Inicio » Hoy » ¡No han podido trasladar su cuerpo! Selena Márquez fue asesinada a balazos en un misterioso crimen (FOTOS)

¡No han podido trasladar su cuerpo! Selena Márquez fue asesinada a balazos en un misterioso crimen (FOTOS)

Selena Márquez fue asesinada a balazos en una remota comunidad en el sureste de Louisiana y las autoridades aún no tienen pistas del crimen.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Selena Márquez fue asesinada a balazos en una remota comunidad en el sureste de Louisiana y las autoridades aún no tienen pistas del crimen.
FOTO: Oficina del Alguacil de la Parroquia de Terrebonne.
  • Selena Márquez fue asesinada a tiros en una calle de Thibodaux, Louisiana.
  • La familia de la chica pide ayuda para trasladar su cuerpo hasta El Paso, Texas.
  • Hasta el momento las autoridades no tienen pistas ni sospechosos del crimen.

Selena Márquez fue asesinada a balazos en una remota comunidad en el sureste de Louisiana y las autoridades aún no tienen pistas del crimen. La Oficina del Alguacil de la Parroquia de Terrebonne (TPSO, por sus siglas en inglés) necesita ayuda para resolver el brutal asesinato de la joven hispana.

Todo alrededor del crimen de la joven Selena Márquez es un misterio hasta el momento para la División de Homicidios del TPSO en Gray, Louisiana, ya que a la muchacha la mataron a balazos bajo la oscuridad de la noche. No hay testigos del crimen ni tampoco se conoce un móvil.

¿Quién mató a Selena Márquez? Su muerte es un misterio

Selena Márquez, de 28 años, fue asesinada a balazos en una remota calle de una población en el sureste de Louisiana y las autoridades no tienen aún el móvil ni a un sospechoso en el brutal crimen. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

El caso encara aún más dudas para las autoridades porque además la familia de la hispana Selena Márquez está en El Paso, Texas, y no está claro qué hacía la chica en la Parroquia de Terrebonne. En Louisiana, debido a su herencia francesa, los condados son llamados Parish (Parroquias).

A las 8:30 de la noche del pasado martes 5 de abril del 2022 el número de emergencias del TPSO recibió una llamada que les reportaba un tiroteo en la calle Livas Lane de la comunidad de Johnson Ridge al sur de la ciudad de Thibodaux en el pantanoso sureste de Louisiana.

¿Por qué Selena Márquez estaba en esa calle de Louisiana?

Selena Márquez vivía con su familia en El Paso, Texas, por lo cual ahora sus familiares piden ayuda para poder trasladar el cuerpo desde Louisiana hasta Texas para darle sepultura. (FOTO: Oficina del Alguacil de la Parroquia de Terrebonne).

El reporte del caso, datos consultados por MundoHispánico, no detalla quién llamó a las autoridades para avisar del tiroteo. La calle Livas Lane en Johnson Ridge es una larga cuadra con algunas casas y que entronca con la calle Park Avenue. En una esquina está la iglesia Morning Star Baptist Church y al otro lado el Blue Lilly Cementery.

Los patrulleros del TPSO que llegaron a la calle Livas Lane encontraron a una mujer hispana herida por varios balazos. Los agentes ya no pudieron hacer nada por ayudar a la chica y se le declaró muerta en el lugar. La muchacha fue identificada como Selena Márquez, de 28 años.

Nadie vio nada en la muerte de la chica hispana

FOTO: Tomada de Facebook.

A partir de ahí todo es un misterio. Ninguno de los pocos vecinos en la zona vio ni escuchó nada. La Morning Star Baptist Church no tenía servicio religioso a esa hora. A una cuadra de donde encontraron a Selena Márquez está la Taquería Speedy D.F. junto a una gasolinera, pero ahí tampoco nadie vio ni escucho nada.

La División de Homicidios del TPSO pide a la comunidad que si alguien conoce la identidad, el móvil o el paradero en el asesinato de Selena Márquez se comunique a su oficina al 985.876.2500 o a Crime Stoppers Bayou Region al 1.800.743.7433. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

“Hoy es un día muy triste para la familia Márquez”

FOTO: Tomada de Facebook.

Zhaleh Márquez abrió la cuenta Help Marquez Family with Funeral Costs (Ayuda para la familia Márquez con gastos funerarios) en la red social de apoyo económico GoFundMe para poder costear el traslado del cuerpo de la joven Selena Márquez desde Gray, Louisiana, a El Paso, Texas, y sepultarla.

“Hoy es un día triste para la familia Márquez. Perdimos a nuestra madre, hermana, tía e hija el 5 de abril de 2022… Selena Isabella Márquez. Actualmente estamos hablando con la oficina del forense de la parroquia de Torrenbonne tratando de averiguar cómo podemos transportar su cuerpo a El Paso, Texas desde Louisiana”, escribió Zhaleh Márquez.

La familia de Selena Márquez clama por ayuda

FOTO: Tomada de Facebook.

La familia de Selena Márquez detalla que la mujer les fue “arrebatada de nosotros muy pronto. Que descanse en paz. Lo que sucedió no solo fue desgarrador sino también inesperado. Comparta y cualquier donación o información para ayudar en este proceso sería vital” clama por ayuda Zhaleh Márquez.

En El Paso, Texas, la comunidad hispana se ha acercado a la familia de Selena Isabella Márquez para ayudarles con donaciones, rezos y apoyo emocional luego del asesinato de la muchacha. Para la familia de la chica asesinada lo más importante ahora es el traslado de su cuerpo.

Selena Márquez, una víctima más de las armas de fuego

FOTO: Tomada de Facebook.

La muerte a tiros de la hispana Selena Márquez es un eslabón más de las miles de muertes a tiros en Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas , reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 11,066 personas.

Hasta el martes cinco de abril del 2022 de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 4,796 fueron asesinadas y 6,270 se suicidaron. El país ya padeció 122 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas a tiros en el mismo hecho.

Los hispanos en la Parroquia de Terrebonne

FOTO: Tomada de Facebook.

La Parroquia de Terrebonne es el condado más al sur del estado de Louisiana y su sede gubernamental está en la ciudad de Houma. Según el Buró del Censo de los Estados Unidos en toda la Parroquia de Terrebonne viven poco más de 100,000 personas de herencia francesa, conocida como Cajun, quienes hablan francés de manera regular en sus casas.

El crimen de Selena Márquez es algo inusual para los vecinos de la casi rural región de la Parroquia de Terrebonne quienes no suelen ver asesinatos violentos. Tan sólo en el año 2020 esa zona apenas registró 16 homicidios por arma de fuego. Las estadísticas del 2021 aún no están disponibles.

Inmigrantes de Honduras, Cuba y México viven la zona

FOTO: Tomada de Facebook.

De acuerdo al Buró del Censo de los Estados Unidos en la Parroquia de Terrebonne 70 de cada 100 personas son blancas de herencia anglosajona. Sin embargo, la comunidad hispana ha crecido en los últimos años y en el censo del 2020 se reportó que cinco de cada 100 son hispanos.

La mayoría de los inmigrantes hispanos que viven en la Parroquia de Terrebonne son inmigrantes de Honduras, México, Cuba y El Salvador, en ese orden, que trabajan en la construcción, la pesca, o en los pozos petroleros que están apostados en alta mar frente a las costas de Louisiana.

Continua artículo relacionado