Inicio » Hoy » Telemundo reporta secuestro de su periodista Daniel Garrido en Venezuela (FOTOS)

Telemundo reporta secuestro de su periodista Daniel Garrido en Venezuela (FOTOS)

En medio del arribo de Jorge Ramos a Miami, Telemundo reportó que su reportero Daniel Garrido también fue secuestrado en Venezuela este martes.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Telemundo secuestro Daniel Garrido
En medio del triunfal arribo de Jorge Ramos a Miami, después de haber sido retenido junto a su equipo de Univisión Noticias por el gobierno de Nicolás Maduro, la cadena Telemundo reportó que su reportero Daniel Garrido también fue secuestrado en Caracas, Venezuela este martes por el régimen venezolano.

“El corresponsal de Noticias Telemundo en Venezuela, Daniel Garrido, fue secuestrado a las 6 am ET de la mañana de Caracas en las inmediaciones del Hotel Cayena en La Castellana” informó Telemundo a través de un comunicado.

El periodista se encontraba cubriendo precisamente la detención y deportación de Venezuela del equipo de Univisión Noticias, “cuando un grupo de individuos armados y sin identificar lo forzó a subirse a un vehículo y le cubrió la cabeza con una capucha”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a mánager hispana de complejo de apartamentos (VIDEO)

 

Tras interrogarlo por seis horas y quitarle sus equipos de trabajo, los secuestradores lo liberaron sin explicación alguna y sin devolverle sus equipos, según detalla el mismo comunicado.

 

 

“Para Noticias Telemundo la seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad absoluta, por lo que inmediatamente verificamos con su familia su desaparición, iniciamos labores de búsqueda y procedimos a denunciar el caso”, pronunció la cadena.

“A las 10:30 am ET, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela y el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ en sus siglas en inglés) emitieron una declaración vía Twitter denunciando la situación”, detalló el comunicado.

Finalmente, en punto de la 1:20 pm ET “la redacción de Noticias Telemundo en Miami recibió un correo electrónico en el que Daniel confirmó su liberación. Tras contactar con él, hemos constatado que se encuentra libre y en buen estado de salud”.

Telemundo denunció que no es la primera vez que Daniel ha sido hostigado durante el ejercicio de su labor periodística, ya que “en ocasiones anteriores, ha sido víctima de acoso físico y le han robado sus equipos”.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”385101″ player=”14557″ title=”Jorge Ramos Pkg”]

Por lo tanto, “Noticias Telemundo repudia este tipo de acoso que atenta contra la libertad de expresión y los derechos humanos. De igual manera, le exige al gobierno venezolano garantizar nuestro derecho a informar, así como la integridad física de los periodistas operando en Venezuela, tal como lo establecen los convenios internacionales y las leyes del país”.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”385089″ player=”14557″ title=”AMLO se solidariza con Jorge Ramos pero no se meter en el asunto (MILENIO)”]

Mientras todo esto sucedía Jorge Ramos, el periodista de la cadena de la competencia de Telemundo, Univisión, regresaba a Miami.

 

 

“Si esto nos lo hacen a nosotros imagínate lo que le harán a los periodistas y a los ciudadanos venezolanos”, subrayó el mexicano Ramos a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami, donde le esperaba un numeroso grupo de periodistas, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”384856″ player=”14557″ title=”Patricia Janiot entrevista a Jorge Ramos Univisin”]

Ramos regresó con el equipo que llevó a Venezuela para entrevistar a Maduro, incluidos dos periodistas venezolanos. Los no venezolanos fueron deportados por orden de Maduro, quien, según la versión de Ramos, este lunes se enojó por las preguntas que él le hacía y abruptamente cortó la entrevista, tras lo cual el equipo estuvo retenido dos horas y media y los agentes de seguridad les confiscaron los equipos y los teléfonos celulares.

 

 

También les “robaron” los 17 minutos de entrevista que llevaban grabados, “ese es el problema”, dijo Ramos en el aeropuerto.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”385004″ player=”14557″ title=”Las noticias del da 02262019 (AP)”]

 

Continua artículo relacionado