Buscar

Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.
Inicio » Hoy » Ucrania, Moldavia y Georgia dan golpe fuerte a Rusia

Ucrania, Moldavia y Georgia dan golpe fuerte a Rusia

Unión Europea proceso Ucrania: En medio de las tensiones de Ucrania con Rusia, la UE da buenas noticias a los procesos de adhesión

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • La UE acuerda iniciar proceso para agregar a Ucrania, Moldavia y Georgia
  • A principios de marzo, Zelensky pidió que Ucrania entrara a la UE
  • ¿Podrían acelerar el proceso?

NACIONES DAN ‘DURO GOLPE’ A RUSIA. La Unión Europea, afirmó que se encuentra trabajando en el proceso para la adhesión de Ucrania, Moldavia y Georgia, tras aceptar la solicitud de las naciones. Se espera que la UE, acelere el proceso para las naciones que se encuentran en peligro, como es el caso de Ucrania con la guerra que enfrenta contra Rusia.

En los últimos días, los ataques contra Ucrania no cesan por parte de Rusia; en medio del conflicto, el presidente Volodymyr Zelensky anunció que estaría buscando soluciones para que Rusia salga del territorio. El mandatario ucraniano, aseguró que luchará hasta las últimas consecuencias para que Ucrania sea libre.

LA UE DA ESPERANZAS A NACIONES

LA UE DA ESPERANZAS A NACIONES
Foto: Twitter

Este lunes, la Unión Europea anunció que se inicia el proceso de adhesión para que Ucrania, Moldavia y Georgia logren formar parte, después de recibir las solicitudes para unirse. La respuesta de la UE, podría causar un golpe fuerte en contra de Rusia debido a que si aceptan a Ucrania, podrían exigir la ayuda y obtener una posibilidad en contra del enemigo.

Fue a través de redes sociales, que se informó de la decisión de la Unión Europea anunciando que se está iniciando el proceso de adhesión para Ucrania, Moldavia y Georgia. El proceso, puede ser tedioso y tardar desde meses hasta años para lograr su incorporación en la UE; las autoridades, anunciaron que seguirán dando actualizaciones de cómo va el proceso e inclusive, que podría acelerarse el proceso. 

Unión Europea proceso Ucrania: ¿Una respuesta rápida?

Unión Europea proceso Ucrania: ¿Una respuesta rápida?
Foto: Twitter

La Unión Europea, informó desde redes sociales que se inició el proceso de adhesión a una semana que fue enviado el papel para que las naciones fueran incorporadas al club comunitario. En el tuit, indicaron que se habían reunido con los veintisiete y comenzaron a hacer el proceso para evaluar si son elegibles y ser integrados.

“COREPERII ha acordado invitar a la @EU_Commission a presentar un dictamen sobre cada una de las solicitudes de adhesión a la UE presentadas por Ucrania, Georgia y Moldavia.”, escribió la cuenta de la presidencia francesa de la Unión en un tuit. A través de redes sociales, también se anunció que estarán evaluando las solicitudes recibidas a principios de marzo. Archivado como: Unión Europea proceso Ucrania

Unión Europea proceso Ucrania: ¿Un proceso lento?

Unión Europea proceso Ucrania: ¿Un proceso lento?
Foto: Twitter

A pesar de iniciar el dictamen para las solicitudes de adhesión a la UE, se conoce que tardarán varios meses en procesar si se encuentran elegibles a pertenecer en la UE; en un tuit, la presidencia francesa de la Unión rectificó que el proceso escrito será revisado y posteriormente, se tomarán en cuenta varios aspectos para poder debatir si pueden ingresar o se rechaza la solicitud.

“Estamos en el lanzamiento de un procedimiento escrito para que el Consejo valide los proyectos de cartas solicitando la opinión de la Unión Europea”, informó la cuenta de la presidencia francesa. La última vez que un país, envió su solicitud para unirse a la UE fue en el año 2017 con Turquía, aunque quedó ‘congelado’ debido a los conflictos que Turquía  presentó con los aliados. Archivado como: Unión Europea proceso Ucrania 

Unión Europea proceso Ucrania: ¿Podrían acelerar la solicitud?

Unión Europea proceso Ucrania: ¿Podrían acelerar la solicitud?
Foto: Twitter

Tras anunciar el dictamen de la UE, se informó que el Ejecutivo comunitario debe elaborar un informe donde deben presentar si Kiev, Chisinau y Tiflis, están cumpliendo los criterios que deben presentar para ser integrados a la Unión Europea, informó RTVE; en esta parte, se debe tomar en cuenta la situación actual de Ucrania con Rusia y lo que podría significar para la UE, la adhesión de este país.

Bruselas, será el encargado de evaluar la situación y tomar una decisión sobre la adhesión. Pero, el proceso puede tardar un poco más de lo esperado; por ello, han pedido que se acelere el proceso en torno a Ucrania y que, puedan obtener un mejor apoyo en medio de los conflictos que se han desarrollado en las últimas semanas. Archivado como: Unión Europea proceso Ucrania 

¿Por temor a las represalias?

¿Por temor a las represalias?
Foto: Twitter

En medio de las crecientes preocupaciones, por la invasión de Rusia a Ucrania, se dio a conocer que Moldavia y Georgia deseaban unirse a la Unión Europea por el creciente temor de lo que podría pasar a las naciones más “pequeñas” si Rusia fija su atención en ellas; la decisión de su adhesión, también ‘preocupa’ por la reacción que podría tener Vladimir Putin.

Por el momento, las autoridades decidieron comenzar a revisar las solicitudes y posteriormente, la valorización de las naciones para ver si cumplen con las normas y criterios, como un proceso democrático y un mercado económico que sea estable; por el momento, no se conoce en que fecha comenzarán las evaluaciones pertinentes, informó RTVE.

¿Cuánto tarda en aprobarse una solicitud?

Fuentes de la UE, anunciaron que la comisión tarda entre 15 y 18 meses para obtener un dictamen sobre la solicitud que están realizando para unirse a la Unión Europea; hasta el momento, podría haber la posibilidad de limitar el tiempo para obtener una respuesta y aseguraron, que dependerá de las consideraciones políticas que estén viviendo.

“La Comisión tarda “entre 15 y 18 meses” en emitir un dictamen para conceder el estatuto de candidato, pero “ese plazo puede ser más largo o más corto, dependiendo de consideraciones políticas”, señalaron fuentes europeas e informó El Universal. La petición de Zelensky, podría solucionarse en un periodo más corto debido a la situación que vive el país; aunque la solicitud de Moldavia y Georgia, podría tardar más en obtener una respuesta certera.

¿Ucrania podría tener esperanzas al unirse?

¿Ucrania podría tener esperanzas al unirse?
Foto: Twitter

A principios de mes, el presidente Zelensky toma una decisión que se ha catalogado como “histórica”. A través de medios locales y funcionarios ucranianos, se dio a conocer que el mandatario, decidió poner su firma en la petición para unirse a la Unión Europea, dando así un golpe seguro a Vladimir Putin y que podría traer mejoras a Ucrania.

El presidente Volodymyr Zelensky, aseguró que desea que consideren su solicitud con rapidez debido a que se encuentra temeroso de los próximos ataques realizados a su nación. La solicitud, llegó en el momento en que los bombardeos y el escape de miles de ciudadanos sigue dándose en el territorio ucraniano, a pesar de que Putin aseguró que no ‘desea dañar a los civiles’.

¿Por qué beneficiaría a Ucrania?

¿Por qué beneficiaría a Ucrania?
Foto: Twitter

En estos momentos de desesperanza, los expertos anuncian que si la Unión Europea acepta la petición de Ucrania, podría llegar a resultar beneficio para el país en guerra y asegurar un camino donde podrían confrontar con mejores armas y ejército a Rusia. Aunque, eso podría llegar a molestar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, debido a la guerra que está llevando a cabo.

“Es un momento histórico”, dice un mensaje de la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano) en Telegram, adjuntando una fotografía del momento donde se está llevando la firma del documento e informó El Universal. Si bien, la solicitud puede tardar un par de meses en tener una resolución, la comunidad espera a que se obtenga la aprobación para unirse.

 

Etiquetas:
Continua artículo relacionado
Regresar al Inicio