Inicio » Hoy » EEUU considerará servicio militar ante proceso contra inmigrantes

EEUU considerará servicio militar ante proceso contra inmigrantes

Estados Unidos considerará servicio militar prestado por extranjeros en el procesamiento de detención y deportación de inmigrantes, dice ICE

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Servicio militar inmigrantes ICE Estados Unidos
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • EEUU considerará servicio militar prestado en proceso de detención y deportación de inmigrantes
  • Informa ICE que valora las contribuciones de extranjeros que han servido en Fuerzas Armadas
  • Esta aportación se tomará a consideración a miembros de la familia

El gobierno de Estados Unidos considerará el servicio militar prestado por extranjeros en el procesamiento de detención y deportación de inmigrantes, informó este martes el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), de acuerdo a información proporcionada por la agencia EFE y el portal El Comercio.

“ICE valora las contribuciones increíbles de extranjeros que han servido en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”, señaló el director interino de la agencia Tae D. Johnson. “Bajo esta directriz ICE tomará en consideración el servicio militar de un extranjero o de miembros inmediatos de su familia”, agregó.

¿YA HABÍA FUNCIONADO?

Servicio militar inmigrantes
Foto Archivo

Ya antes de esta directriz, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) ha reconocido el servicio militar como un factor mitigante y “altamente relevante” en la toma de decisiones caso por caso antes de determinar la aplicación de las leyes de inmigración.

La nueva directriz hace de esta práctica la norma oficial. El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas analizará varias circunstancias incluido el tipo de baja dada de las Fuerzas Armadas y la duración del servicio tras la noticia de que tomarán en cuenta servicio militar de inmigrantes.

¿A QUIÉNES BENEFICIARÁ?

ICE Estados Unidos
Foto Archivo

La norma se aplica a los extranjeros que hayan prestado servicio en el Ejército, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina, la Fuerza Aérea, el Servicio de Guardacostas, la Fuerza Espacial, y la Guardia Nacional incluidas sus reservas.

Los extranjeros tienen un largo historial en las fuerzas militares estadounidenses y en muchos períodos la promesa de un trámite expedito para la obtención de la ciudadanía les ha alentado a enrolarse. Archivado como: Servicio militar inmigrantes

Servicio militar inmigrantes: ¿CUÁNTOS SE HAN SUMADO A LAS FUERZAS MILITARES?

Servicio militar inmigrantes
Foto Archivo

Según el Instituto de Política de Migración, más de 760,000 extranjeros se han enrolado en las fuerzas armadas de Estados Unidos y han obtenido la ciudadanía estadounidense en el último siglo, por lo cual es importante para ellos en sus conflictos bélicos.

Reseña alzas en las cifras durante las dos guerras mundiales, y un incremento menor después de los ataques terroristas de septiembre de 2001. Actualmente hay unos 35,000 extranjeros en las fuerzas armadas, y cada año unos 8,000 se presentan como voluntarios y son reclutados.

Servicio militar inmigrantes: BUSCAN CAMBIAR POLÍTICA DE PERSECUSIONES

ICE Estados Unidos
Foto AP

Apenas el mes pasado, el jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó el martes que está elaborando una nueva política para las persecuciones de vehículos con el fin de aumentar la seguridad tras una serie de muertes en estos incidentes.

El comisionado Chris Magnus, quien asumió el mando de la agencia en diciembre, dijo a The Associated Press que se prevé que la política se finalice “pronto” y que se hará pública. Se elaborará con base en discusiones con personas pertenecientes a la Patrulla Fronteriza y ajenas a ella, en el análisis de datos y en la revisión de las prácticas de otros organismos policiales.

Continua artículo relacionado