Buscar

Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.
Inicio » Dinero » Si hubiese un segundo cheque, no llegaría sino hasta octubre

Si hubiese un segundo cheque, no llegaría sino hasta octubre

El segundo cheque parecía un hecho cuando republicanos y demócratas dijeran que estaban de acuerdo. Ahora parece que llegará hasta octubre.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GettyImages/ Video: MH
  • El segundo cheque de estímulo económico parecía ser un hecho cuando republicanos y demócratas dijeran que estaban de acuerdo con esta ayuda
  • Ahora, si es que logran el tan esperado acuerdo, el dinero no llegaría a las personas sino hasta octubre
  • Mientras tanto, miles de familias estadounidenses intentan sortear la difícil situación económica que ha supuesto la pandemia por Covid-19 en el país

El segundo cheque de estímulo económico parecía ser un hecho cuando republicanos y demócratas dijeran que estaban de acuerdo con esta ayuda. Ahora parece que no llegará sino hasta octubre, si es que logran llegar a un acuerdo.

Al llegar la hora de discutir el asunto en el Senado todo quedó paralizado. Ninguno de los dos bandos ha dado su ‘brazo a torcer’ sobre detalles como el monto del pago para las familias y quienes calificarían, tampoco pudieron ponerse de acuerdo sobre qué tipo de ayuda ofrecerían a las empresas o a los gobiernos locales.

Mientras tanto, miles de familias estadounidenses intentan sortear la difícil situación económica que ha supuesto la pandemia por Covid-19 en el país.

Ahora, si es que logran el tan esperado acuerdo, el dinero no llegaría a las personas sino hasta octubre, reportó USA Today.

Su hubiese un segundo cheque, no llegaría sino hasta octubre

Muchos se preguntan ¿qué retrasa el pago de un segundo cheque?

La respuesta es que el aun no hay consenso en el Senado y las negociaciones están estancadas.

Además, los legisladores están en un receso que les mantendrá fuera de sus puestos hasta el 8 de septiembre.

El pago de un segundo cheque de estímulo aun sigue sobre la mesa, pero tendrá que ser discutido nuevamente y se espera que eventualmente sea aprobado ya que el país realmente requiere la ayuda y tanto republicanos como demócratas están el tanto de eso.

No aprobar esta ayuda complicaría la situación y tendría negativas consecuencias sobre la economía, como el cierre de empresas pequeñas, retrasos en pagos de alquileres o servicios y en general, mayor pobreza en el país.

Por los momentos, si los legisladores no son convocados antes, regresarán el 8 de septiembre.

Si lograran resolver los detalles en tiempo récord, entonces el dinero para las familias llegaría hasta octubre.

Es posible que también se tarden más de lo esperado e incluso el terrible escenario en el que no logren un acuerdo y la idea, tan necesaria para el país, sea desechada.

Solo 5 estados están dando los $300 por desempleo aprobados por Trump

A pesar de que han aprobado el beneficio federal por desempleo a 35 estados de Estados Unidos, solo cinco están dando los $300 de Trump.

En total, a 35 estados del país les han aprobado la ayuda por desempleo adicional para las personas que se han quedado si trabajo a causa del coronavirus.

Sin embargo, hasta los momentos solo 5 estados son los que realmente están entregando este dinero a quienes han solicitado la protección, informó CNBC.

Esos estados son: Arizona, Louisiana, Missouri, Tennessee y Texas.

De forma que las personas desempleadas en estas cinco jurisdicciones ya están recibiendo los $300 dólares adicionales que contempla la orden ejecutiva que el presidente Trump firmó hace unas tres semanas.

En esa oportunidad, su planteamiento contemplaba que fueran $400 dólares: $300 que correrían por cuenta de la administración federal y $100 que debían cubrir los estados. Sin embargo, muchos ‘levantaron la voz’ y manifestaron su dificultad para poder cumplir con ese compromiso. Así, la decisión fue que no sería obligatorio el pago de esos $100 dólares por parte de las localidades. Mientras que el gobierno dispondrá de $44 mil millones en fondos federales para este concepto.

Para recibir la ayuda, los estados deben hacer una solicitud que cubrirá las primeras tres semanas y luego continuar haciéndolo semanalmente. Hasta los momentos, 35 estados han recibido aprobación.

5 estados están dando cheques por desempleo aprobados por Trump

Mientras otras localidades esperan por los fondos para sumarse a la entrega de esta ayuda, así van los desembolsos en los primeros cinco estados:

Arizona: esta semana entregó $252.6 millones de dólares a 400,000 trabajadores.

Texas: esta semana entregó más de $424 millones de dólares. Al estado le aprobaron $1,38 mil millones en fondos para el programa de desempleo.

Louisiana: esta semana entregó $240 millones de dólares a casi 300,000 desempleados.

Tennessee: esta semana comenzó a emitir la ayuda. Para iniciar, el estado recibió $236 millones de dólares en fondos.

Missouri: esta semana comenzó a procesar el pago de $300 para las personas desempleadas. El estado recibió unos $200 millones de dólares para 100,000 trabajadores.

Archivado como: Su hubiese un segundo cheque, no llegaría sino hasta octubre.

Mundo Hispánico

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Si hubiese un segundo cheque, no llegaría sino hasta octubre.

TE PUEDE INTERESAR

¿Quién compra celulares usados? 10 lugares que comprarán tu teléfono en efectivo
Continua artículo relacionado
Regresar al Inicio