Inicio » Hoy » Los videos más impresionantes del Tsunami ocasionado por la erupción submarina volcánica

Los videos más impresionantes del Tsunami ocasionado por la erupción submarina volcánica

Se muestran los videos más impactantes del Tsunami ocasionado por la erupción submarina volcánica en las islas de Tonga este sábado

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Videos Tsunami erupción volcánica
FOTO SHUTTERSTOCK
  • La erupción submarina volcánica provoca Tsunami en varias costas
  • En redes sociales muestran las fotos y videos más impactantes
  • Grandes olas se mostraron en Tonga tras la erupción

Videos Tsunami erupción volcánica. Luego de la gran erupción submarina volcánica que registro en el el Océano cerca de las islas Tonga ha ocasionado grandes olas en varias costas de todo el mundo. En algunos lugares hubo advertencia de Tsunami que sin duda generó preocupación en los ciudadanos que radican cerca de la costa.

Las redes sociales se movilizaron en la mañana de este sábado 15 de enero cuando supieron de esta erupción debajo del mar que fue tan grande que incluso los satélites lograron captar con imágenes el momento exacto de la explosión. Varios usuarios aprovecharon para grabar los momentos en que el agua toca su tierra.

Los videos más impresionantes del Tsunami ocasionado por la erupción volcánica

Los videos más impresionantes del Tsunami ocasionado por la erupción volcánica
FOTO TWITTER

Los internautas no dejaron pasar el momento de este Tsunami que dejó la erupción del volcán que se encuentra debajo del océano, y compartieron los videos y las imágenes cuando las olas llegaron a las costas. Hubo quienes no mostraron ningún temor y enfrentaron las aguas que venían de las islas Tonga.

Grandes olas de tsunami se han estrellado contra hogares en Tonga, tras la erupción del volcán  Hunga Tonga Hunga Ha’apai. Videos en redes sociales muestran las olas arrasando casas, propiedades y una iglesia en Tonga, pero aún no hay información sobre heridos o muertes, de acuerdo con El Universal.

Videos Tsunami erupción volcánica: “Es un momento bastante ansioso para nosotros”

Videos Tsunami erupción volcánica: "Es un momento bastante ansioso para nosotros"
FOTO TWITTER

Durante la erupción toda la conexión a internet con la zona se perdió alrededor de las 6:40 p. m., hora local, unos 10 minutos después de que comenzaran los problemas, declaró Doug Madory, director de análisis de internet de la firma de inteligencia Kentik, a través de un comunicado.

El líder de la comunidad de Auckland Tonga, Melino Maka, reportó que ha estado tratando de comunicarse con familiares y amigos en Tonga durante varias horas, sin suerte: “Es un momento bastante ansioso para nosotros. Me quedaré despierto y seguiré intentándolo. Todas las redes están caídas”.

Videos Tsunami erupción volcánica: “Sabemos que habrá daños”

Videos Tsunami erupción volcánica: "Sabemos que habrá daños"
FOTO TWITTER

Además el líder Maka dijo que ya había hablado con varios líderes de la iglesia en Auckland el sábado por la noche y acordaron que deben estar preparados para enviar ayuda lo antes posible. “Después de ver los videos en línea y en la televisión, sabemos que habrá daños”.

Tonga obtiene internet a través de un cable submarino desde Suva, Fiji, que presumiblemente resultó dañado. La compañía que administra esa conexión, Southern Cross Cable Network, no pudo ser contactada de inmediato para hacer comentarios. En 2019, Tonga perdió el acceso a internet durante casi dos semanas cuando se cortó el mismo cable de fibra óptica.

Las olas golpean las costas

Las olas golpean las costas
FOTO TWITTER

Un usuario de Twitter identificado como Dr. Faka’iloatonga Taumoefolau, coordinador del proyecto que trabaja con el Parlamento de Tonga, publicó un video que muestra olas rompiendo en la costa. En la grabación se observa como el agua llega a tocas los hogares cercanos a la costa.

También el usuario escribió en su post: “Literalmente puedo escuchar la erupción del volcán, suena bastante violento”. Agregó en una publicación posterior: “Lluvia de cenizas y pequeños guijarros, la oscuridad cubre el cielo”. En donde se le ve en el interior de su auto visualizando un cielo nublado. Archivado como: Videos Tsunami erupción volcánica. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ .

Sin temor al Tsunami

Sin temor al Tsunami
FOTO TWITTER

Una de las grabaciones más impactantes es una donde se observa a un grupo de jóvenes cerca del mar esperando las grandes olas del Tsunami. Mientras uno de ellos se mantiene firme esperando la llegada del agua golpeando un árbol que estaba cerca del lugar sin ningún temor.

Después se alcanza a ver como las olas impactan con la costa y todos los que se encontraban ahí salieron huyendo del lugar menos el tipo que golpeaba al árbol. Este hombre se mantuvo en una posa y a pesar de que el agua lo toca este continua sin moverse del lugar donde se encontraba esperando. Archivado como: Videos Tsunami erupción volcánica. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ .

Negocios afectados por las grandes olas

Negocios afectados por las grandes olas
FOTO INSTAGRAM

A través de la cuenta de Instagram de Escenario Final se compartió un video de como el Tsunami arribó y afectó a una zona costera de Perú. En las imágenes se ve como el agua inunda los puestos de comida, incluso va arrastrando un carrito vendedor por la fuerza de la corriente.

De acuerdo con el perfil de la cuenta de Instagram: “Las autoridades del país se negaron a emitir una alerta de tsunami.
Marina de Perú había confirmado que no existía alerta de Tsunami a pesar que el mar se salió en distintos puntos del litoral peruano”, dice en el post. Archivado como: Videos Tsunami erupción volcánica. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ .

El agua golpea a los automóviles

El agua golpea a los automóviles
FOTO TWITTER

De igual manera Jese Tuisinu, un reportero de televisión de Fiji One, publicó un video en su cuenta de Twitter que muestra grandes olas llegando a la costa, con personas tratando de huir de las olas que se aproximan en sus automóviles. Aterrorizando a los usuarios por la fuerza en que impacta el agua.

“Está literalmente oscuro en partes de Tonga y la gente se apresura a ponerse a salvo después de la erupción”, dijo. El viernes, el volcán envió cenizas, vapor y gas hasta 20 km en el aire, con un radio de 260 km, dijo el Servicio Geológico de Tonga en una publicación de Facebook. Archivado como: Videos Tsunami erupción volcánica. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ .

Continua artículo relacionado