Inicio » Hoy » Trump insinúa que teme perder las elecciones al comenzar una gira de campaña

Trump insinúa que teme perder las elecciones al comenzar una gira de campaña

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó entrever este jueves su miedo y teme perder contra Joe Biden en las próximas elecciones

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Joe Biden Trump teme perder elecciones
FOTO Shutterstock
  •  Donald Trump dejó entrever este jueves su miedo a perder el 3 de noviembre
  • Recalcó la vergüenza que le daría que le derrote el candidato demócrata Joe Biden
  • “Si pierdo, tengo mucha más presión”, dijo Trump

Trump teme perder elecciones. De acuerdo a un reporte de la Agencia EFE, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó entrever este jueves su miedo a perder el tres de noviembre en las elecciones al recalcar, por segunda vez en una semana, la vergüenza que le daría que le derrote el candidato demócrata Joe Biden.

Al comenzar una gira de tres días por seis estados clave en las elecciones, Trump reconoció que siente mucha “presión” para ganar los comicios, en un momento en el que las encuestas dan una ventaja de unos diez puntos al demócrata Joe Biden a nivel nacional.

“¿Cómo se puede perder contra un tipo como este?”, preguntó el presidente Trump refiriéndose a Joe Biden durante un mitin en Greenville, en el estado clave de Carolina del Norte, tras describir a su rival como el “peor candidato” presidencial de la historia del país.

Trump teme perder elecciones 1
FOTO TWITTER

“Si pierdo, tengo mucha más presión. Me gustaría que fuera bueno, así tendría menos presión”, añadió.

Este martes, durante otro mitin en Pensilvania, Trump también se regodeó en la idea de perder contra Biden, al asegurar que “nunca” pisaría de nuevo ese estado clave si eso ocurre.

El mandatario ha contactado recientemente en privado a algunos de sus aliados para confesarles que le da miedo perder, y en particular, perder contra Joe Biden, al que no respeta, según reveló este mes el diario The New York Times.

Las encuestas muestran un panorama poco alentador para Trump, quien está por detrás de Biden en los tres estados que le dieron las llaves de la Casa Blanca en 2016 -Pennsylvania, Michigan y Wisconsin- y empatado en otros territorios que ganó cómodamente hace cuatro años, como Ohio y Arizona.

Deseoso de darse baños de masas tras superar el COVID-19, Trump ha programado una gira por Carolina del Norte, Florida, Georgia, Nevada, Michigan y Wisconsin entre este jueves y el sábado.

Trump teme perder elecciones. El mandatario minimizó este jueves los sondeos que le muestran rezagado y aseguró que lleva ventaja “en todos los sitios donde la gente es inteligente”.

Horas antes de protagonizar un encuentro con votantes televisado que ha organizado la cadena NBC News, Trump arremetió contra ese canal e insinuó que solo aceptó la invitación para participar con el objetivo de quejarse después de lo mal que le habían tratado.

“Nos han tendido una trampa para esta noche. Si quieren entretenerse un poco, pueden verlo”, dijo el presidente durante el mitin.

Trump aseguró que NBC es “lo peor” y definió sarcásticamente como “encantadora” a la presentadora del acto, Savannah Guthrie, y afirmó que solo accedió a participar porque quiere “ver cómo le tratan” en comparación con Biden, que encabezó un acto similar en la misma cadena este mes.

“(Cuando me lo ofrecieron) pensé qué demonios, nos dan una hora gratis de televisión”, comentó Trump.

La cadena NBC ha recibido críticas por programar el acto de Trump a la misma hora que otro encuentro con votantes que Biden protagonizará en la cadena ABC, pero se ha defendido al afirmar que está tratando de ser “justa” y conceder la misma oportunidad a los dos candidatos.

Estaba previsto que Trump y Biden participaran este jueves en su segundo debate, pero esa cita se canceló después de que el presidente se negara a participar si se celebraba de forma virtual, como pidieron los organizadores tras el diagnóstico de COVID-19 del mandatario.

Trump teme perder elecciones 2
FOTO TWITTER

Campaña Trump-Pence se vuelca en Miami por hispanos y contra el socialismo

Trump teme perder elecciones. El tándem Donald Trump-Mike Pence desembarcó este jueves en Miami, cada uno con su propia agenda pero un mismo objetivo: conquistar con un mensaje antisocialista el voto hispano en Florida, un estado que puede ser la llave para no dejar la Casa Blanca en enero y que ya ha votado masivamente por correo.

Desde temprano la presencia de “trumpistas” ha sido evidente en la ciudad con vehículos portando la bandera estadounidense, embarcaciones con pancartas de Trump-Pence en la bahía Vizcaína y rubias ataviadas de rojo y blanco tomándose fotos frente al Pérez Art Museum Miami, en el que Trump cierra hoy la jornada con un cabildo a cargo de la cadena NBC.

El cortejo del día en Florida ha sido a diversos bloques: el hispano, principalmente, con un récord de 2,4 millones de votantes registrados en el “estado del sol”, pero también los evangélicos y los judíos.

A un Trump recuperado de la COVID-19, se le adelantó hoy Mike Pence en territorio del exilio cubano para reforzar su mensaje contra el socialismo, que cala mucho entre los cubanos y venezolanos.

CUATRO AÑOS MÁS DE SANCIONES

La promesa de Pence fue muy clara hoy pasado el mediodía: cuatro años más para mantener la sanciones a los Gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Así como Trump ha proclamado en Miami que Estados Unidos se puede convertir en la próxima Venezuela, con el supuesto socialismo de Biden, que el demócrata ha desmentido, Pence llevó hoy la misma advertencia a los cubanos en un monumento de Miami que recuerda a las víctimas de 60 años de dictadura castrista.

En el mitin celebrado ante unas 200 personas en el Memorial Cubano del Tamiami Park, Pence recordó la promesa de Trump de no eliminar las sanciones impuestas a Cuba “hasta que la libertad sea restaurada” y los presos políticos sean liberados.

Tras el cierre del mitin ante un público de cubanos, colombianos y venezolanos, entre otros, Pence acudió a un hotel en la ciudad de Doral, para encabezar la mesa redonda “Fe en Estados Unidos” con líderes judíos.

Trump teme perder elecciones 3
FOTO Twitter

LATINOS, EL 17 % DE ELECTORES DE FLORIDA

Trump teme perder elecciones. El virtual empate de ambos en las encuestas de opinión en Florida, un codiciado estado con 29 de los 270 votos electorales que se requieren para llegar a la Casa Blanca, los mantiene en Florida.

Trump ha estado cuatro veces en Florida desde el pasado 24 de septiembre y Biden tres desde el 15 de ese mes. Ambos en busca de bloque de electores, ya sean hispanos en general, cubanos, venezolanos, puertorriqueños, evangélicos o personas de la tercera edad, entre otros.

La conquista del voto de unos 2,4 millones de hispanos registrados para votar en Florida, que a partir del lunes abre las votación anticipada, no es en vano en un estado tan reñido.

Con más de 350 mil latinos inscritos en el padrón electoral este año, estos inmigrantes son ahora el 17 % del total de inscritos en Florida, de un total de unos 14 millones hasta agosto pasado.

Además, a 19 días de las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, Florida ya superó hoy los 2 millones de votos por correo (2 millones 092 mil 131), en su mayoría demócratas (1 millón 043 mil 514), seguidos de republicanos (623 mil 395), independientes (401 mil 184) y otros partidos menores (24 mil 038).

Joe Biden
FOTO Twitter

Continua artículo relacionado