Inicio » Hoy » Hasta que la muerte los separó: La historia de amor de Vicente Fernández y doña Cuquita

Hasta que la muerte los separó: La historia de amor de Vicente Fernández y doña Cuquita

Vicente Fernández Historia Cuquita: Aquí te traemos la historia de amor de una de las parejas mas duraderas de México, ¡entérate de todo!

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Historia de amor Vicente
FOTO: Agencia Reforma
  • La increíble historia de amor de Vicente Fernández y su esposa María del Refugio
  • Datos curiosos que desconocías acerca de la pareja
  • Te contamos como “El Rey” fue cosechando su carrera artística

Vicente Fernández, también conocido como ‘El hijo del pueblo’, falleció este domingo 12 de diciembre a la edad de 81 años, y de acuerdo al portal Foro TV, el sábado por la noche su familia estuvo acompañándolo, al final solamente Doña Cuquita, su esposa, fue la que lo estuvo acompañando el resto de la noche.

Cabe resaltar que el intérprete de ‘Acá entre nos’ estuvo hospitalizado por cuatro meses en el Hospital Country 2000. Actualmente lo que se conoce sobre la situación que esta afrontando su familia, es que su hijo, Vicente Fernández Jr. se está ocupando de todos los trámites necesarios para darle un entierro digno a su padre.

Vicente Fernández historia cuquita: Las complicaciones por las que pasó Don Chente

historia de amor Vicente Fernández
FOTO: Twitter

El cantante se encontraba delicado de salud debido a una fuerte caída de un caballo, dicho acontecimiento sucedió el mes de agosto del 2021. Los médicos le diagnosticaron al cantante el síndrome Guillain-Barré, el cual afecta al sistema inmunológico, afecta los nervios y puede llegar a causar una parálisis.

A raíz de la triste noticia del fallecimiento del cantante, muchos artistas han dado sus condolencias por medio de sus redes sociales, tales como Ricardo Montaner quien expresó: Ha partido a la eternidad don Vicente Fernández ,su legado infinito seguirá sonando en los corazones de millones. Hombre amable y considerado con sus colegas. Paz don Vicente ,paz a su entrañable familia”.

Vicente Fernández historia Cuquita: Así fue como se conocieron

Vicente Fernández historia Cuquita
FOTO: Mezcalent

Vicente Fernández y María del Refugio Abarca son originarios de Huentitán, Jalisco, México y ahí fue en donde surgió su historia de amor, pues desde la juventud de ‘Don Chente’ el se dedicó a trabajar muy duro por salir adelante y darle a su esposa todo lo que merecía, pues sabía que iban a estar juntos por mucho tiempo.

Ambos fueron vecinos y se conocían desde la infancia, jamás se imaginaron a que su historia iba a perdurar por muchos años más pues María, era la hermana de uno de sus amigos de la infancia, pero se enamoró perdidamente de ella, estuvo dispuesto a conquistarla y le regaló una flor de laurel. Así fue como comenzó su larga historia de amor.

La distancia estuvo a punto de separarlos

Vicente Fernández historia Cuquita
FOTO: Twitter

El portal “Hola” reveló que Vicente Fernández le llegó a decir a su amada: “Mejor búscate un novio porque yo no voy a poder estar aquí y allá y te voy a quitar tu tiempo”, a consecuencia de que el cantante estaba comenzando su carrera musical y tenía que estar viajando todo el tiempo.

Vaya sorpresa cuando Don Chente, cuando regresó de viaje vio a su amada que iba acompañada ¡de un nuevo pretendiente! El Rey, no dudó en cuestionarla sobre quien era el sujeto con el que paseaba, a lo cual ella le contestó que buscó alguien mas, así como el se lo dijo. : “Te doy 10 minutos para que lo dejes porque tú y yo nos casamos el 27 de diciembre”, le contestó Vicente Fernández a Cuquita.

Vicente Fernández historia Cuquita: Así fue como contrajeron matrimonio

matrimonio Vicente Fernández
FOTO: Twitter

Don Chente Fernández cumplió su promesa casándose con su amada, el cual aseguró que nada los separaría y que de esta forma iban a estar unidos para toda la vida. El 27 de Diciembre de 1963 la pareja contrajo matrimonio y fue una celebración con poca gente, pues nada mas se aseguraron de invitar a las personas que consideraban importantes en sus vidas.

Ambos se mudaron a la Ciudad de México, pero de acuerdo a declaraciones del mismo cantante, el dinero no les alcanzaba ‘ni para comprar los muebles’, tuvieron muchos problemas económicos, pero nada que no lograran solucionar. Pues ni el dinero hizo que se separaran, al fin y al cabo todos esos problemas se solucionaron al paso de que el cantante se iba haciendo mas famoso.

Orgulloso de tener una gran familia

Familia Fernández
FOTO: Twitter

A través de las redes sociales oficiales de Vicente Fernández, el cantante siempre tuvo presente a su adorada esposa y a sus hijos, a los cuales todo el tiempo les dedicó palabras de amor, frases y dejando en claro que siempre van a ser ellos su prioridad, y en vida lo demostró ‘El Rey’.

“La vida me dio dos familias, la que se lleva en la sangre, y mi querido público. Gracias a Dios por darme una familia tan grande. Para mí, todos son mi #FamiliaFernandez” Vicente Fernández a través de Twitter. Descanse en Paz

Vicente Fernández historia Cuquita: Este era su apodo cuando era albañil

Vicente Fernández
FOTO: Mezcalent

Antes de que Vicente Fernández se consolidara como uno de los íconos de mas importantes de música regional mexicana, desempeñó algunos otros oficios, uno de ellos fue la albañilería. Fue a raíz de su gran carisma y talento que el intérprete de “Hermoso Cariño” conoció a mucha gente y muchos amigos que estuvieron con el al paso de los años.

Como ya se comentó anteriormente, cuando Don Chente era albañil, y por el trabajo desarrolló una hernia en un testículo, la cual le impidió seguirse dedicando a ese oficio. Un día, uno de los capataces lo vio quejándose y le confesó que tenía una hernia, a lo cual fue cambiado al puesto de pintura. “El cuñado” era su apodo, ya que se la pasaba cantando todo el tiempo.

Las Chivas se despiden de Vicente Fernández

club chivas
FOTO: Twitter

Vicente Fernández, también conocido como “El Hijo del Pueblo” cada que tenía la oportunidad demostraba su gran afición al club mexicano “Chivas de Guadalajara”, ya que el es originario de dicha ciudad. Incluso llegó a usar abrigos del club en muchos de sus conciertos, dejándole en claro al público que su corazón le pertenecía a dicho Club.

A través de Twitter, el club de Guadalajara le dedicó unas palabras al intérprete Tapatío tras la noticia de su fallecimiento, en uno de sus tweets ponen: “Acá entre nos, siempre seguirás siendo El Rey”, seguido de una fotografía del cantante, también expresó @chivas: Tapatío, el de corazón más Rojiblanco y uno de los más grandes intérpretes de la música mexicana. Hoy nos dejas, pero siempre te recordaremos como un grande.

Fans del cantante le dedican fotografías por redes sociales

imagen virgen de guadalupe
FOTO: Twitter

Muchos fans del cantante han estado publicándole tweets dedicados al intérprete de “A mi Manera”, fans originarios de México y Estados Unidos. Algunos otros le hicieron algunos dibujos. La cuenta @gladisscastillo subió una fotografía en donde se puede ver a Don Chente con la Virgen de Guadalupe.

En el dibujo la Virgen de Guadalupe le dice al cantante: “Me trajiste serenata”, a lo cual él le contesta: “Si madrecita”, esta imagen conmocionó a muchos fans del “Hijo del Pueblo”, pues es una dedicatoria especial hacia el, además de que hoy es el día de la Virgen de Guadalupe.

Vicente Fernández historia Cuquita: Esta es la canción que pidió para ser sepultado

vicente fernández palenque
FOTO: Mezcalent

“Esta canción para mí es muy especial. Creo que el día que me estén sepultando, la va a cantar todo mundo, en televisión o dondequiera que estén” expresó el intérprete de música mexicana en un concierto junto a su hijo Alejandro Fernández. Publicó el portal ‘tiempox.com’

Fue hace un par de años en donde Vicente Fernández le hizo esa petición a su hijo Alejandro, y es que a media canción expresa que mientras que lo sepulten quiero que le dediquen la canción “volver, volver”, cuya inspiración es de Fernando Z. Maldonado. Dicho video se encuentra en YouTube y actualmente se han sumado miles de visitas más.

Vicente Fernández historia Cuquita: “Alcanzar el éxito no fue fácil”

alejandro fernández
FOTO: Mezcalent

Como ya lo comentamos anteriormente, el éxito no fue inmediato para el intérprete de “Estos celos”, pues durante buena parte de su juventud estuvo trabajando en algunos otros oficios, hasta que finalmente fue con el paso del tiempo que decidió que su futuro estaba dentro del mundo artístico, y mejor decisión no pudo tomar, dedicarse a cantar rancheras.

Fue en Ciudad de México que el cantante buscó la oportunidad de ser reconocido, el mismo cantante confesó que le cerraron muchas puertas, mismas que por su perseverancia se le fueron abriendo con el paso del tiempo, así fue como durante 30 años estuvo cosechando grandes éxitos impulsados por su pasión a la música regional mexicana.

Continua artículo relacionado