a The New York Times.

¿Otro Título 42?

Administración Biden considera propuesta migratoria como la de Trump
Foto: AP

La propuesta que restringiría las posibilidades de los inmigrantes de solicitar asilo fue incluida en un memorando que el Departamento de Seguridad Nacional envió a la Casa Blanca para su aprobación, detalló la fuente. Sin embargo, la nueva norma todavía no ha recibido la aprobación final.

De hecho, todavía necesitaría pasar por el proceso de reglamentación que le daría el visto bueno para que la puedan implementar. Además de revelar de qué se trataba esta nueva propuesta, las personas familiarizadas también indicaron que si se llegase a aprobar, la nueva política podría entrar en vigencia este mismo mes, apuntó el La Opinión.

Terrible situación para inmigrantes

Foto: AP

De aprobarse la propuesta, golpearía duramente a millones de inmigrantes que esperan ansioso poder optar por un asilo. “Que la administración de Biden resucite esa política horrible sería hacerle el juego a Stephen Miller. Es casi como si Stephen Miller todavía estuviera en la Casa Blanca tratando de bloquear el asilo de las personas que buscan protección contra la persecución”, comentó Eleanor Acer, directora de protección de refugiados en Human Rights First.

Este propuesta podría ser una respuesta del gobierno de Biden ante la avalancha de inmigrantes que prevén que tocarán las puertas de Estados Unidos para pedir asilo una vez que acabe el Título 42  el próximo 21 de diciembre a la medianoche, según dictaminó el juez Emmet Sullivan.

Avalancha de inmigrantes

FOTO AP

El Departamento de Seguridad Nacional estima que cada día entre 9,000 y 14,000 inmigrantes indocumentados intentarían cruzar la frontera a Estados Unidos después de que el Título 42 llegue a su fin y es que quedaría eliminada la política migratoria implementaba bajo la administración de Trump que autorizaba la expulsión inmediata de inmigrantes que cruzaran la frontera de forma irregular.

Las autoridades estadounidenses se están preparando para esta avalancha de gente que representaría más del doble de los inmigrantes que actualmente cruzan de México a Estados Unidos, detalló la cadena de noticas CNN. Administración Biden considera propuesta migratoria como la de Trump.

Continua artículo relacionado