Inicio » Hoy » Reportan tiroteo en High School de Florida y cierran el edificio (FOTOS)

Reportan tiroteo en High School de Florida y cierran el edificio (FOTOS)

ÚLTIMA HORA: ESTUDIANTE HERIDO. Se desata tiroteo en High School y los estudiantes permanecen encerrados durante la investigación.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Reportan tiroteo en High School de Florida y cierran el edificio (FOTOS)
FOTO Shutterstock
  • Reportan nuevo tiroteo en High School
  • Un estudiante fue herido de bala
  • Al parecer el tirador esta bajo custodia

Reportan tiroteo en High School de Florida y cierran el edificio (FOTOS). Nuevamente una High School estuvo bajo alerta tras reportarse un tiroteo dónde un joven estudiante resultó herido de acuerdo con los primeros reportes de medios locales. La escuela fue cerrada ante la emergencia.

Los informes señalan que un estudiante le disparó a uno de sus compañeros, de acuerdo con The Sun. La escuela fue cerrada después de activarse el código rojo. El tiroteo se desató en la High School Seminole en Stanford, Florida. La mañana de este miércoles ocurrieron los hechos.

Confirman tiroteo en la High School de Seminole

Confirman tiroteo en la High School de Seminole
FOTO Twitter

La noticia fue confirmada por Ronny Neal, del Departamento de Policía de Sanford, de acuerdo con WFTV. Minutos después del tiroteo se le pidió a los padres que no fueran a la High School por sus hijos. Las autoridades educativas señalaron que la High School se mantendría cerrada hasta que la policía lo determinara.

El distrito escolar confirmó que el tiroteo fue un evento aislado. Los primeros reportes habían señalado que el tirador escapó de la escena, sin embargo, minutos después se confirmó que el sospechoso había sido detenido. También se dio a conocer que pasó con el estudiante herido.

Estudiante resultó herido en el tiroteo de la High School en Seminole

Estudiante resultó herido en el tiroteo de la High School en Seminole
FOTO Twitter

“Un estudiante resultó herido y un sospechoso está bajo custodia. Este fue un incidente aislado”, dijo la escuela de acuerdo con The Sun. El joven herido fue llevado a un hospital en condición estables, de acuerdo con News6. “La escena está contenida y ya no hay una amenaza activa”, dijo la policía de Stanford en un tweet.

“Estimadas familias de la High School Seminole. Actualmente estamos en un bloqueo de código rojo debido a un incidente en o cerca del campus principal. Los estudiantes están seguros y no existe una amenaza actual para el campus”, dijo la escuela minutos después de reportarse el tiroteo.

El tirador fue detenido, se sospecha de un estudiante

El tirador fue detenido, se sospecha de un estudiante
FOTO Twitter

“Los estudiantes permanecerán encerrados hasta que la situación sea aclarada por la policía. Padres, por favor no vengan a la escuela en este momento ya que la policía continúa su investigación activa. Continuaremos actualizándolo una vez que tengamos más información para compartir. ¡Gracias!”, señalaba el anuncio hecho en Facebook.

En un posterior mensaje, la escuela confirmó los hechos. “Lamentamos informarle que ocurrió un tiroteo en/cerca del campus. Un estudiante resultó herido y un sospechoso está bajo custodia. Este fue un incidente aislado. Los estudiantes están seguros en el campus”.

Los estudiantes “permanecerán encerrados”

Los estudiantes "permanecerán encerrados"
FOTO Twitter

Además, la escuela confirmó que los estudiantes “permanecerán encerrados hasta que la policía los autorice”. Las autoridades educativas señalaron que “debido a que es un día de salida temprana y como resultado de este incidente, tendremos una salida retrasada”.

Prometieron continuar brindando actualizaciones conforme llegaran los detalles del tiroteo en la Seminole High School. La violencia continúa en los Estados Unidos, apenas ayer se informaba de que una persona murió y cuatro resultaron heridas en un tiroteo desatado el lunes por la noche en el exterior de un bar de Miami.

Se desata tiroteo en bar de Miami

Voceras del FBI y la policía declinaron responder preguntas sobre quién había disparado al hombre. El captor estaba centrado específicamente en un tema sin relación directa con la comunidad judía, dijo DeSarno, y en un primer momento no había indicios de que formara parte de una trama más amplia. Sin embargo, señaló, la investigación de la agencia tendrá “alcance global”.

El tiroteo en el bar, se desató como consecuencia de un incidente protagonizado por un cliente que agredió a una mujer y no quiso pagar una cuenta, informaron fuentes policiales. El presunto autor de los disparos fue un cliente del bar Chicagoan, en el área de Pinewood (noroeste de la ciudad).

El cliente fue sacado del bar por guardias de seguridad. Según la policía, el hombre regresó más tarde al lugar, detuvo su vehículo en mitad de la calle y disparó a un guardia de seguridad que estaba afuera del local, quien respondió disparando e hirió al cliente que había iniciado el tiroteo, según Efe.

Así murió el hombre en el tiroteo

Así murió el hombre en el tiroteo
FOTO Shutterstock

El hombre, del que no se ha facilitado la identidad, murió allí mismo. También recibió un impacto de bala un guardia de seguridad y tres mujeres que estaban en el bar y quedaron en medio del fuego cruzado, de acuerdo con la agencia de noticias. La policía no había facilitado las identidades ni otros detalles de los envueltos en el tiroteo.

Una de las mujeres sufrió solo una rozadura de una bala y no necesitó ir al hospital, pero las otros tres personas, el guardia herido y otras dos mujeres, sí tuvieron que ser hospitalizadas. Además, en Texas, cuatro rehenes estaban a salvo y su captor estaba muerto tras varias horas de asedio que comenzaron cuando el hombre interrumpió el sábado los servicios en una sinagoga de Texas.

Pedía la liberación de una terrorista

Pedía la liberación de una terrorista

Ahí se le oyó divagar en una retransmisión en vivo a través de internet y exigir la liberación de una neuróloga paquistaní condenada por intentar matar a militares estadounidenses en Afganistán. Uno de los rehenes en la Congregación Beth Israel en Colleyville fue liberado durante el asedio.

Los otros tres salieron en torno a las 21:00 cuando un equipo de asalto del FBI entró en el edificio, según las autoridades. El captor murió y el agente especial del FBI Matt DeSarno indicó que un equipo investigaría “el incidente del tiroteo”.

Así fue el terror del tiroteo en la sinagoga

Así fue el terror del tiroteo en la sinagoga

Imágenes de la televisora Dallas TV WFAA mostraban a gente que salía corriendo por una puerta de la sinagoga, y después un hombre con un arma en la mano que abría la misma puerta segundos más tarde, antes de volverse y cerrarla. Momentos después se oyeron varias rondas de disparos, seguidas por el ruido de una explosión.

Voceras del FBI y la policía declinaron responder preguntas sobre quién había disparado al hombre. El captor estaba centrado específicamente en un tema sin relación directa con la comunidad judía, dijo DeSarno, y en un primer momento no había indicios de que formara parte de una trama más amplia.

Continua artículo relacionado