Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Violento tornado eleva a tres la cifra de muertos en Missouri

Un violento tornado aterrizó en Jefferson City y causó graves daños en la ciudad capital de Missouri, ya que el clima severo barrió el estado en la noche.
2019-05-23T07:18:15+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un feroz tornado causó estragos en Missouri.
  • Más de dos decenas de tornado se han formado en los últimos días.
  • Se espera que el clima severo pueda continuar este jueves.

Un «violento tornado» aterrizó en Jefferson City y causó graves daños en la ciudad capital de Missouri, ya que el clima severo barrió el estado durante la noche, causó tres muertes y dejó a muchas personas atrapadas en los restos de sus hogares.

Autoridades informaron que un «tornado grande y destructivo confirmado» se observó en Jefferson City a las 11.43 de la noche del miércoles, moviéndose hacia el noreste a 40 mph (64 kph). La ciudad capital tiene una población de aproximadamente 40,000 habitantes y está ubicada a unas 130 millas (209 kilómetros) al oeste de St. Louis, reportó AP este jueves.

«En todo el estado, los primeros socorristas de Missouri respondieron una vez más rápidamente y con una fuerte coordinación, ya que gran parte del estado lidió con condiciones extremadamente peligrosas que dejaron a las personas heridas, atrapadas en sus hogares y trágicamente llevaron a la muerte de tres personas», dijo el gobernador Mike Parson.

Tornado Missouri

«Quiero que nuestros socorristas y todos los vecinos que actuaron desinteresadamente ayuden a sus vecinos a saber cuánto aprecian sus esfuerzos heroicos todos los missourianos», agregó.

La Seguridad Pública de Missouri confirmó en un tuit que tres personas murieron en el área de Golden City del condado de Barton, y varias resultaron heridas en el área de Carl Junction del condado de Jasper.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1531146296/960643774_mfu9a2.jpg» url= «https://mundohispanico.com/jlo-sin-ropa-interior/» title= «La sensual foto de JLo donde pierde el pudor y posa sin ropa interior mostrando ‘todo’»]

El teniente de la Policía de Jefferson City, David Williams, dijo alrededor de las 2.15 de la madrugada de este jueves que no hubo informes de muertes en la capital, pero que las autoridades recibieron múltiples llamadas de personas atrapadas en sus hogares. El tornado impactó en una semana que ha visto varios días de tornados y lluvias torrenciales en partes de las llanuras del sur y el medio oeste.

«Es una situación caótica en este momento», lamentó Williams.

[trend video=»415696″ player=»14557″ title=»Qu regalar en el da del padre»]

El teniente Williams habló desde la Oficina del Alguacil del condado de Cole, donde había escombros que incluían aislamiento, tejas para techos y piezas metálicas en el suelo frente a las puertas delanteras.

Los hospitales del área no vieron una afluencia inmediata de pacientes, pero establecieron centros de comando en caso de que fuera necesario.

«Tenemos cuatro pacientes con lesiones leves», indicó Jessica Royston, portavoz del Centro de Salud St. Mary’s.

Los cortes de energía fueron reportados en partes de la ciudad.

La Seguridad Pública de Missouri tuiteó que existía la posibilidad de más tornados e inundaciones repentinas.

Austin Thomson, de 25 años, estaba en el lavadero de su complejo de apartamentos para lavar su ropa y notó que el viento comenzó a levantarse. Vio caer hojas entre la lluvia, una asta de bandera se dobló y luego cayó al suelo. Las ventanas se rompieron y se zambulló detrás de las lavadoras y secadoras.

[trend video=»415386″ player=»14557″ title=»Arrestan a latino que quiso proteger a su hermana de un buitre «]

Después de que se calmó, caminó afuera para revisar el daño.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que había recibido 22 informes de tornados hasta el miércoles por la noche, aunque algunos de ellos podrían ser informes duplicados del mismo tornado.

Un tornado bordeaba unas pocas millas al norte de Joplin, Missouri, en el octavo aniversario de un tornado catastrófico que mató a 161 personas en la ciudad. El tornado causó algunos daños en la ciudad de Carl Junction, aproximadamente 4 millas (6.44 kilómetros) al norte del aeropuerto de Joplin.

Las tormentas y las lluvias torrenciales han devastado el Medio Oeste, desde Texas hasta Oklahoma, Kansas, Nebraska, Iowa, Missouri e Illinois.

Dos barcazas se soltaron y flotaron velozmente por el río Arkansas, en el este de Oklahoma el miércoles, extendiendo la alarma río abajo cuando amenazaron con golpear una represa.

Las autoridades instaron a los residentes de varias ciudades pequeñas en Oklahoma y Kansas a abandonar sus hogares a medida que crecían los ríos y arroyos.

La ciudad del río Arkansas de Webbers Falls, Oklahoma, fue una de esas ciudades. Los funcionarios ordenaron una evacuación obligatoria el miércoles por la tarde debido al aumento del nivel del río.

Pero el miércoles por la noche, una publicación en la página oficial de la ciudad en Facebook hizo sonar la alarma sobre las barcazas fuera de control para sus 600 residentes: «Evacúe las cataratas de Webbers inmediatamente. Las barcazas están sueltas y tienen el potencial de golpear la esclusa y la presa 16. Si la presa se rompe ¡será catastrófico! ¡Vete ahora!».

[trend video=»415340″ player=»14557″ title=»23 aos de la muerte de Selena»]

Hasta la medianoche del miércoles no había noticias de dónde estaban las barcazas en el río, pero las estaciones de televisión locales que mostraban videos en vivo del río, la esclusa y la presa dijeron que aún no habían llegado.

El río Arkansas se acercaba a máximos históricos, mientras que los ya altos ríos de Missouri y Mississippi volvían a crecer después de un período de tormentas de varios días que produjo docenas de tornados. Los meteorólogos pronosticaron que partes de Oklahoma, Missouri y Kansas podrían ver un clima más severo el jueves.

Las muertes por las tormentas de esta semana incluyen a una mujer de 74 años que fue encontrada la mañana del miércoles temprano en Iowa. Los funcionarios dicen que fue asesinada por un posible tornado que dañó una granja en el condado de Adair. Las autoridades de Missouri mencionaron que las fuertes lluvias fueron un factor que contribuyó a la muerte de dos personas en un accidente de tráfico el martes cerca de Springfield.

Una cuarta muerte relacionada con el clima pudo haber ocurrido en Oklahoma, donde la Patrulla de Carreteras indicó que una mujer aparentemente se ahogó después de conducir alrededor de una barricada el martes cerca de Perkins, a unas 45 millas (72 kilómetros) al noreste de la ciudad de Oklahoma.

El cuerpo de la mujer no identificada fue enviado a la oficina del médico forense estatal para confirmar la causa de la muerte. La portavoz del Departamento de Manejo de Emergencias de Oklahoma, Keli Cain, dijo que aún no figura como la primera muerte relacionada con la tormenta en el estado.

[trend video=»415702″ player=»14557″ title=»Cmo tonificar brazos hombros y espalda «]

 

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio