Inicio » Dinero » Trump insta al Congreso a “ir a lo grande” sobre paquete de estímulo económico

Trump insta al Congreso a “ir a lo grande” sobre paquete de estímulo económico

El presidente Donald Trump insta al Congreso a "ir a lo grande" en la aprobación de un nuevo paquete de estímulo económico.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump insta al Congreso a "ir a lo grande" sobre paquete de estímulo económico
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insta al Congreso a “ir a lo grande” en la aprobación de un nuevo paquete de estímulo económico
  • Trump dio dos opciones a los legisladores: “ir a lo grande ” o alejarse de las negociaciones
  • Tanto demócratas como republicanos llevan meses tratando de lograr un segundo acuerdo, luego de que en marzo se aprobara la Ley Cares por 2,2 billones de dólares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insta al Congreso a “ir a lo grande” en la aprobación de un nuevo paquete de estímulo económico.

Este martes, el presidente Trump dirigió un mensaje a los congresistas estadounidenses en donde los invita a “ir a lo grande ” o alejarse de las negociaciones sobre un nuevo plan de estímulo que permita al país sobrellevar la crisis económica que se ha generado a causa del coronavirus.

“¡ESTÍMULO! Vayan a lo grande o márchense a casa!!!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter

Trump insta al Congreso a “ir a lo grande” sobre paquete de estímulo económico

Tanto demócratas como republicanos llevan meses tratando de lograr un segundo acuerdo, luego de que en marzo se aprobara la Ley Cares por 2,2 billones de dólares.

Ambos bandos han coincidido en la necesidad de otro cheque de ayuda por coronavirus para los ciudadanos, pero discrepan en puntos como el beneficio a los trabajadores y la entrega de fondos a estados y municipios del país. Tampoco logran encontrar un punto intermedio en lo que al monto de inversión se refiere.

El presidente Trump suspendió el martes pasado las negociaciones con los demócratas e inesperadamente a los pocos días se asomó una ‘abultada’ propuesta, al mismo tiempo en que aseguraba que le gustaría ver un paquete de estímulo mayor al ofrecido por demócratas y republicanos.

Sin embargo, la propuesta de 1,8 billones de dólares que pretendía presentar la Casa Blanca fue catalogada por la demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, como “insuficiente”.

Lo mismo ocurrió el mes pasado, cuando la administración Trump presentó un plan de 500,000 millones de dólares que fue rechazado por los demócratas en el Congreso.

Ahora apremia un acuerdo, debido a la falta de fondos para poder cumplir con el beneficio por desempleo.

Este martes, Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, dijo en un comunicado que cuando el pleno de la cámara vuelva a reunirse el próximo 19 de octubre su prioridad será votar “una ayuda para los trabajadores estadounidenses, que incluye nueva financiación para el PPP”, las siglas en inglés del Programa de Protección del Nóminas, que expiró en agosto.

El PPP formó parte del paquete de estímulo aprobado en marzo y permitió a los pequeños negocios recibir préstamos del Gobierno federal, que podían ser condonados si las nóminas de los trabajadores se mantenían a un cierto nivel.

McConnell subrayó que “no hay excusa para que los demócratas sigan bloqueando la financiación para el Programa de Protección de Nominas, mientras otras conversaciones continúan”.

Con información de EFE

Rechazan plan de ayuda económica de Trump que incluía cheque de $1,200

Nuevamente rechazan en el Congreso el plan de ayuda económica que había propuesto el presidente Trump y que incluía un cheque de $1,200 dólares.

Republicanos y demócratas siguen sin poder ponerse de acuerdo en la aprobación de un nuevo paquete de estímulo económico para Estados Unidos.

Esta semana, la Casa Blanca y el presidente Trump presentaron una nueva propuesta que asciende a $1.8 billones de dólares. Con esto, se acercan aun más a la oferta de los demócratas, que es de $2,2 billones de dólares.

Aunque el gobierno en esta oportunidad se mostró más generoso, legisladores de ambos bandos en el Congreso se mostraron en desacuerdo.

La propuesta está teniendo problemas para ser aprobada, ya que para muchos republicanos el costo es elevado, mientras que para los demócratas aun no son suficientes los fondos.

Según informó NBC News, este sábado, en una reunión entre Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, y Mark Meadows, jefe de Gabinete, varios legisladores republicanos levantaron sus críticas por considerar alto el costo de la propuesta.

Por otra parte, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, expresó que la propuesta de Trump carecía de un “plan estratégico para aplastar el virus”, reseñó La Opinión.

“Esta propuesta equivalía a un paso adelante, dos pasos atrás”, escribió Pelosi en un comunicado a sus colegas demócratas.

Sin embargo, la demócrata se mostró abierta a continuar con las negociaciones para tratar de subsanar los puntos de discordia.

Por ejemplo, la ayuda directa de un cheque de $1,200 dólares para los ciudadanos es una de las propuestas que demócratas y republicanos avalan en sus planes. Pero aun debaten sobre la ayuda a trabajadores y empresas.

“En este punto, todavía tenemos desacuerdos sobre muchas prioridades, y los demócratas están esperando la postura de la Administración sobre varias disposiciones mientras continúan las negociaciones sobre el monto total del financiamiento”, aseguró Pelosi.

Trump propone nuevo paquete de ayuda económica de $1.8 billones

La Casa Blanca y el presidente Trump proponen un nuevo paquete de ayuda económica de $1.8 billones de dólares.

Después de múltiples intentos fallidos por lograr un acuerdo para un plan de estímulo económico, la Casa Blanca está lista para lanzar una nueva propuesta de $1.8 billones de dólares. Además, el presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó que en esta oportunidad quiere “ir a lo grande”.

El pasado martes, el presidente indicó a sus principales asesores que detuvieran las negociaciones con los demócratas hasta después de las elecciones que se realizarán en noviembre; pero parece haber cambiado de opinión.

“Las negociaciones de Covid Relief están avanzando. ¡Va a lo grande!”, anunció el presidente a través de cuenta de Twitter.

Trump propone nuevo paquete de ayuda económica de $1.8 billones
Foto: Twitter

Por su parte, Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional, afirmó este viernes que Trump había aprobado un paquete de estímulo “revisado”, pero no dio detalles.

Según un funcionario de la Casa Blanca que mantuvo el anonimato, se trata de una oferta de $1,8 billones de dólares, unos $200 mil millones más que la propuesta anterior de la administración Trump que fue de $1,6 billones de dólares, informó USA Today.

Esta propuesta sigue estando por debajo de la oferta demócrata de $2,2 billones de dólares, por lo que una importante brecha de 400 mil millones podría de nuevo estancar la posibilidad de que los estadounidenses reciban la tan esperada ayuda económica.

A pesar de las discrepancias, sigue abierta la posibilidad. En especial luego de que el viernes por la tarde, Trump dijera en una entrevista de radio con Rush Limbaugh: “Me gustaría ver un paquete de estímulo más grande, francamente, que cualquiera de los dos, los demócratas o los republicanos están ofreciendo”.

Mientras que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, dijo en una entrevista de televisión que conversaría más con Steve Mnuchin, secretario del Tesoro, para trabajar en las diferencias sobre los montos de financiación. “Espero que tengamos un acuerdo pronto”, indicó.

En un tono más pesimista, Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, dijo en un evento en Kentucky  que era “poco probable” lograr el acuerdo antes de las elecciones.

Archivado como: Trump insta al Congreso a “ir a lo grande” sobre paquete de estímulo económico

Continua artículo relacionado