Inicio » Clima » Amenaza de tormenta severa para gran parte del sureste de EEUU

Amenaza de tormenta severa para gran parte del sureste de EEUU

Una amenaza de tormenta severa estará activa este fin de semana en parte del sureste de Estados Unidos con granizo y vientos fuertes.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
tormenta SURESTE EEUU
Foto: Getty / Video: MN
  • Una amenaza de tormenta severa estará activa este fin de semana en parte del sureste de Estados Unidos
  • La mayor amenaza del clima severo será el granizo y los vientos dañinos
  • Advierten quiénes serán los afectados

El clima severo continúa azotando el sureste de Estados Unidos. Una amenaza de tormentas eléctricas severas está presente en varias partes del centro y este del país, de acuerdo con FOX Weather.

Un frente frío que viene desde el valle de Ohio provocó numerosas tormentas eléctricas severas el jueves 16 de junio y se espera que continúe de la misma manera para el fin de semana.

Advierten lo más peligroso del clima para este viernes

tormenta
Foto: Twitter

“Tormentas eléctricas aisladas de fuertes a severas podrían desarrollarse el viernes desde partes del valle inferior de Ohio hacia los Apalaches centrales, el sureste, el Atlántico medio y el noreste”, indicó FOX Weather.

Las ráfagas de viento y el granizo son las principales amenazas en las regiones del sureste, se espera una o dos tormentas potentes en partes del norte de las Montañas Rocosas y el norte de las Altas Llanuras. Asimismo, se esperan tormentas aisladas severas para el sábado en partes del norte de las Montañas Rocosas y las adyacentes High Plains del norte. Archivado como: tormenta sureste EEUU.

Clima seco para Arizona

tormenta SURESTE EEUU
Foto: Getty

El clima severo no solo traerá granizo y tormenta EE. UU. Los equipos de bomberos que luchan contra un par de incendios forestales en el norte de Arizona esperan que crezcan debido a las condiciones cálidas, secas y ventosas, pero la lluvia que podría ayudar a sofocar las llamas está en camino.

Ambos incendios se movían a través de la hierba, la maleza y los pinos en las afueras del norte de Flagstaff, una ciudad montañosa que alberga la Universidad del Norte de Arizona y el observatorio donde se descubrió Plutón. También es un respiro popular del calor sofocante en los desiertos bajos, incluido Phoenix, informó AP. Archivado como: tormenta sureste EEUU.

Declaran estado de emergencia

clima
AP

El incendio más grande ha quemado más de 38 millas cuadradas (100 kilómetros cuadrados), destruyendo una casa y otra estructura. Estaba contenido en un 27% el jueves, un poco menos que el día anterior debido a las operaciones de quemado, dijo el oficial de información de incendios Mike Reichling.

El incendio superpuso parte de la huella de un incendio forestal que comenzó el domingo de Pascua y destruyó 30 casas y otras estructuras mientras consumía alrededor de 30 millas cuadradas (78 kilómetros cuadrados) de bosque, chaparral y pastizales. El gobernador de Arizona, Doug Ducey, declaró el jueves estado de emergencia debido a los incendios y asignó $200,000 al departamento de manejo de emergencias del estado para ayudar a responder y recuperarse de las llamas. Esto permite que el guardabosques estatal y otras agencias brinden otra asistencia según sea necesario y brinden ayuda en casos de desastre. Archivado como: tormenta sureste EEUU.

Continua artículo relacionado