Inicio » Hoy » Al menos 14 muertos y 20 heridos en accidente de autobús en oeste de México

Al menos 14 muertos y 20 heridos en accidente de autobús en oeste de México

Al menos 14 personas fallecieron y otras 20 resultaron heridas por la volcadura de un autobús empresarial en una carretera de Jalisco.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
choque autobús jalisco
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Al menos catorce personas murieron en un accidente de autobús en el oeste de México
  • El chofer del autobús se encuentra entre los fallecidos
  • Otras 20 personas resultaron heridas por la volcadura del vehículo que circulaba por la carretera Tuxcueca en Jalisco

Al menos 14 personas fallecieron y otras 20 resultaron heridas por la volcadura de un autobús empresarial que circulaba por la carretera a Tuxcueca, al sur del estado de Jalisco, oeste de México, informaron este miércoles autoridades estatales, informó la agencia de noticias Efe.

En un comunicado, la Unidad de Protección Civil del estado de Jalisco informó que personal de la institución “acudió a brindar apoyo en un accidente en la carretera Tuxcueca-Citala, en el cual se involucra un vehículo autobús que transportaba trabajadores de una empresa productora de berries”.

Accidente de autobús deja fatídico saldo

choque autobús jalisco
Foto: Twitter

Detalló que, de acuerdo con testigos, el autobús tuvo una falla en el sistema de frenado cuando iba al poblado de Jocotepec, por lo que el conductor “no logró detener la unidad y se impactó de forma frontal contra un paredón ubicado en un costado de la carretera”, que permanece cerrada a la circulación.

Tras el informe, las autoridades reportaron un saldo preliminar de 20 personas lesionadas y 14 fallecidas, aunque las labores de rescate y asistencia médica continúan y la cifra podría aumentar. Al lugar acudieron rescatistas y unidades de emergencia de cuatro municipios cercanos a la ribera del lago de Chapala, a unos 90 kilómetros de Guadalajara, capital de Jalisco.

Temen que cifra de muertos aumente

méxico
Foto: Twitter

Según detalla la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco en su cuenta de Twitter, Protección Civil JAL, el chofer del vehículo murió en el hospital donde era atendido aumentando la cifra de muertos a 14. Hasta la noche del miércoles, rescatistas continuaban con la atención de la emergencia, informó la agencia El Universal.

El accidente de autobús de Jalisco no ha sido el único en México de esta semana. La actriz de ‘Vecinos’, Gina Holguín, quien tiene varios meses de embarazo, dio a conocer en sus redes sociales que sufrió un fuerte accidente automovilístico.

Accidente automovilístico involucra a actriz

accidente
Foto: Twitter

El martes 17 de mayo la conductora de deportes subió a sus historias de Instagram una foto en la que dejó ver el accidente que tuvo manejando por las calles de la Ciudad de México. En la imagen colocó la leyenda “Ahora choqué yo”, dando a entender que había tenido la culpa de aquel percance.

En la fotografía compartida a sus seguidores se observa el impacto entre un carro blanco y uno obscuro, que aunque a simple vista no es muy aparatoso, sí se alcanza a apreciar que llegó a sumir parte de automóvil. Debido a las imágenes, los fans se preguntan si el accidente pudo dañar a Gina o a su bebé.

Continua artículo relacionado