Buscar

Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.
Inicio » Hoy » Texanos conducen hacia México para conseguir gasolina más ‘barata’

Texanos conducen hacia México para conseguir gasolina más ‘barata’

Texanos consiguen gasolina México: Tras la alza de precios en la gasolina, texanos deciden 'cruzar la frontera' y obtener gasolina barata

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • ¿Para conseguir precios más baratos?
  • Aseguran que texanos están ‘cruzando’ la frontera para conseguir gasolina
  • Los precios se elevaron después del anuncio de Biden sobre el petróleo ruso

A CRUZAR LA FRONTERA. Ante el anuncio de Biden, sobre la prohibición del petróleo ruso y las sanciones que forman parte tras el ataque de Rusia a Ucrania, los estadounidenses que están cerca de la frontera decidieron ‘cruzar’ y obtener precios más bajos. La sorpresa de esta decisión, surge debido a que la gasolina mexicana siempre suele ser más ‘cara’ que la estadounidense.

En los últimos días, los texanos deciden tomar el paso fronterizo y cruzas de El Paso hacia Juárez con la esperanza de obtener un ‘tanque lleno’ a precios bajos. La subida de precios, causó gran malestar en la población quienes creyeron la palabra del presidente Joe Biden cuando aseguró que las sanciones hacia Rusia no afectarían a Estados Unidos.

CRUZAN A MÉXICO POR GASOLINA

CRUZAN A MÉXICO POR GASOLINA
Foto: Twitter

En los últimos días, las quejas por el incremento en el precio de la gasolina se han externo en medios de comunicación y redes sociales debido a que los estadounidenses se sienten inconformes por la toma de decisiones que ejerció el presidente Joe Biden, en los últimos días. Por ello, llamó la atención que en México se reportara una alza en venta de gasolina para estadounidenses.

Medios locales, anunciaron que varios texanos han estado cruzando la frontera con México para obtener un ‘tanque lleno’ en sus automóviles. Por lo general, la gasolina en México es aún más cara que en Estados Unidos y ahora, se han comparado los precios; mientras que en el país la gasolina cuenta aproximadamente $4 dólares el litro, en México está en $3 dólares el litro.

Texanos consiguen gasolina México: ¿Por un dólar?

Texanos consiguen gasolina México: ¿Por un dólar?
Foto: Twitter

Esta semana, varios texanos han decidido viajar de El Paso y dirigirse a Ciudad Juárez, haciendo un viaje de 15 minutos aproximadamente para poder conseguir mejores precios. La diferencia en el costo de la gasolina, es de un dólar y aún así, las personas toman la decisión de obtener gasolina de México, informó New York Post.

El tráfico de carros en la frontera suele ser un tema normal, pero en los últimos días se ha visto el flujo mayoritario de autos en la parte de Estados Unidos hacia México. Las autoridades, han comenzado los monitoreos en la frontera y en México, las gasolineras han comenzado a registrar este suceso y dar comentarios al respecto. Archivado como: Texanos consiguen gasolina México 

Texanos consiguen gasolina México: ¿Un flujo mayor de autos?

Texanos consiguen gasolina México: ¿Un flujo mayor de autos?
Foto: Twitter

Jonathan Rivas, el gerente de una gasolinería en Juárez informó que hay mayor presencia de automóviles con placas de Estados Unidos en las gasolineras mexicanas, en los últimos días. El hombre, aseguró que al estar cerca de El Paso, siempre es común ver autos de Texas pero en esta semana, la presencia se ha triplicado.

“Estamos cerca de El Paso y, sí, hemos visto más tráfico, más personas con placas de Texas”, anunció Jonathan Rivas, el gerente de una gasolinería mexicana a El Paso Times e informó New York Post. En las imágenes que obtuvieron los medios locales, se observa como autos de Texas han cruzado la frontera para conseguir gasolina más barata. Archivado como: Texanos consiguen gasolina México

Texanos consiguen gasolina México: ¿Por galón?

Texanos consiguen gasolina México: ¿Por galón?
Foto: Twitter

En los informes, se anunció que los conductores de El Paso están pagando hasta $4.19 dólares por galón en las cercanías de la frontera y es una diferencia no tan abismal pero sí notable con los precios que manejan en México. Por ello, en AAA hizo un último reporte sobre la alza de precios y comentan que es un máximo histórico en torno a la gasolina en el país.

“Los conductores en El Paso están pagando un promedio de $4.19 por galón al norte de la frontera”, informó AAA en su último reporte sobre la alza de precios en el país. “Ahora, con el promedio nacional en un máximo histórico de más de $4, los estadounidenses pueden haber llegado a un punto de inflexión.”, destacó AAA. Archivado como: Texanos consiguen gasolina México

¿Una queja general?

¿Una queja general?
Foto: Twitter

Los residentes de El Paso, han mencionado que la gasolina ha obtenido un alza realmente estrepitosa en los últimos días y que, les generó la necesidad de viajar a México para obtener mejores precioso. Por ello, no han tenido reparo en hacer largas filas en seguridad para poder ingresar al país y fronterizo y llenar el tanque ‘completo’.

“Ya vinimos aquí y pusimos gasolina en Juárez porque, en El Paso, es demasiado caro”, dijo René Gaucín al medio Informe Fronterizo y anunció New York Post. En los últimos días, el regreso de México a Estados Unidos ha comenzado a significar un verdadero desafío para los residentes de El Paso y las personas parecen ignorar esos hechos con tal de obtener precios más bajos.

¿Motiva a grandes cambios?

¿Motiva a grandes cambios?
Foto: Twitter

En la última encuesta que dirigió AAA, señalaron que los usuarios respondieron a que harían un cambio en sus vidas para poder ajustarse al precio de la gasolina si continúa aumentando, como en los días anteriores, inclusive respondieron que si llega a $5 dólares tendrán que pensar en otro tipo de formas para ‘movilizarse’.

“Más de la mitad (59%) dijo que haría cambios en sus hábitos de manejo o estilo de vida si el costo de la gasolina aumentara a $4 por galón. Si la gasolina llegara a $5 dólares, las tres cuartas partes dijeron que tendrían que ajustar su estilo de vida para compensar el aumento en la bomba.”, informó AAA. 

¿Por qué subió la gasolina?

¿Por qué subió la gasolina?
Foto: Twitter

Desde el mes de febrero y principios de marzo, las decisiones de Rusia sobre Ucrania han causado ciertas problemáticas alrededor del mundo; esta vez, en cuestión de las sanciones que se han materializado por parte de Estados Unidos. Para entender el alza de la gas, se debe tomar en cuenta una de las últimas prohibiciones de Joe Biden hacia Vladimir Putin y la economía rusa.

En días pasados, el presidente demócrata ordenó prohibir las importaciones de petróleo ruso en represalia por el ataque de Vladimir Putin en Ucrania. La importante acción comercial, en respuesta a las súplicas del asediado líder de Ucrania, empujó a Estados Unidos al frente mientras las naciones occidentales buscan detener la invasión de Putin, señaló AP. 

¿Un paro total a las importaciones?

¿Un paro total a las importaciones?
Foto: Twitter

Las importaciones han sido una omisión flagrante en las sanciones masivas impuestas a Rusia por la invasión. Las exportaciones de energía han mantenido un flujo constante de flujo de efectivo hacia Rusia a pesar de las severas restricciones en su sector financiero, informó The Associated Press.

“No seremos parte de subsidiar la guerra de Putin”, dijo Biden, calificando la nueva acción como un “golpe poderoso” contra la capacidad de Rusia para financiar la ofensiva en curso. Biden dijo que Estados Unidos estaba actuando en estrecha consulta con los aliados europeos, que dependen más de los suministros de energía rusos y que reconoció que es posible que no puedan unirse de inmediato, anunció AP.

Continua artículo relacionado
Regresar al Inicio