Inicio » Hoy » Mala noticia: Suben a 203,000 las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EEUU

Mala noticia: Suben a 203,000 las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EEUU

Solicitudes subsidio desempleo EEUU: En la segunda semana de mayo, se anunció una mala noticia para los trabajadores que han enviado sus solicitudes

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Gobierno de EE.UU. da mala noticia
  • Suben a 203,000 las solicitudes semanales de subsidio por desempleo
  • La Oficina de Estadísticas Laborales dio a conocer los informes

¡AUMENTÓ DE FORMA ALARMANTE! Este jueves, se anunció que el Gobierno de Estados Unidos a través de la Oficina de Estadísticas Laborales dio informes sobre las solicitudes semanales de subsidio por desempleo y que han crecido las 203,000 solicitudes semanales; la cifra creció sin precedentes y se ha comparado con los datos de marzo de 2020.

Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo aumentaron considerablemente después de la pandemia por la COVID-19, pero los números se habían mantenido en un límite, siendo esta la primera vez que rebasan las consideraciones. Este tipo de solicitudes, van enfocadas a las personas que perdieron su empleo y necesitan el apoyo del gobierno.

AUMENTÓ LA CIFRA CONSIDERABLEMENTE

AUMENTÓ LA CIFRA CONSIDERABLEMENTE
Foto: Twitter

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentó a 203,000 la semana pasada comparada con 200,000 de la semana anterior, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), indicó la agencia Efe. A través del comunicado que emitieron recientemente.

“El empleo total de nómina no agrícola aumentó a 428,000 personas en abril, y la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en 3.6 por ciento, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales de Trabajo en EE.UU.,  el crecimiento fue generalizado, impulsado por ganancias en ocio y hotelería, en manufactura y en transporte y almacenamiento.”, informó BLS.

Solicitudes subsidio desempleo EEUU: ¿Mayor que en el momento de la COVID-19?

Solicitudes subsidio desempleo EEUU: ¿Mayor que en el momento de la COVID-19?
Foto: Twitter

Estos trámites, que saltaron a la cifra semanal sin precedentes de 6,8 millones a fin de marzo de 2020 como resultado de la pandemia de la Covid-19, se habían mantenido por debajo de los 200.000 pedidos desde mediados de febrero pasado, indicó la agencia Efe. Las cifras que se emitieron recientemente, preocuparon a los expertos debido a que los números se habían estado manteniendo sin cambios, hasta ahora.

“La tasa de desempleo se mantuvo en 3,6 por ciento en abril y el número de personas desempleadas se mantuvo esencialmente sin cambios en 5,9 millones. Estas medidas son poco diferentes de sus valores en febrero de 2020 (3,5 por ciento y 5,7 millones, respectivamente), antes de la pandemia de coronavirus (COVID-19).”, indica el informe oficial que compartió BLS. Archivado como: Solicitudes subsidio desempleo EEUU 

Solicitudes subsidio desempleo EEUU: ¿Mayor número de desempleo para adolescentes?

Solicitudes subsidio desempleo EEUU: ¿Mayor número de desempleo para adolescentes?
Foto: Twitter

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, se ubicó en 192.750 comparados con el de 188.000 en la semana anterior, informó la agencia Efe. En el informe que presentó la BLS, dieron a conocer la tasa de desempleo para hombres adultos (con 3.5%), en comparación con las mujeres (que se establecen como 3,2%). Pero, lo más sorprendente es el índice para adolescentes y el creciente número que desarrollaron.

“Entre los principales grupos de trabajadores, las tasas de desempleo de hombres adultos (3,5 por ciento), mujeres (3,2 por ciento), adolescentes (10,2 por ciento), blancos (3,2 por ciento), afroamericanos (5,9 por ciento), Los asiáticos (3.1 por ciento) y los hispanos (4.1 por ciento) mostraron poco o ningún cambio durante el mes.”, señaló el informe emitido. Archivado como: Solicitudes subsidio desempleo EEUU 

¿El mes más difícil para el país?

¿El mes más difícil para el país?
Foto: Twitter

En las estadísticas que señalaron en el informe oficial de la Oficina de Estadísticas Laborales, señalaron que el número de personas que perdieron sus empleos en el mes de abril, casi alcanza las cifras que se obtuvieron en febrero de 2020, cuando la pandemia de COVID-19 apenas estaba llegando al país.

“Entre los desempleados, el número de personas que perdieron el empleo permanente se mantuvo en 1,4 millones en abril, y el número de personas en paro temporal se modificó poco en 853,000. Estos las medidas difieren un poco de sus valores en febrero de 2020. En abril, el número de parados de larga duración (aquellos sin trabajo durante 27 semanas o más) fue poco cambió en 1,5 millones.”, informó BLS.

¿Cambia el número de desempleo?

¿Cambia el número de desempleo?
Foto: Twitter

Mientras tanto, el informe también señaló que en la semana que concluyó el 30 de abril había 1,34 millones de personas que recibían esa prestación, comparado con 1,38 millones en la semana anterior. El índice de desempleo se ubicó en abril en Estados Unidos, en el 3,6 % de la fuerza laboral, el más bajo en dos años, indicó la agencia Efe.

“El número de personas que no están en la fuerza laboral y que actualmente quieren un trabajo cambió poco en 5,9 millones en abril. Esta medida está por encima de su nivel de febrero de 2020 de 5,0 millones. Estas personas no se contaron como desempleadas porque no buscaban activamente para trabajar durante las 4 semanas anteriores a la encuesta o no estaban disponibles para tomar un trabajo.”, señaló BLS.

Continua artículo relacionado