Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas: Joven hispana muere en un misterioso asesinato

Aaliyah Ávila murió en un misterioso asesinato y ahora las autoridades necesitan la ayuda de la comunidad para dar con los responsables.
2020-04-25T16:10:01+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Misterioso asesinato: La joven hispana Aaliyah Ávila fue encontrada herida a balazos sentada en un carro que acababa de tener un choque en el suroeste de Houston, Texas, y luego falleció en el hospital.
  • Según las autoridades, tres personas se acercaron al vehículo y descargaron sus armas sin motivo aparente y luego escaparon corriendo por una calle del vecindario.
  • Los acompañantes de Ávila, luego del tiroteo, también salieron corriendo del lugar y dejaron a la muchacha herida y abandonada hasta que llegaron las autoridades.

Aaliyah Ávila murió en un misterioso asesinato

y ahora las autoridades necesitan la ayuda de la comunidad para dar con los responsables.

El asesinato de la joven Ávila, de 19 años, está rodeado de misterio para la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) ya que sucedió justo cuando patrulleros de la corporación investigaban lo que pensaban era un choque en el suroeste del área metropolitana.

De acuerdo a la investigación del HPD, consultada por MundoHispánico en Houston, el martes 21 de abril del 2020 a las 6:15 de la mañana el centro de emergencias de la corporación recibió una llamada para que los patrulleros de la zona suroeste atendieran un choque entre dos vehículos.

Los agentes llegaron al estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicaba en el 12200 Beechnut Street.

Al llegar al sitio, los oficiales del HPD encontraron en un auto sentada en el asiento del pasajero a una chica herida de un balazo.

Los patrulleros pidieron que la muchacha fuera llevada de emergencia por paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) al Hospital Ben Taub para auxiliarla de sus heridas.

Sin embargo, cuando la muchacha ya estaba en cirugía los doctores no pudieron hacer nada por salvarle la vida y la joven falleció durante la operación.

Cuando se reportó oficialmente que la muchacha había muerto el caso se turnó a la División de Homicidios del HPD, quienes comenzaron a investigar el extraño asesinato.

De acuerdo a los testigos que presenciaron los acontecimientos la cadena de hechos que terminaron con la muerte de Ávila efectivamente comenzó con un choque.

El carro en el que iba Ávila tuvo un grave accidente con otro carro en la esquina de Beechnut Street y Cook Road. Luego el carro se paró en la tienda de conveniencia.

Cuando el vehículo se estacionó se acercaron otras tres personas, de quienes no se conoce la descripción, y soltaron varios tiros sobre los ocupantes del carro.

Entonces, de acuerdo a la División de Homicidios, los tres ocupantes que iban en el carro junto a Ávila salieron del vehículo y se alejaron corriendo del lugar dejando a su amiga herida.

Por su parte, las tres personas que llegaron a dispararles luego de armar el tiroteo también salieron corriendo por la calle Cook Road.

Los testigos no pudieron ofrecer una descripción ni de los atacantes ni de los amigos de Ávila que iban con ella en el carro luego del misterioso  asesinato.

Hasta el momento los agentes de la División de Homicidios del HPD no han informado si el choque previo al tiroteo tuvo algo que ver con la muerte de la muchacha o si fueron dos hechos sin ninguna relación.

Aaliyah Ávila, según sus familiares y amigos, era una chica que estaba llena de risas y era un sol para los que la conocieron. (Foto: Crime Stoppers de Houston)

Los agentes están recabando los videos de las cámaras de seguridad de la tienda de conveniencia para tratar de identificar a todos los involucrados en el extraño asesinato.

Tampoco se ha informado a nombre de quién está el carro en el que murió la chica o si está involucrado en algún delito.

Los amigos y familiares de la chica muerta en el misterioso asesinato abrieron una cuenta en la red social de apoyo económico Go Fund Me bajo el nombre En recuerdo de Aaliyah Ávila para quien quiera ayudar a costear su funeral.

«Perdimos a una persona muy especial de un modo horrible», escribieron los amigos de Ávila sobre la chica y detallaron que se las quitaron «muy pronto, nuestra querida Aaliyah tenía solo 19 años. Sé que nuestra niña luchó por su vida, pero nuestro querido Señor quería un ángel, nuestro ángel. Ella estaba llena de risas y era nuestro sol. ¡Te amamos tanto Liyah, te extrañaremos mucho! Hasta que nos volvamos a ver … Descansa en el cielo», finalizan las palabras de los que la conocieron.

Ahora la División de Homicidios del HPD y la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston necesitan la ayuda de la comunidad hispana para resolver el crimen de Aaliyah Ávila.

Crime Stoppers de Houston ofrece una recompensa de hasta 5,000 dólares a quien ofrezca la pista fidedigna con la identidad y el paradero de los asesinos de la muchacha en ese misterioso asesinato llamando al 713.222.8477.

Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Según las autoridades, fue la propia familia de la chica muerta quien les pidió que se diera a conocer el caso, a pocos días del crimen, para ayudar a los detectives de la División de Homicidios a resolver el misterioso asesinato de la joven.

Los patrulleros llegaron para investigar el reporte de un choque y encontraron a una chica herida a balazos en el carro que investigaban. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

Matan a hispana en Texas.  Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio