Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump se opone a financiar el voto por correo y escala tensión antes de las elecciones

Voto por correo. El presidente Trump declaró el jueves que se opone a aprobar financiamiento adicional para Servicio Postal
2020-08-13T14:35:15+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Voto por correo. El presidente Trump declaró el jueves que se opone a aprobar financiamiento adicional para Servicio Postal
  • Reconoció que su postura privaría de dinero al USPS, y los demócratas dicen que el dinero es necesario ante el previsible aumento en las boletas de votación por correo
  • Los demócratas dicen que la postura de Trump buscar restringir el derecho al voto

Voto por correo. El presidente Donald

Trump declaró el jueves que se opone a aprobar financiamiento adicional para el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), y reconoció que su posición privaría de dinero a la agencia, lo que, según los demócratas, es necesario para procesar un aumento anticipado de las papeletas de votación por correo que millones de votantes tienen previsto enviar para evitar contagios de coronavirus por votar en persona.

Trump también afirmó de nuevo, falsamente, que los demócratas estaban presionando por la votación universal por correo y predijo sin tener evidencia que la votación por correo conduciría a un fraude electoral masivo en las elecciones de noviembre. Las encuestas indican que Trump enfrentará una dura pelea para lograr la reelección contra el demócrata Joe Biden.

Trump dijo a la televisora Fox Business que entre los grandes puntos conflictivos para un nuevo paquete de alivio del coronavirus del Congreso estaban las demandas de los demócratas de otorgar miles de millones de dólares para ayudar a los estados a proteger las elecciones y ayudar a los trabajadores postales a procesar las boletas por correo.

“Necesitan ese dinero para que la oficina de correos funcione para que pueda tomar todas estas millones y millones de boletas”, dijo Trump en “Mañanas con María”, y agregó: “Si no lo obtienen, eso significa que no pueden contar con el voto universal por correo porque no están preparados para tenerlo».

Trump ha enfatizado su retórica en sembrar la desconfianza del público en la capacidad del Servicio Postal de entregar lo que se espera sea un número récord de boletas electorales por correo. El nuevo líder de la agencia, el director general de correos Louis DeJoy, un importante donante de Trump y otros republicanos, ha instituido cambios operativos que han provocado retrasos en las entregas en todo Estados Unidos.

Para los demócratas, los comentarios de Trump el jueves por la mañana fueron una clara admisión de que el presidente está intentando restringir el derecho al voto.

“El presidente de Estados Unidos está saboteando un servicio básico del que dependen cientos de millones de personas, cortando un salvavidas crítico para las economías rurales y para la entrega de medicamentos, porque quiere privar a los estadounidenses de su derecho fundamental a votar de manera segura. Catastrófica crisis de salud pública en más de 100 años ”, dijo el portavoz de Biden, Andrew Bates, en un comunicado.

Las negociaciones sobre un nuevo paquete de ayuda contra el virus casi han terminado, con la Casa Blanca y los líderes del Congreso en claro desacuerdo en el tamaño, alcance y enfoque para apuntalar los hogares, reabrir las escuelas y lanzar una estrategia nacional para contener el coronavirus.

Si bien hay algo en común, como los 100 mil millones para escuelas y nuevos fondos para pruebas del virus, los demócratas también quieren ver aprobados otros fondos de emergencia que Trump rechaza.

Archivado como: voto por correo

“Quieren 3,500 millones de dólares para algo que resultará fraudulento. Básicamente, eso es dinero de las elecciones», dijo Trump durante la entrevista telefónica del jueves.

«Quieren 25 mil millones -mil millones- para la oficina de correos», dijo, y agregó que, sin él, el Servicio Postal no estará equipado para manejar el número de boletas por correo.

Trump anuncia «acuerdo de paz» entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

El presidente Donald Trump anunció este jueves que Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han acordado establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

«¡ENORME logro hoy! ¡Acuerdo de Paz Histórico entre dos de nuestros grandes amigos, Israel y los Emiratos Árabes Unidos!», tuiteó Trump.

En otro mensaje en Twitter, el mandatario estadounidense publicó un comunicado conjunto entre EE.UU., los EAU e Israel.

«El presidente Donald Trump, el primer ministro Benjamin Netanyahu de Israel y el jeque Mohamed bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dabi y vicecomandante supremo de los Emiratos Árabes Unidos, conversaron hoy y acordaron la completan normalización de las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos», reza el texto.

Archivado como: voto por correo

La nota agrega que, como resultado del logro diplomático y a petición de Trump, con el apoyo de los EAU, «Israel suspenderá declarar la soberanía sobre las áreas destacadas en la Visión por la Paz del presidente y enfocará sus esfuerzos ahora en expandir los lazos con otros países en el mundo árabe e islámico».

La llamada Visión de Paz es el plan presentado por la Administración de Trump, elaborado por su yerno y asesor, Jared Kushner, que da luz verde a Israel para que se anexione partes de Cisjordania.

En ese sentido, el comunicado recuerda la presencia del embajador emiratí en la Casa Blanca en enero pasado durante la presentación de esa propuesta.

La nota adelanta, además, que delegaciones de Israel y de los EAU se reunirán en las próximas semanas para firmar acuerdos bilaterales en materia de inversiones, turismo, vuelos directos, seguridad, telecomunicaciones, tecnología, energía, atención sanitaria, cultura y medioambiente.

Dentro de esos pactos destaca «el establecimiento de embajadas recíprocas».

Asimismo, los EAU e Israel «expandirán inmediatamente y acelerarán la cooperación respecto al tratamiento y el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. Trabajando juntos, estos esfuerzos ayudarán a salvar vidas musulmanas, judías, cristianas en la región», indica el texto.

Preguntado sobre la conversación con Netanyahu y Bin Zeyed, Trump respondió a los periodistas en el Despacho Oval: «Fue como el amor».

Archivado como: voto por correo

Artículo relacionado
Regresar al Inicio