Inicio » Hoy » ROMPE EL SILENCIO. Tras recibir la mejor noticia y desde la cárcel, Rogel Aguilera Mederos dice que no está conforme; dice qué hará

ROMPE EL SILENCIO. Tras recibir la mejor noticia y desde la cárcel, Rogel Aguilera Mederos dice que no está conforme; dice qué hará

ÚLTIMA HORA: Tras recibir la mejor notica y la que todos esperaban, Rogel Aguilera Mederos sorprende con mensaje tras reducción de condena.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ROMPE EL SILENCIO. Tras recibir la mejor noticia y desde la cárcel Rogel Aguilera Mederos rompe el silencio
FOTO AP
  • El hispano rompe el silencio tras la mejor noticia
  • Este tiempo pasaría Rogel en la cárcel por su ‘pecado’
  • El gobernado conmutó su condena

El gobernador de Colorado Jared Polis redujo el jueves a 10 años la sentencia de prisión de Rogel Aguilera Mederos, un camionero que fue declarado culpable de una colisión mortal, un recorte drástico a su condena original de 110 años que provocó indignación generalizada.

La decisión sobre la sentencia de Rogel Aguilera Mederos figuró entre varias conmutaciones de condenas e indultos que Polis concedió con motivo del fin de año. La medida fue anunciada días después de que un juez fijara para el mes de enero una audiencia. Sin embargo en sus primeras declaraciones dijo: “No quiero que se malinterprete, no estamos conformes”, dijo el cubano. Y es que aseguró que va a seguir luchando porque le quiten los cargos de tentativa de asalto y violencia: “Asalto y tentativa de asalto, significa cuando alguien hace algo a propósito, y entre otros cargos más que tengo”, comentó a Telemundo.

Había recibido una gran noticia antes

Había recibido una gran noticia antes
FOTO Facebook

En dicha audiencia, reconsideraría la sentencia a petición del fiscal de distrito, que tenía pensado solicitar que la redujeran a entre 20 y 30 años, de acuerdo con The Associated Press. Unos 5 millones de personas firmaron una petición en internet para que se le otorgara clemencia a Aguilera Mederos.

El cubano fue declarado culpable de homicidio con un vehículo y otros cargos por la colisión múltiple en la que murieron cuatro personas en 2019. Aguilera Mederos declaró que transportaba madera cuando fallaron los frenos de su camión de carga con remolque mientras descendía por la Interestatal 70 en las estribaciones de las Montañas Rocosas.

Rogel Aguilera Mederos rompe el silencio desde la cárcel tras le mejor noticia

Rogel Aguilera Mederos rompe el silencio desde la cárcel tras le mejor noticia
FOTO Twitter

El camionero hispano, desde la cárcel en Colorado dio una entrevista telefónica en exclusiva para Telemundo donde se dio a conocer sus primeras declaraciones tras recibir esta conmutación de sentencia. “No quiero que se malinterprete, no estamos conformes”, zanjó el cubano.

Sim embargo, reconoció que la reducción de su condena “es un paso bien importante” y agradeció a las personas y a Dios, que en su opinión, lograron lo ‘imposible’. “Gracias a cada una de las personas que han estado ejerciendo presión y a Dios para que rebajaran la sentencia y vamos a seguirle peleando”, dijo en la entrevista.

“A mí Dios…. me habló”, asegura el camionero hispano

"A mi Dios.... me habló", asegura el camionero hispano
FOTO Twitter

Tras conocer que su condena sufrió una reducción de 100 años, el hispano confesó para Telemundo: “Yo sé que si yo te digo esto las personas podrán decir que yo estoy loco, pero a mi Dios…. me habló y me dijo que yo iba a estar fuera más pronto de lo que yo me iba a imaginar”.

Su camión embistió vehículos que habían reducido la velocidad debido a otro accidente, lo que desató una colisión en cadena y un incendio que calcinó vehículos y derritió partes de la carretera, recuerda AP. El juez Bruce Jones impuso la sentencia a 110 años el 13 de diciembre después de determinar que era el período mínimo obligatorio previsto en la ley estatal, aunque señaló que si de él dependiese no hubiera decidido esa pena.

Rogel Aguilera Mederos confiesa que no dejará de luchar hasta que se logre su ‘meta’

Rogel Aguilera Mederos confiesa que no dejará de luchar hasta que se logre su 'meta'
FOTO Twitter

“Yo sé que esto no se ha acabado, hasta el momento todavía me dan los cargos de violencia”, declaró el hispano en llamada con reporteros de Telemundo. Aseguró que esos cargos que tiene deberían ser eliminados “por qué asalto también y tentativa de asalto significa cuando alguien hace algo a propósito”, según declaró.

El hispano dio un fuerte mensaje al asegurar que continuaría luchando para que dichos cargos entre otros que tiene, sean eliminados y por fin consiga su libertad. Los fiscales habían argumentado que, a medida que el camión de Aguilera Medero descendía a gran velocidad desde las montañas, podría haber utilizado una rampa de emergencia junto a la carretera, recuerda The Associated Press.

Mensaje de Rogel Aguilera Mederos desde la cárcel:

Mensaje de Rogel Aguilera Mederos desde la cárcel:
FOTO Twitter

Dicha rampa está diseñada para detener sin peligro a los vehículos que se han quedado sin frenos. El hispano terminó su entrevista telefónica con emotivas palabras de agradecimiento. “Mi agradecimiento a todo el mundo, gracias a las personas que está comentando, que están firmando”, dijo.

“Y Gracias a Dios es que todo esto ha pasado”, agregó el joven hispano que hasta el momento de la redacción de esta nota, debería cumplir un sentencia de 10 años en prisión. La fiscal del caso, Alexis King señaló el jueves que estaba decepcionada con la decisión del gobernador. Dijo que fue prematura y contraria a los deseos de las víctimas sobrevivientes y las familias que perdieron a seres queridos, quienes deseaban que el juez del caso determinara una sentencia adecuada.

El gobernador le recordó que no estaba libre de culpa

El gobernador le recordó que no estaba libre de culpa
FOTO Twitter

“Nos estamos reuniendo con las víctimas y sus seres queridos esta noche para apoyarlas en sobrellevar esta acción sin precedentes y garantizar que sean tratadas con justicia, dignidad y respeto en este momento difícil”, señaló en un comunicado. En la colisión murieron Miguel Angel Lamas Arellano, de 24 años; William Bailey, de 67; Doyle Harrison, de 61; y Stanley Politano, de 69, según AP.

En una carta dirigida a Aguilera Mederos para explicarle su decisión, Polis señaló que, aunque no estaba libre de culpa por la colisión, la sentencia a 110 años era desproporcionada en comparación con las de presos que han cometido delitos intencionales, premeditados o violentos.

Rogel Aguilera declaró desde la cárcel lo que le supuestamente le hicieron para condenarlo a 110 años

Rogel Aguilera declaró desde la cárcel lo que le supuestamente le hicieron para condenarlo a 110 años
FOTO Twitter

El gobernador dijo estar esperanzado de que el caso pueda suscitar una discusión sobre las leyes de sentencia, aunque hizo notar que cualquier cambio en el futuro no ayudará a Rogel Aguilera Mederos. “Existe una urgencia de remediar esta sentencia injusta y restaurar la confianza en la uniformidad y equidad de nuestro sistema de justicia penal, y en consecuencia he elegido conmutarle su sentencia ahora”, escribió Polis, de acuerdo con AP.

Rogel Aguilera Medero declaró desde la cárcel lo que le supuestamente le hicieron para condenarlo a 110 años.  La fiscal en el caso del camionero latino Rogel Aguilera Mederos, condenado recientemente por un accidente de 2019 en que murieron cuatro personas, pidió este lunes a la corte reducir la sentencia a entre 20 y 30 años, decisión que el juez aplazó hasta el 13 de enero. Archivado como: Rogel Aguilera Mederos Reducción

Rogel Aguilera Mederos desde la cárcel ‘confesó’ lo que supuestamente le hicieron

Rogel Aguilera Mederos desde la cárcel 'confesó' lo que supuestamente le hicieron
FOTO Facebook

Así como cinco años (también consecutivos) por cada uno de los 10 cargos de intento de asalto en primer grado. En tanto, miles de manifestantes se aglomeraron frente al edificio de la corte del Primer Distrito Judicial de Colorado pidiendo la reducción de la sentencia impuesta al camionero.

Ahora que el caso ha cobrado relevancia nacional, resurge el momento en el que el camionero hispano Rogel Aguilera Mederos desde la cárcel ‘confesó’ lo que supuestamente le hicieron para terminar condenado 110 años en una prisión de Estados Unidos. Archivado como: Rogel Aguilera Mederos Reducción

“Todavía confío en la justicia de este país”

"Todavía confío en la justicia de este país"
FOTO Facebook

De acuerdo con Cubita NOW, el camionero dio una entrevista para Telemundo 51, donde desde la cárcel aseguró que le hicieron ‘trampa’ durante el juicio. “Tengo esperanzas, a pesar de que me hicieron mucha trampa en el juicio y de que hubo mucha discriminación”, dijo para las cámaras de la televisora.

Sin embargo, el cubano radicado en los Estados Unidos mantiene la confianza en el sistema de justicia de los Estados Unidos. “Todavía confío en la justicia de este país y en la justicia divina, allá arriba hay un Dios que sabe cómo pasó todo y conoce mi corazón”, dijo Rogel Aguilera Mederos. Archivado como: Rogel Aguilera Mederos Reducción

“Mi hijo tiene más cargos que el chapo Guzmán”

"Mi hijo tiene más cargos que el chapo Guzmán"
FOTO Facebook

Por su parte, la madre del camionero latino ha emprendido una fuerte campaña en medios de comunicación para luchar por la libertad de su hijo. “Mi hijo tiene más cargos que el chapo Guzmán, tiene 110 años, cuatro cadenas perpetuas, 110 años no los vive una persona”, dijo la madre de acuerdo con Cubita NOW.

Al final de la audiencia, la fiscal informó que el encuentro se había realizado por videoconferencia y que, por pedido de Leonard Martínez, abogado defensor de Aguilera Mederos, el juez no tomó ninguna decisión este mismo lunes sobre el caso, sino que convocó a una nueva audiencia para el jueves 13 de enero, esta vez en persona, según Efe. Archivado como: Rogel Aguilera Mederos Reducción

Rogel Aguilera Mederos desde la cárcel reveló una de las cosas que más quiere al salir

Rogel Aguilera Mederos desde la cárcel reveló una de las cosas que más quiere al salir
FOTO Facebook

Además de asegurar que le hicieron ‘trampa’ en el juicio, Rogel confesó como es estar en la cárcel y lejos de su hijo. “No hay un día que yo no piense en él, su cumpleaños es ahora en mayo. Le pido a Dios que me dé la oportunidad de estar al lado de él, tiene 7 añitos”, declaró para Telemundo de acuerdo con Cubita NOW.

“La defensa pidió más tiempo y el juez tiene preguntas para cada uno de nosotros que responderemos antes de la próxima audiencia”, dijo King en breve rueda de prensa. “Este es un caso excepcional que requiere un proceso excepcional. Sabiendo eso, mi oficina investigó casos similares que se le propondrán a la corte para que se imponga una sentencia que no esté restringida por las leyes de sentencias de Colorado”, explicó. PARA VER EL VIDEO DE ROGEL AGUILERA TRAS LA REDUCCIÓN DE SU CONDENA DE CLIC AQUÍ.

Continua artículo relacionado