Inicio » Dinero » Sams Club anuncia que dará servicio de recogida en la acera en sus 600 tiendas de EE.UU.

Sams Club anuncia que dará servicio de recogida en la acera en sus 600 tiendas de EE.UU.

El minorista Sams Club anuncia que ofrecerá servicio de recogida en la acera en sus 600 tiendas ubicadas en Estados Unidos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sams Club anuncia que dará servicio de recogida en la acera en sus 600 tiendas de EE.UU.
  • Sams Club anuncia que dará servicio de recogida en la acera en sus 600 tiendas de Estados Unidos
  • Los almacenes informaron que el servicio estará disponible desde finales de junio y que será gratuito para los miembros nivel plus
  • Las compras se pueden realizar a través de la aplicación o del sitio web de Sam’s Club

 

Sams Club anuncia que dará servicio de recogida en la acera en sus 600 tiendas de Estados Unidos.

El servicio de Pick-up se ha popularizado en medio de la pandemia por coronavirus, ya que resulta más práctico y seguro para las personas solo acercarse a un establecimiento a recoger sus compras.

Este jueves, Sams Club informó que el servicio de recogida en la acera estará disponible desde finales de junio.

Agregó que será gratuito para aquellos miembros del nivel plus. Según las membresías de Sam’s Club existen dos niveles: el primero de $45 anuales y un segundo de $100 al año.

La compañía está “orgullosa de ser la única cadena de almacenes que ofrece servicio de recogida en la acera en todo el país”, dijo Lance de la Rosa, director de operaciones de Sam’s Club, a USA TODAY.

Ya la empresa realizó una prueba piloto en 16 de sus tiendas y dado su éxito decidieron adelantar el lanzamiento de este nuevo servicio.

“Si bien la recogida gratuita de Curbside es un nuevo beneficio para miembros Plus, reconocemos que todos nuestros miembros buscan opciones de compra sin contacto como parte del entorno actual”, explicó de la Rosa. “Debido a eso, vamos a hacer que el servicio esté disponible temporalmente para cada miembro y haremos lo que podamos para ayudarlos a obtener los productos que necesitan, cuándo y cómo los desean”.

Sams Club anuncia servicio de recogida en la acera, ¿cómo usarlo?

El sistema funciona de forma similar al que ofrecen minoristas como Walmart, en donde el cliente selecciona un horario que esté disponible para retirar su pedido.

Las compras se pueden realizar a través de la aplicación o del sitio web de Sam’s Club.

Aquellos productos que pueden ser seleccionados para esta modalidad tendrán una identificación que dice “Recoger en el Club”.

La empresa también informó que tendrán disponible la opción de recoger el mismo día.

El horario para programar la recogida en acera va de lunes a sábados de 7 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Mientras que los domingos será de 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Para quienes no son miembros plus, la empresa estará ofreciendo, por tiempo limitado, el servicio gratis.

Este beneficio momentáneo podrá ser disfrutado de lunes a sábado de 10 de la mañana a 8 de la noche y domingos de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

También explicaron que los establecimientos tendrán espacios designados para la recogida de los productos, mientras un trabajador de la tienda carga su compra en su carro.

Otros minoristas como Best Buy, Macy’s y Kohl’s también ha dispuesto para sus clientes el servicio de pick-up, evitándoles la necesidad de tener que bajar de auto.

Walmart dejará de encerrar productos de cuidado personal ‘multiculturales’

La cadena de tiendas Walmart anunció que dejará de exhibir productos de cuidado personal ‘multiculturales’ en estantes cerrados.

En medio de las protestas que se han generado en todo Estados Unidos por la muerte de George Floyd, Walmart toma una decisión por la que ha recibido duras críticas en el pasado.

Este miércoles, la empresa informó que sus tiendas ya no mantendrán ‘bajo llave’ los artículos de cuidado personal que son destinados a las personas de color, informó NY Post.

“Hemos tomado la decisión de suspender la colocación de productos multiculturales para el cuidado del cabello y de belleza en estantes cerrados”, escribió Walmart en un comunicado.

La decisión de la empresa viene dada en respuesta a las quejas sobre discriminación que empezaron años atrás y que se intensificaron con el caso Floyd.

“Somos sensibles al problema y entendemos las preocupaciones planteadas por nuestros clientes y miembros de la comunidad”, agregó la empresa.

No se trata de todas las tiendas de la cadena, que cuenta con 4,700 almacenes; pero al menos una docena en todo el país habían ‘encerrado’ los productos para evitar robos.

Anteriormente, habían defendido la practica y argumentado que el criterio de proteger los artículos recaía sobre los gerentes de cada establecimiento.

En un tono diferente, el comunicado expresa que “como minorista que atiende a millones de clientes todos los días de diversos orígenes, Walmart no tolera la discriminación de ningún tipo”

“Al igual que otros minoristas, los estantes se instalaron para disuadir a los ladrones de algunos productos como electrónicos, automotrices, cosméticos y otros de cuidado personal”, indicaron según replicó USA Today.

Productos de cuidado personal ‘multiculturales’ ya no estarán bajo llave

El lunes, CBS reportó el caso de una mujer de color que intentó fallidamente comprar un artículo que precisamente se encontraba en un exhibidor cerrado.

Se trata de Lauren Epps, que quería adquirir una bufanda que se encontraba ‘encerrada’ con los productos multiculturales para el cuidado del cabello.

El hecho ocurrió en una tienda de Walmart de Colorado.

“No me va a avergonzar que piense que soy un criminal por solo querer comprar una bufanda”, dijo Epps al medio.

“Esto es muy evidente porque el encabezado sobre ese pasillo dice ‘Cuidado del cabello multicultural’. Dicen que las personas, que son de una cultura diferente, necesitan que sus cosas estén encerradas”, se quejó.

La cliente contó que tuvo que esperar que un empleado del establecimiento abriera el anaquel; pero le sorprendió que no le entregara la bufanda sino que la colocara dentro de otro estuche portátil cerrado.

Walmart dejará de encerrar productos de cuidado personal 'multiculturales'
Walmart ya no mantendrán ‘bajo llave’ los artículos de cuidado personal que son destinados a las personas de color. Foto: Shutterstock

La decisión de Walmart, aparece luego de esta situación a inicios de semana y de otros casos como el de Essie Grundy, mujer de color residente de California, que demandó a la empresa en 2018 luego de que encontrara los productos de cuidado personal que necesitaba en estantes cerrados en una tienda en el condado de Riverside.

Archivado como: Sams Club anuncia que dará servicio de recogida en la acera en sus 600 tiendas de EE.UU.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado