Inicio » Clima » Tormentas invernales azotarán durante el fin de semana en Estados Unidos

Tormentas invernales azotarán durante el fin de semana en Estados Unidos

¡Mal clima arruina el fin de semana festivo! Advierten que una serie de tormentas invernales azotarán esta fin de semana en Estados Unidos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
nieve
Foto: GettyImages / Video: Mundo Now
  • Meteorólogos advierten que tormentas invernales azotarán durante el fin de semana
  • El mal clima se mantendrá desde este sábado hasta el martes
  • Lluvias y nevadas podrían contribuir a retrasos en los viajes después de Thanksgiving

¡ALERTA POR CLIMA INVERNAL PELIGROSO! Meteorólogos advierten que un grupo de tormentas invernales azotarán durante el fin de semana en Estados Unidos, lo que podría complicar los viajes de regreso a casa después del feriado del Día de Acción de Gracias.

Los expertos del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) de Estados Unidos informaron que una serie de sistemas de tormentas invernales podría afectar principalmente a partes del Medio Oeste, el Este y noroeste del país desde este sábado hasta el martes.

Tormentas invernales azotarán durante el fin de semana en Estados Unidos

Tormentas invernales azotarán durante el fin de semana en Estados Unidos
Foto: Twitter

Durante el fin de semana festivo, las tormentas invernales atravesarán desde los Grandes Lagos en toda la costa este de Estados Unidos trayendo lluvias torrenciales que finalmente podrían contribuir a retrasos en los viajes después de Thanksgiving.

“Una tormenta se desplazará a través del valle medio del Mississippi y hacia el noreste de los EE. UU. el domingo con lluvia generalizada y ráfagas de viento. Una tormenta que avanza hacia el noroeste del Pacífico traerá fuertes nevadas a las Cascadas y el norte de las Montañas Rocosas hasta el lunes con fuertes vientos en Montana y Wyoming”, advirtió el NWS.

Mal clima en domingo

Tormentas invernales azotarán durante el fin de semana en Estados Unidos
Foto: Twitter

El noreste del país podría llevarse la peor parte y es que los expertos prevén tormentas eléctricas y mucha lluvias este domingo. “Patrón de clima activo con lluvia, viento y algunas tormentas eléctricas para 1/3 del este del país hoy”, advirtieron los meteorólogos en redes sociales.

Acumulación de nieve y vientos fuertes para las montañas del noroeste del Pacífico y el norte de las Montañas Rocosas. Clima severo el martes para el valle medio-bajo del Mississippi”, agregaron sobre el mal clima que se avecina para la región en las próximas horas.

Nevada en Texas y tormenta en la costa del Pacífico

Foto: Twitter

Los tres sistemas del tormentas esparcidos por todo el país han provocado diversos efectos climáticos. El primero de los sistemas trajo clima severo y nevadas al oeste de Texas y al este de Nuevo México. Mientras que una segunda tormenta llegará al noroeste del Pacífico a última hora del sábado y se mantendrá hasta el domingo, apuntó accuweather.com.

“A medida que una tormenta continúa azotando el interior del oeste a principios de la próxima semana, el clima invernal se extenderá por una gran parte del país“, advirtió el medio de información climatológica sobre el mal clima que se avecina los próximos días en el país.

Lluvias y nieve

Foto: AP

Los expertos también advirtieron que estos eran solo algunos de los sistemas de tormentas invernales que atravesarán Estados Unidos de forma consecutiva como parte de un patrón de clima activo que podría mantenerse así hasta principios del mes de diciembre, informó el La Opinión.

“A medida que la tormenta avanza por el área, traerá un empuje de aire más frío y reducirá los niveles de nieve en Washington y Oregón”, dijo el meteorólogo de AccuWeather, Dan Pydynowski. Partes de Washington y Oregon, incluyendo ciudades como Seattle y Portland, tendrán que lidiar con mucha lluvia, mientras que en las Cascadas lidiarán con fuertes nevadas.

Continua artículo relacionado