Inicio » Hoy » Zelenskyy revela su ubicación y avisa al mundo quién sería el próximo objetivo de Putin

Zelenskyy revela su ubicación y avisa al mundo quién sería el próximo objetivo de Putin

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy reveló su ubicación en un nuevo video y advirtió cuál sería el próximo objetivo de Vladimir Putin.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Zelenskyy
Foto: AP/ Video: MH
  • El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, reveló el sitio donde se encontraba.
  • Zelenskyy mencionó cuál sería el próximo objetivo del mandatario ruso Vladimir Putin tras invadir Ucrania.
  • El cruento conflicto entre Rusia y Ucrania llega a su día número 13 este martes.

Sigue al frente de la batalla por la defensa de su nación. El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy reveló su ubicación en un nuevo mensaje en video y advirtió al mundo cuál sería el próximo objetivo del mandatario ruso Vladimir Putin luego de que ordenara la invasión en Ucrania.

El líder Zelenskyy prometió no abandonar la capital de Ucrania, Kiev, y llegó a revelar que está en su oficina mientras las fuerzas rusas continúan su indiscriminado ataque en la ciudad, reportó Fox News en la noche del lunes 7 de marzo. “En la calle Bankova”, mencionó en una publicación en las redes sociales.

Zelenskyy reveló su ubicación

Zelenskyy

A su vez, expresó: “No me escondo, y no le tengo miedo a nadie”. La cadena televisiva Fox News detalló que la calle Bankova (Bankova Street) es donde se encuentran las oficinas presidenciales en la capital ucraniana, que todavía no ha logrado ser tomada por las tropas rusas desde que comenzaron a invadir el territorio el 24 de febrero.

Desafiante, Zelenskyy apuntó con su cámara por la ventana, mostrando que era de noche en Kiev, y luego hizo unos comentarios desde su oficina. También advirtió que otros miembros de la OTAN podrían ser los siguientes objetivos del gobierno de Putin si tiene éxito en Ucrania, tras afirmar que Rusia querrá “más y más”.

“Cuanto más come esta bestia, quiere más y más”: advirtió Zelenskyy sobre Rusia

Zelenskyy
Captura de pantalla del video publicado por el canal War Alerts en YouTube

“Nosotros llegaremos primero, tú vendrás segundo”, expresó en una entrevista con ABC News el lunes. “Porque cuanto más come esta bestia, quiere más y más”. Zelenskyy prometió que se “quedaría en Kiev” a pesar de la invasión rusa en la ciudad y de haber sobrevivido a tres atentados contra su vida desde el comienzo de la guerra. “Estoy aquí”, aseveró.

Por otra parte, Zelenskyy también le dijo el lunes al Kremlin que no acepta su “ultimátum” para frenar la invasión y pidió a Vladímir Putin que salga de su “burbuja” y permita el “diálogo” para terminar el conflicto bélico que ha destruido familias en ambos bandos, además de los cuantiosos daños estructurales.

Zelenskyy rechazó “ultimátum” de Rusia

Zelenskyy

La agencia de noticias Efe reseñó que el presidente ucraniano concedió el lunes una entrevista exclusiva a la cadena estadounidense ABC, que adelantó algunos extractos. En la conversación, Zelenskyy rechazó el anuncio del Kremlin al proponer frenar su ofensiva si Kiev renuncia a entrar a la OTAN, reconoce a Crimea como territorio ruso y reconoce la independencia del Donbas.

“Este es otro ultimátum y no estamos preparados para ultimátums”, reiteró Zelenskyy durante la entrevista, que se emitió completa anoche. En cambio, el presidente ucraniano aseveró que “lo que Putin debe hacer es empezar el diálogo en lugar de vivir en una burbuja informativa sin oxígeno”.

Putin vive en una “burbuja”, dijo Zelenskyy

Zelenskyy

“Él está en una burbuja recibiendo información y no sabemos si la información que le dan es realista”, explicó. Al ser cuestionado sobre la negativa de la OTAN y de Washington a imponer una zona de exclusión aérea en Ucrania, Zelenskyy insistió en que es necesario tumbar los misiles rusos para “preservar vidas” de civiles, ya que, enfatizó, hay bombardeos contra universidades y hospitales.

“Estoy seguro de que los valientes soldados estadounidenses abatirían (los misiles rusos) que se lanzan contra los estudiantes. Estoy seguro de que no tendrían ninguna duda en hacerlo”, manifestó Zelenskyy, de acuerdo con el reporte de la agencia de noticias Efe publicado en la noche del lunes.

EEUU no apoyará zona de exclusión área en Ucrania

EEUU no apoyará zona de exclusión área en Ucrania
Un voluntario ucraniano observa el cadáver de un soldado muerto en las afueras de Járkiv, el lunes 7 de marzo de 2022, en Ucrania. (AP Foto/Andrew Marienko).

Por otra parte, acotó Efe, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, reiteró el lunes durante una visita a Letonia que ni Washington ni la OTAN podrán apoyar una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, ya que eso implicaría convertir a la Alianza en “parte” del conflicto, lo que podría desatar una nueva guerra mundial.

La postura asumida por la OTAN es el envío de armas a los ucranianos para que se defiendan del ataque ruso, pero no desplegará ni soldados ni aviones en Ucrania, país que no forma parte de la Alianza, explicó de manera textual el reporte de Efe. Sin embargo, el presidente Zelenskyy sigue insistiendo en esa petición.

ONU alerta de creciente represión en Rusia

ONU alerta de creciente represión en Rusia
Archivo – presidente de Rusia, Vladimir Putin, aparece en una pantalla de televisión en la bolsa de valores de Fráncfort, Alemania, el viernes 25 de febrero de 2022. (AP Foto/Michael Probst, Archivo)

La agencia de noticias AP informó que una nueva ley rusa que permite duros castigos por difundir lo que se considere como información falsa sobre las fuerzas armadas aumenta las preocupaciones sobre legislación represiva en Rusia, situación que advirtió el martes la máxima responsable de derechos humanos en Naciones Unidas.

El “espacio para discusión o crítica de las políticas públicas, incluidas las acciones militares (rusas) contra Ucrania, se ve restringido de forma profunda y creciente”, dijo la Alta Comisionada para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, según el informe textual de AP.

Más de 12 mil “detenciones arbitrarias”

Más de 12 mil "detenciones arbitrarias"
Policías detienen a una manifestante en una protesta contra el ataque de Rusia a Ucrania, el sábado 26 de febrero de 2022. (AP Foto/Denis Kaminev)

Unas 12,700 personas han sido víctima de “detenciones arbitrarias” por celebrar protestas pacíficas contra la guerra, acotó Bachelet, y los medios están obligados a emplear sólo términos e información oficial. Bachelet expresó su preocupación por normas represivas y con definiciones poco concretas, y añadió que “nueva legislación que penaliza las circunstancias de ‘desacreditar’ a las fuerzas armadas avanza en esta senda preocupante”.

La nueva ley, refrendada el viernes por el presidente ruso Vladimir Putin contempla penas de prisión de hasta 15 años. Ha hecho que algunos medios extranjeros suspendan sus operaciones en Rusia, detalló de manera textual la agencia informativa AP.

Continua artículo relacionado