Inicio » Hoy » Tornados causan daños en Oklahoma y Texas, dejando impresionantes imágenes

Tornados causan daños en Oklahoma y Texas, dejando impresionantes imágenes

Tornados ocasionan daños Oklahoma: A través de redes sociales, se dieron a conocer las impresionantes imágenes que dejaron los últiples tornados

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Una serie de tornados azotaron en la noche del miércoles a Oklahoma y Texas
  • Se han rescatado imágenes del momento en que se precipita a un grupo de caza tornados
  • El tornado no dejó heridos de gravedad

¡MUY CERCA DE LA MUERTE! A través de redes sociales, diferentes internautas han posteado las impactantes imágenes que dejaron la serie de tornados y severas tormentas en las localidades de Oklahoma -sobre todo- y de Texas. Uno de los instantes que más sobresalió, fue cuando un grupo de cazadores de tormentas se acercó al ojo del tornado y casi fueron atrapados.

Fue el día miércoles, cando los expertos dieron a conocer que el mal clima estaría en toda su potencia para esas localidades y se anunció, que las personas debían mantener sus precauciones ante el mal clima. Para este jueves, también se espera que haya mal tiempo y que las tormentas no dejen de aparecer en diversas localidades.

UNA NOCHE CAÓTICA

UNA NOCHE CAÓTICA
Foto: Twitter

Este jueves, salieron a relucir las impresionantes imágenes que dejó el paso del tornado en Oklahoma en la noche del miércoles. Internautas no han dudado en compartir las imágenes de los daños que se han registrado y sobre todo, del poderoso tornado que diversas cámaras de seguridad han capturado.

Grandes partes de Oklahoma quedaron inundadas, después de las severas tormentas que se anunciaron en diversos medios y donde se advirtió de la posibilidad de tornados en la zona. Ahora, millones de personas están pasando por los estragos que dejó en su paso y que han ocasionado serios daños en varias de las propiedades del lugar.

Tornados ocasionan daños Oklahoma: ¿Casi mueren?

Tornados ocasionan daños Oklahoma: ¿Casi mueren?
Foto: Twitter

Uno de los videos que llamó la atención de los internautas, fue el momento en que un grupo de caza tormentas deciden acercarse lo suficiente a un tornado que se encuentra en el parque eólico en Crowell, Texas, según The Sun. No es una rara práctica que grupos de caza de tornados o tormentas, se acerquen a un sitio peligroso al momento en que el fenómeno climático toca tierra, pero siempre logra sorprende al público.

En esta ocasión, el video impactó debido a que  Wesley James Jackson estaba transmitiendo en vivo en Facebook cuando el tornado se movió hacia él y su grupo, obligándolos a regresar a sus vehículos y conducir a un lugar seguro, señaló The Sun. En redes sociales, se muestran diversas imágenes que dejó el tornado y los daños esenciales a propiedades de las localidades afectadas. Archivada como: Tornados ocasionan daños Oklahoma.

Tornados ocasionan daños Oklahoma: ¿Un momento de temor?

Tornados ocasionan daños Oklahoma: ¿Un momento de temor?
Foto: Twitter

En el video se observa como un hombre se encuentra a las afueras de su camioneta, mientras observan el paso del tornado a varios metros de distancia. Hay varias personas en otro vehículo que están grabando el caótico momento y, que sin duda alguna, le empiezan a gritar para salir del lugar de inmediato. La petición es aceptada y escapan de la situación, de acuerdo con The Sun.

“Eso es una locura. Viene directamente hacia nosotros. Sí, tenemos que salir de aquí en un segundo, comencemos, comencemos”, dice Jackson en el video que compartió Marcus Díaz en Storyful y rescató The Sun. “Gran tornado, se hizo grande. Se volvió jodidamente gigante. Santo cielo. Se hizo grande de la nada. Tenemos que salir de aquí”, se escucha en el video. Archivada como: Tornados ocasionan daños Oklahoma.

Tornados ocasionan daños Oklahoma: ¿Hubo heridos?

Tornados ocasionan daños Oklahoma: ¿Hubo heridos?
Foto: Twitter

En las últimas horas, se reportó que no hubo informes de heridos graves tras los tornados del miércoles por la noche, pero el sistema estaba provocando inundaciones en partes de Oklahoma y Arkansas, y se esperan más tormentas para la tarde de este jueves. Las pocas personas que resultaron con algún daño, fueron atendidas de inmediato en los hospitales locales. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

Aunque la atención de heridos fue mínima, se dio a conocer que las autoridades también hablaron sobre las estructuras. Se informaron daños significativos en la ciudad de Seminole, en Oklahoma, a unas 60 millas (97 kilómetros) al sureste de la ciudad de Oklahoma, donde el gobernador Kevin Stitt dijo que se estaban realizando evaluaciones de daños después de que recorrió el área el jueves, informó AP. Archivada como: Tornados ocasionan daños Oklahoma.

¿Los daños colaterales?

¿Los daños colaterales?
Foto: Twitter

Casi 4,500 clientes se quedaron sin electricidad el miércoles por la tarde, según Oklahoma Gas & Electric, el 96% de los clientes de servicios públicos de la ciudad. Además, varias carreteras y autopistas se cerraron el jueves por la mañana en partes de Oklahoma y Arkansas debido a las inundaciones repentinas, informó The Associated Press. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ Y AQUÍ

“Hay tanta destrucción en Seminole, Oklahoma por el tornado del miércoles. La ciudad recibió un golpe directo. Casi todos los edificios del centro tienen algún tipo de daño. Techos arrancados, líneas eléctricas caídas, árboles caídos. No hay energía para toda la ciudad.”, informó el reportero Zack Rael en redes sociales.

Texas y el pronóstico aterrador

Texas y el pronóstico aterrador
Foto: Twitter

En Texas, un “tornado grande y peligroso” fue detectado el miércoles en la comunidad rural de Lockett, a unas 170 millas (275 kilómetros) al noroeste de Dallas, dijo la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Norman, Oklahoma, informó The Associated Press. A través de redes sociales, el Servicio Meteorológico Nacional sigue advirtiendo sobre posibles tormentas de gran alcance.

Se esperaba más tiempo tormentoso el jueves desde Texas hacia partes del sur. Las tormentas podrían traer más tornados, granizo grande y vientos dañinos, y la amenaza de clima severo continuará el viernes en partes del sur y durante el fin de semana en las llanuras centrales y el medio oeste, dijo el servicio meteorológico, informó AP.

Continua artículo relacionado