Inicio » Hoy » Stephanie Giselle García fue asesinada a balazos por su novio (FOTOS)

Stephanie Giselle García fue asesinada a balazos por su novio (FOTOS)

Stephanie Giselle García fue asesinada a balazos por su novio Ardel Julius Couch, quien luego de matar a la chica también se mató de un tiro.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Stephanie Giselle García fue asesinada a balazos por su novio Ardel Julius Couch quien luego de matar a la chica también se mató de un tiro.
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Stephanie Giselle García fue asesinada a balazos por su novio
  • El afroamericano Ardel Julius Couch luego se dio un tiro
  • García alcanzó a llamar a su abuela diciéndole ¡Mami… me acaba de disparar!”

Stephanie Giselle García fue asesinada a balazos por su novio, el afroamericano Ardel Julius Couch, quien luego de matar a la chica también se pegó un tiro. La Oficina del Alguacil del Condado de Bexar (BCSO, por sus siglas en inglés) reveló la identidad de la víctima hispana y de su victimario afroamericano.

El informe del BCSO detalla que Stephanie Giselle García, de 23 años, y su novio Ardel Julius Couch, de 26 años, hacía cuatro años que tenían una relación sentimental en Converse, Texas, al noreste del área metropolitana de San Antonio. La chica ya había enfrentado abuso físico por parte de su novio.

Stephanie Giselle García fue asesinada por su novio

Stephanie Giselle García fue asesinada por su novio
Stephanie Giselle García tenía cuatro años de relación con el hombre afroamericano que la mató a balazos. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

A las 1:15 de la madrugada del pasado miércoles seis de abril del 2022, el número de emergencias del BCSO recibió la desesperada llamada de Stephanie desde su teléfono celular, diciendo que su novio acababa de herirla a balazos. Luego la llamada de auxilio se cortó

Los agentes del BCSO fueron enviados al 7000 de Hickory Ridge en la pequeña ciudad de Converse, Texas, en donde vivía la pareja. Antes de que los agentes llegaran a la casa, los operadores del número de emergencias volvieron a llamar al número de Stephanie Giselle García.

La angustiante llamada de Stephanie Giselle García

La angustiante llamada de la chica herida
FOTO: Tomada de Twitter

Sin embargo, a los operadores del número de emergencias no les contestó Stephanie Giselle García sino su furioso novio, el afroamericano Ardel Julius Couch. En medio de su ira, el hombre gritó a las autoridades que volvería a dispararle a su novia hasta que la matara.

La operadora del número de emergencias trató de razonar con Ardel Julius Couch, pidiéndole que se calmara y que no agravara su situación luego de herir a su novia Stephanie Giselle García. El novio, en medio de gritos e insultos, sólo cortó la comunicación con las autoridades.

Agentes de policía llegan para tratar de evitar la tragedia

Agentes de policía llegan para tratar de evitar la tragedia
FOTO: Tomada de Twitter

Poco después varias patrullas del BCSO llegaron a la casa de Stephanie Giselle García y Ardel Julius Couch, para tratar de intervenir antes de que se culminara la tragedia. Pero ya era demasiado tarde. Cuando los agentes iban corriendo hacia la casa escucharon dos disparos.

Los patrulleros del BCSO rompieron a patadas la puerta de la casa y entraron corriendo. En un baño encontraron al afroamericano Ardel Julius Couch, muerto de un balazo en la cabeza y con el arma en una mano. La joven Stephanie Giselle García estaba tendida a su lado con dos balazos.

El caso se clasificó como un homicidio suicidio

El caso se clasificó como un homicidio suicidio
FOTO: Tomada de Twitter

Ante la gravedad de las lesiones de Stephanie, los patrulleros del BCSO pidieron la presencia urgente de paramédicos para que trasladaran a la muchacha a un hospital. El estado de la chica hispana fue reportado como muy grave luego de los balazos de su novio.

Cuando Stephanie Giselle García ya estaba en la sala de emergencias del hospital falleció debido a la gravedad de sus lesiones tras los balazos. Los agentes de la División de Homicidios del BCSO fueron a la casa de la chica hispana y del afroamericano para investigar el caso.

“¡Mami ayúdame, me acaba de disparar!”

"¡Mami, ayúdame me acaba de disparar!"
Stephanie Giselle García, antes de morir, alcanzó a llamar a su abuelita contándole que su novio le acababa de disparar. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Stephanie Giselle García, antes de llamar al número de emergencias, alcanzó a llamar pidiéndole ayuda a su abuela, María de Jesús Gaytán. La mujer alcanzó a escuchar a su nieta diciéndole: “¡Mami ayúdame, me acaba de disparar!”, dijo la atribulada abuela a los medios de comunicación en San Antonio.

María de Jesús Gaytán narró que cuando estaba hablando con su nieta Stephanie Giselle García, su novio Ardel Julius Couch le arrebató el teléfono a la chica y le gritó a la abuela: “¡La voy a matar!”. La señora María de Jesús Gaytán fue a casa de su nieta y vio cuando la sacaban en una camilla.

Stephanie Giselle García, una víctima más de la violencia con armas

Stephanie Giselle García, una víctima más de la violencia con armas
FOTO: Tomada de Facebook

El brutal asesinato de Stephanie Giselle García por su novio afroamericano es un eslabón más de la cadena de muertes por armas de fuego en Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas , reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 11,881 personas.

Hasta el martes 12 de abril del 2022, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 5,149 fueron asesinadas y 6,732 se suicidaron. El país ya padeció 131 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas a tiros en el mismo hecho.

La tragedia de la violencia doméstica

La tragedia de la violencia doméstica
FOTO: Tomada de Facebook

Según la organización sin fines de lucro Estadísticas Nacionales de Violencia Doméstica (NCADV, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos se vive una verdadera pandemia de agresión, a diversos niveles, en contra de alguien por parte de su pareja. Cada minuto, según la NCADV, 20 personas son agredidas por su pareja incluso con el asesinato.

En Estados Unidos, una de cada cuatro mujeres y uno de cada nueve hombres padecen de manera constante abuso violento, lo que les causa lesiones físicas, emociones, traumas y angustia para el resto de sus vidas y hasta homicidio. Las mujeres entre 18 a 24 años, casi siempre en su primera relación seria, son las más vulnerables.

Miles de mujeres padecen abusos cada año

Miles de mujeres padecen abusos cada año
FOTO: Tomada de Facebook

La muerte de Stephanie Giselle García a manos presuntamente de su expareja está dentro del contexto nacional de los casos de violencia doméstica. De acuerdo a la organización sin fines de lucro Línea de Ayuda Nacional a la Violencia Doméstica, una de cada cuatro mujeres en Estados Unidos padece una relación de abuso de su pareja.

Según esa misma organización, cada minuto un promedio de 24 personas, hombres y mujeres, padecen algún tipo de violencia, violación, acoso e intimidación por parte de sus parejas. Eso hace un total de 12 millones de personas al año siendo víctimas de violencia doméstica.

Continua artículo relacionado