Inicio » Hoy » Tiroteo en fiesta en Colorado: las víctimas serían hispanas y confirman que el pistolero se suicidó

Tiroteo en fiesta en Colorado: las víctimas serían hispanas y confirman que el pistolero se suicidó

Las víctimas mortales del tiroteo que se desató en una fiesta de cumpleaños en Colorado durante el Día de las Madres serían todas hispanas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
tiroteo fiesta en Colorado
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Las víctimas del tiroteo en una fiesta en Colorado serían hispanas.
  • El pistolero quien desató el tiroteo en la fiesta en Colorado sería un allegado de la familia también.
  • Unos niños presentes en la celebración lograron salvarse de la masacre.

Las víctimas mortales del tiroteo que se desató en una fiesta de cumpleaños en Colorado durante el Día de las Madres serían todas hispanas, según reportes divulgados por varios medios, pero que aún no han sido oficializados.

Ayer domingo, un hombre mató a tiros a seis personas, incluida su novia, en una fiesta de cumpleaños familiar en el estado Colorado, antes de tomar la dramática decisión de dispararse a sí mismo, indicó el diario Daily Mail.

Sangriento tiroteo en fiesta en Colorado

tiroteo fiesta en Colorado
Foto: AP

El pistolero entró en una fiesta de cumpleaños poco después de la medianoche del domingo y abrió fuego contra los presentes antes de suicidarse en ese parque de casas rodantes en Colorado Springs, informó el referido medio.

Tras la balacera, la policía llegó y encontró a seis personas muertas más una séptima que resultó gravemente herida y falleció luego de ser trasladada a un hospital, acotó el reporte del Daily Mail.

Víctimas hispanas

“Los niños en el tráiler no resultaron heridos por el sospechoso y ahora están con familiares”, comentó la policía citada por el referido periódico, que informó que Joana Cruz, de 53 años, y sus dos hijos, Melvin Pérez, de 30 años, y José Guttierez, de 21 años, estaban entre las víctimas.

La esposa de Melvin Pérez, identificada como Mayra, de 32 años, también fue asesinada junto con su hermana Sandra Ibarra y su hermano José Ibarra. En el sitio se dijo que Sandra Ibarra era la novia del sospechoso, detalló el Daily Mail.

Una de las víctimas era la novia del pistolero

Según el Daily Mail, el diario local Denver Post citó a una vecina llamada Yenifer Reyes quien contó que el sonido de los disparos la despertó y luego escuchó las sirenas antes de observar cómo la policía sacaba a los niños de la casa para meterlos en una patrulla.

“Estaban llorando histéricamente”, afirmó Yenifer Reyes al Denver Post. La policía reveló pocos detalles sobre las víctimas, aparte de que una de ellas era la novia del pistolero y otra era la persona quien celebraba un cumpleaños.

Se salvó al irse de la fiesta poco antes de la balacera

tiroteo fiesta en Colorado

Freddie Márquez, de 33 años, expresó que su suegra Joana Cruz, de 53 años, fue una de las víctimas y que él estaba en esa fiesta, pero se fue alrededor de las 10.30 de la noche del sábado, una acción que le valió para seguir con vida.

Pasada la medianoche, recibió una llamada del hijo de una de las mujeres en la fiesta, quien estaba llorando por teléfono. “Alguien entró y disparó a todo el mundo”, exclamó Freddie Márquez a su interlocutor.

El pistolero era “tranquilo” y “serio”

Nubia Márquez le dijo al diario The Gazette que, además de su madre, murieron sus hermanos Melvin Pérez, quien habría cumplido 31 años esta semana, y José Guttierez, de 21 años. La fiesta de cumpleaños se efectuó por Cruz y Pérez.

Freddy y Nubia describieron al pistolero como el novio de Sandra Ibarra. Ambos le dijeron a The Gazette que el novio de Sandra, al que solo ellos conocían con el nombre de Junior, siempre llevaba un arma y era conocido por ser “tranquilo” y “serio”.

Todos estaban “tranquilos” antes del tiroteo en fiesta en Colorado

Cuando se le pidió que describiera la escena antes de salir de la fiesta, Nubia narró al mencionado periódico que “todo el mundo estaba tranquilo”. Y agregó: “A mi mamá siempre le había gustado celebrarlos juntos”.

Freddy también dijo que “todo el mundo estaba bien” cuando salieron de la fiesta alrededor de las 10.00 de la noche. Además, ambos describieron a Cruz como una mujer “amorosa” y “trabajadora”, quien “siempre se reía”.

Consternación por tiroteo en fiesta en Colorado

tiroteo fiesta en Colorado

El tiroteo conmocionó a todo el vecindario en la madrugada del domingo, mencionó el Daily Mail. Los oficiales llegaron a un parque de casas rodantes poco después de la medianoche y hallaron a seis adultos muertos y a un hombre con heridas graves que murió más tarde en un hospital.

“El sospechoso, quien es el novio de una de las víctimas femeninas, condujo hasta la residencia, entró y comenzó a dispararle a la gente en la fiesta antes de quitarse la vida”, indicó un comunicado emitido por el Departamento de Policía de Colorado Springs, según el Daily Mail.

Investigan el motivo de la masacre

tiroteo fiesta en Colorado

Aún no se ha determinado el motivo de la masacre ocurrida en un parque de casas rodantes a unas 70 millas al sur de Denver. El domingo, la policía no había identificado al tirador ni a las víctimas, pero dijeron que los niños de la fiesta habían sido enviados con familiares.

“Las palabras se quedan cortas para describir la tragedia que tuvo lugar esta mañana”, manifestó el jefe de policía de Colorado Springs, Vince Niski, de acuerdo con la reseña del Daily Mail. “Esto es algo que esperas que nunca suceda en tu propia comunidad, en el lugar al que llamas hogar”.

La tragedia por tiroteo en fiesta en Colorado

“Cuando suceden este tipo de actos atroces, no hay nada que se pueda hacer para reconstruir por completo lo que se perdió o reemplazar a los que ya no están con nosotros”, agregó el jefe policial.

En su declaración, Vince Niski prometió que el departamento haría todo lo posible para “encontrar las respuestas que se merecen y estar aquí para ustedes con un apoyo inquebrantable”.

Continua artículo relacionado