Inicio » Hoy » Video misil avión: Revelan que aeronave caería por explosión en el aire

Video misil avión: Revelan que aeronave caería por explosión en el aire

Un video revelaría que un misil provocó la caída del avión ukraniano en Teherán, lo que tensa un poco más el conflicto entre EE.UU. e Irán

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Realizan pruebas antiaéreas
  • Afirman que avión no cayó solo
  • Muestran pruebas de que fue derribado
  • Se encienden las alarmas por conflicto

Video misil avión. Un video “verificado” y publicado por The New York Times parece mostrar un misil iraní golpeando a un avión sobre Parand, cerca del aeropuerto de Teherán, el área donde una aeronave comercial ucraniana dejó de transmitir su señal antes de estrellarse este miércoles.

En el video se aprecia como algo con el recorrido que tendría un misil impacta con el avión y se produce una explosión. El avión habría intentado volar hacia el aeropuerto antes de estrellarse rápidamente, según la versión del Times sustentada en este video.

Horas antes, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó este jueves que su Gobierno tiene información de que el vuelo 752 de Ukraine International Airlines (UIA) fue derribado este miércoles por “un misil iraní”.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1578531192/Captura-de-pantalla-2020-01-08-a-las-18.52.45_tg6uki.png” url= “https://mundohispanico.com/aracely-arambula-ardiente-jumpsuit/” title= “Aracely Arámbula presume ardiente jumpsuit sin ropa interior debajo y remarca sus glúteos (FOTO)”]

Trudeau añadió durante una conferencia de prensa en Ottawa que las autoridades canadienses creen que el supuesto derribo del avión ucraniano “puede haber sido no deliberado”. Esta información ya circula por varias páginas de internet como la del El Mundo.

“Tenemos inteligencia procedente de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestra inteligencia. La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní”, explicó Trudeau.

El primer ministro canadiense evitó contestar directamente la pregunta de los medios de comunicación si Canadá consideraba a Estados Unidos el responsable último del accidente, de confirmarse que el avión ucraniano, en el que viajaban 63 canadienses, fue derribado por un misil iraní.

El accidente, en el que murieron los 176 ocupantes del avión, se produjo poco después de que Irán lanzase decenas de misiles tierra-tierra contra dos bases militares en Irak utilizadas por Estados Unidos en represalia por el asesinato del general iraní Quassim Suleimaní en una operación militar de EE.UU.

La rueda de prensa de Trudeau se produjo poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarase que él tenía sospechas de que el vuelo 752 de UIA no sufrió un accidente.

“Algunos dicen que fue mecánico. Personalmente, no creo que sea una cuestión”, afirmó hoy Trump.

En el accidente del vuelo 752 de UIA, además de los 63 canadienses, entre las víctimas hay 82 iraníes, 11 ucranianos (2 pasajeros y nueve tripulantes), 10 suecos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos.

El Boeing 737-800 con destino a Kiev salió del aeropuerto internacional iraní Imán Jomeiní en la madrugada del miércoles y minutos después del despegue se estrelló contra el suelo.

PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán no cesan y se mantiene la duda de si se detonará de manera ya oficial un conflicto bélico entre ambas naciones, en las que incluso se dice que podrían participar más naciones que apoyan ambos.

De hecho se ha manejado que si estallara la guerra, ésta sería mundial ya que se sumarían otros países que han mantenido su postura hacia un lado u otro.

Por el momento la expectativa crece más con estas revelaciones que dejan ver que ninguna parte cederá ante la presión que ejerzan para contener las reacciones bélicas.

Video misil avión

También se informó que tras el dron estadounidense que mató a un general iraní, el presidente Donald Trump pedirá a los aliados europeos que anulen el acuerdo nuclear con Irán, dijo el jueves el vicepresidente Mike Pence. El acuerdo estaba en proceso de desaparición desde que Estados Unidos se retiró.

“El presidente pedirá a nuestros aliados, en los próximos días, que se sumen a Estados Unidos al retirarse del desastroso acuerdo nuclear con Irán y exijan a Irán que desista de su larga historia de sembrar violencia terrorista, abandone sus ambiciones nucleares y se incorpore a la familia de las naciones”, dijo Pence en entrevista con “Fox & Friends”.

El gobierno de Trump está enfrentado con Gran Bretaña, Francia, Alemania y otros miembros de la OTAN desde que Trump decidió en 2018 retirar al país del acuerdo negociado por el gobierno de Barack Obama. Trump volvió a imponer sanciones económicas a Irán tras retirarse del acuerdo, que según él, otorgaba demasiados beneficios económicos a Teherán sin hacer lo suficiente para impedir que eventualmente fabricara un arma nuclear.

Gran Bretaña, Francia, Alemania, la Unión Europea, China y Rusia permanecen en el acuerdo, que limitaba el programa iraní de enriquecimiento de uranio a cambio de aligerar las sanciones.

Video misil avión

Además este jueves, Irán emitió señales ambiguas el jueves al decrecer aparentemente las tensiones con Estados Unidos. El presidente Hasán Ruhani advirtió que habrá una “respuesta muy peligrosa” si Washington comete “otro error”, mientras un alto mando militar prometió una “dura venganza” por la muerte de un general iraní.

Las dos partes aparentemente dieron un paso atrás el miércoles después que Irán lanzó varios misiles balísticos contra dos bases militares en Irak donde se alojan efectivos estadounidenses sin causar bajas. Irán dijo que el ataque era en represalia por el asesinato del general Qassem Soleimani, el arquitecto de su estrategia de seguridad regional, en Irak días atrás.

Ruhani dijo que el ataque a las bases fue un acto legítimo de autodefensa bajo la Carta de las Naciones Unidas, pero advirtió que “si Estados Unidos comete otro error, recibirá una respuesta muy peligrosa”.

Además de lanzar el ataque, Irán renunció a sus compromisos restantes bajo el acuerdo nuclear de 2015, del que Estados Unidos se retiró por disposición del presidente Donald Trump en mayo de 2018. Pero Ruhani dijo el jueves que Irán seguirá cooperando con los inspectores de la ONU.

Altos mandos militares iraníes usaron un tono más agresivo.

Video misil avión

Abdola Araghi, miembro del estado mayor conjunto, dijo que la Guardia Revolucionaria “impondrá una venganza más severa al enemigo en el futuro próximo”, de acuerdo con la agencia noticiosa semioficial Tasnim.

El comandante interino de la Guardia, general Ali Fadavi, dijo Tasnim que el ataque con misiles fue “apenas una manifestación de nuestras capacidades”.

“Enviamos docenas de misiles al corazón de las bases estadounidenses en Irak y ellos no pudieron hacer nada”, dijo Fadavi según la agencia.

El miércoles, Trump indicó que no tomaría represalias militares por el ataque a las bases, lo cual generó esperanzas de que el enfrentamiento, que llevó a los dos países al borde de la guerra total, podría estar desescalando.

En una conversación con el primer ministro Boris Johnson el jueves, Ruhani exhortó a Gran Bretaña a denunciar el asesinato de Soleimani, a quien muchos en Irán consideran un héroe nacional por cumplir un papel crucial en la derrota del grupo Estado Islámico y la resistencia a la hegemonía occidental.

Con información de EFE y AP

Continua artículo relacionado