Inicio » Clima » Sismo de magnitud 6,8 sacude norte de Chile

Sismo de magnitud 6,8 sacude norte de Chile

Un fuerte sismo de magnitud 6,8 sacudió el norte de Chile. Hasta el momento las autoridades no han reportado daños ni heridos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
sismo norte chile
Foto: Getty / Video: MH
  • Un sismo de magnitud 6,8 sacudió el norte de Chile
  • Las autoridades indicaron que hasta el momento no se han reportado daños ni heridos
  • El movimiento telúrico se sintió en aldeas y ciudades cercanas

Un sismo de magnitud 6,8 sacudió el martes a Socaire, un poblado en Chile a 3.500 metros de altura cercano a Argentina, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, sin que de momento se hayan reportado daños a las personas o a la infraestructura.

El fuerte sismo se sintió a las 19.06 horas (23.06 GMT), 70 kilómetros al este de Socaire, distante 1.640 kilómetros al noreste de la capital chilena, a una profundidad de 248 kilómetros, de acuerdo con información reseñada por la agencia de noticias The Associated Press.

Fuerte sismo sacude Chile

sismo norte de chile
Foto: Twitter

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior señaló que “no se reportan daños a las personas, alteración a los servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

Socaire es un pequeño poblado del altiplano chileno situado a 3.500 metros sobre el nivel del mar, distante a 400 kilómetros de la ciudad de Antofagasta y a otros 400 kilómetros de Argentina. El movimiento telúrico se sintió en aldeas y ciudades cercanas. Archivado como: sismo sacude norte de Chile.

¿Qué pasa en Chile?

sismo
Foto: Twitter

Chile se ubica sobre el llamado “Cinturón de Fuego” del Pacífico, por lo que sufre constantemente de sismos y terremotos periódicos. El último terremoto fuerte, que fue seguido de un tsunami, se registró en el centro norte del país en febrero de 2010 con una magnitud de 8,8 y ocasionó la muerte de 551 personas.

Esta misma semana un fuerte maremoto sacudió las aguas entre el este de Taiwán y el suroeste de Japón, pero las autoridades dijeron que no había peligro de que se generara un tsunami. El lunes 9 de mayo se sintió un ligero temblor en Taipéi, pero no se reportaron daños. Archivado como: sismo sacude norte de Chile.

¿Dónde impactó el terremoto?

sismo norte chile
Foto: Getty

Las autoridades japonesas dijeron que un sismo de magnitud 6,6 sacudió la isla de Yonaguni, en el extremo suroeste, a unos 110 kilómetros (66 millas) al este de Taiwán. Las mediciones preliminares a menudo pueden diferir inmediatamente después de un temblor y pueden revisarse después de un análisis más detallado.

La Oficina Meteorológica Central de Taiwán dijo que, según sus registros, el sismo tuvo una magnitud 6,1 y tuvo una profundidad de 27 kilómetros (17 millas). El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dijo que el sismo tuvo una magnitud de 6,3. Archivado como: sismo sacude norte de Chile.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado