Inicio » Clima » Pronostican que Buffalo podría quedar ‘enterrada’ tras paso de tormenta de nieve con efecto de lago

Pronostican que Buffalo podría quedar ‘enterrada’ tras paso de tormenta de nieve con efecto de lago

Una fuerte tormenta de nieve llega a Buffalo este fin de semana, lanzan alerta debido a que será una de las peores nevadas en la historia

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormenta nieve Buffalo
FOTO AP
  • Llega la ‘peor’ tormenta invernal en Buffalo
  • Declaran estado de emergencia en varias partes de Nueva York
  • Pronostican que gran parte de EEUU pude quedar enterrada las la tormenta de nieve

Tormenta nieve Buffalo. Una de las peores tormentas en la historia de Buffalo está llegando, donde incluso los ciudadanos han recibido una alerta por parte de las autoridades. Los pronósticos no son nada favorables, ya que esperan lo peor y una gran cantidad de nieve puede cubrir distintas zonas.

Este jueves la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha declarado estado de emergencia en varias partes del oeste de Nueva York antes de una peligrosa tormenta que podría arrojar varios pies de nieve en algunas comunidades en los extremos este del lago Erie. y el lago Ontario.

Fuerte tormenta de nieve azota Buffalo

Fuerte tormenta de nieve azota Buffalo
FOTO TWITTER

Ante esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional dijo que podrían caer hasta 1,2 metros (4 pies) de nieve en algunos lugares hasta el domingo. Por lo que se ha mencionado que este fin de semana, tras la caída de nieve, puede existir una probabilidad de 0% de visibilidad.

De igual manera, se ha dicho que en otras áreas podrían tener un pie (0,3 metros) o menos de la nieve con efecto lago, que es causada por el aire frío que recoge grandes cantidades de humedad de los lagos más cálidos. Por lo que ya se alertaron a los ciudadanos estadounidenses de esta fuerte nevada.

Tormenta nieve Buffalo: Emiten alerta

Tormenta nieve Buffalo: Emiten alerta
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que el estado de emergencia de Hochul cubre 11 condados, con el tráfico de camiones comerciales prohibido en un tramo de la Interestatal 90 después de las 4 pm del jueves. “Esta es una tormenta que amenaza la vida”, dijo Hochul, en una conferencia de prensa.

De igual manera, han dado a conocer que el equipo de cuerpo de rescate estará al pendiente sobre un posible accidente, para las personas que tengan que salir a las calles este fin de semana. Incluso, en algunos lugares emitieron una orden para prohibir el conducir en estos días. Archivado como: Tormenta nieve Buffalo

Prohíben conducir

Prohíben conducir
FOTO TWITTER

El encargado fue el ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz, quien emitió una prohibición de conducir a partir de las 9:00 p. m. del jueves, poco después de que fuertes nevadas interrumpidas por truenos y relámpagos llegaran a Buffalo, cubriendo rápidamente el suelo y las carreteras.

“Solo pueden conducir aquellos autorizados para viajes de emergencia”, colocó en sus redes sociales el ejecutivo del condado, Mark Poloncarz, y agregó que sería reevaluado el viernes. “En general, va a caer mucha nieve en nuestra área”, dijo el comisionado de Obras Públicas de Buffalo, Nathan Marton. Archivado como: Tormenta nieve Buffalo

“Un evento histórico”

"Un evento histórico"
FOTO TWITTER

Los expertos han mencionado que a esta tormenta se le denomina con efecto de lago, y que se pronostica que enterrará algunos lugares en el oeste de Nueva York con pies de nieve. Ésto provocará la cancelación de vuelos y cierre de negocios, una nevada nunca antes vista en Buffalo.

“Bandas de nieve pesada con efecto lago comenzaron a caer del lago Erie y el lago Ontario el miércoles por la noche, y los meteorólogos dicen que la nieve es solo una fase de lo que se perfila como un evento histórico de nevadas de varios días”, dijo el meteorólogo de AccuWeather, Renée Duff. Con información de AP, NBC News y USA Today. Archivado como: Tormenta nieve Buffalo

Continua artículo relacionado