Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Yansis Sierra y su hijo de 1 año desaparecen y la policía los busca por todos lados

Desaparecen madre e hijo. Autoridades policiales están buscando a una mujer identificada como Yansis Sierra y a su pequeño Diego Sierra.
2022-04-08T12:56:59+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Nassau County Police Department/ Video: MH
  • Una mujer identificada como Yansis Sierra y su pequeño están desaparecidos.
  • El bebé fue identificado como Diego Sierra Flores.
  • Piden a la comunidad llamar a la policía si ven a la madre o al niño.

Desaparecen madre e hijo. Autoridades policiales están buscando a una mujer identificada como Yansis Sierra Mejía, de 25 años, y a su pequeño Diego Sierra Flores, de tan solo 1 año, luego de que fuesen reportados como desaparecidos, informó el periódico New York Post el viernes 8 de abril.

Los agentes de policía están tras la pista de la madre Yansis Sierra, de Long Island, y su hijo Diego Sierra desaparecidos, según indicó el Departamento de Policía del Condado de Nassau, en Nueva York, citado por el referido diario local en la madrugada del viernes.

Buscan a Yansis Sierra y su hijo de 1 año

Yansis Sierra

El bebé fue visto por última vez en su casa ubicada en Hempstead, condado Nassau, el 1 de abril. Y se denunció su desaparición el 6 de abril, detalló la policía el jueves 7 de abril. Hasta hora se cree que el pequeño Diego Sierra está con su madre Yansis Sierra. Ambos pueden haber viajado a Virginia, comentaron las autoridades.

La policía describió a Diego Sierra como un bebé hispano de unos 60 centímetros de estatura y aproximadamente 25 libras (11 kilos), de cabello marrón y ojos marrones. Su madre Yansis Sierra fue descrita como una mujer de 1,64 metros de estatura, con 150 libras (68 kilos) de peso, cabello y ojos marrones. Su vestimenta no logró ser precisada.

Piden ayuda para hallar a Yansis Sierra y su pequeño

Yansis Sierra

De acuerdo con el reporte del New York Post, los detectives también pidieron a cualquier persona que tenga información de Yansis Sierra y su bebé que se comuniquen de inmediato con la Brigada de Personas Desaparecidas del Departamento de Policía del Condado de Nassau a través del número telefónico 516-573-7347.

Los portales News 12, Crime Online y Daily Voice también reseñaron la desaparición de madre e hijo desde aproximadamente las 5.30 de la mañana del 1 de abril, cuando los dos estaban en la vivienda en Hempstead, cuya dirección exacta no fue difundida por las autoridades en su informe.

El trágico final luego de que Pamela Cabrera raptara a su hija

Pamela Cabrera

En otro caso criminal, una mujer identificada como Pamela Tereza Cabrera habría secuestrado a su propia hija de 5 años y desató una persecución policial que acabó al estrellarse contra un estanque, donde la pequeña terminó muriendo debido al fuerte golpe.

La niña de 5 años murió durante la noche del jueves 31 de marzo después de que su madre Pamela Cabrera, de 32 años, presuntamente la secuestrara, escapara en un auto y se estrellara contra un estanque en una persecución policial ocurrida en Jacksonville, Florida, según reportó el diario The Sun el 2 de abril.

Estaba armada con un cuchillo

Pamela Cabrera
Captura de pantalla del video publicado en el canal de First Coast News en YouTube

Armada con un cuchillo, Pamela Cabrera supuestamente raptó a la niña alrededor de las 8.00 de la noche del jueves, indicó la policía. Luego se confirmó que la mujer era la madre de la niña, informó First Coast News. Las autoridades no quisieron revelar por los momentos el nombre de la víctima, pero el medio Wjax dijo que llamaba Vanity.

Mientras acudía al lugar del presunto secuestro, un agente de la Oficina del Sheriff de Jacksonville observó un vehículo conducido por una mujer quien coincidía con la descripción de la presunta secuestradora. Entonces, el agente intentó detener el auto, pero la conductora aceleró.

Desató persecución a gran velocidad

La mujer había perdido la custodia de la niña
Captura de pantalla del video publicado en el canal de First Coast News en YouTube

En el acto, se originó una persecución a gran velocidad, que se extendió a lo largo de 25 millas a velocidades de hasta 90 mph, detalló la policía. Pamela Cabrera intentó salir de la Interestatal 95 cuando estrelló su vehículo contra un estanque de retención, agregaron las autoridades.

De inmediato, indicó The Sun, varios oficiales del sheriff que ya estaban en el lugar del suceso se quitaron sus equipos policiales y entraron en el estanque para rescatar a Pamela Cabrera y a la niña. Los agentes lograron encontrar a la mujer, la pusieron bajo custodia y la trasladaron a un hospital para que recibiera tratamiento médico.

La niña se ahogó

Comportamiento “perturbador”
Captura de pantalla del video publicado en el canal de First Coast News en YouTube

Pero la niña de 5 años no pudo ser salvada, ya que las autoridades no pudieron localizarla. Más tarde su cuerpo fue hallado en el fondo del estanque. Fue el final más trágico de la persecución que ocasionó la mujer, quien fue acusada de dos cargos de agresión a un agente de la ley, bombero o paramédico, un cargo de huida o intento de eludir a un agente de la ley y un cargo de homicidio vehicular, detalló The Sun.

En un comunicado emitido el viernes 1 de abril, las autoridades dijeron que probablemente se presentarán más cargos contra Pamela Cabrera, cuya fianza fue fijada en 2,200,006 dólares. Su familia ha confirmado que la niña de 5 años quien murió en la colisión era su propia hija.

Habló la madre de Pamela Cabrera

Pamela Cabrera

María B. Ortiz, la madre de Pamela Cabrera, explicó que la arrestada tenía un historial de enfermedad mental en una declaración jurada de 2020 que fue obtenida por el medio First Coast News. La detenida había sido diagnosticada con esquizofrenia y trastorno bipolar, precisó el documento.

Su madre contó que había momentos en los que perdía la noción del tiempo o se quedaba sin dormir. A Pamela Cabrera se le recetaron medicamentos para ayudar a mejorar su salud mental, pero ella se negaba a tomarlos y decía que no los necesitaba, de acuerdo con el reporte de The Sun. Pamela Cabrera perdió la custodia de su hija en 2020, cuando tenía 4 años. Desde entonces, la pequeña vivía con su tía a petición del Departamento de Niños y Familias. La declaración jurada decía que Pamela Cabrera estaba «perdida» sin su hija, y se le exigió que completara clases de comportamiento para recuperar la custodia.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio