Inicio » Dinero » Retiran gran cantidad de alimentos posiblemente contaminados en varias tiendas

Retiran gran cantidad de alimentos posiblemente contaminados en varias tiendas

%%excerpt%% Retiran gran cantidad de alimentos posiblemente contaminados en varias tiendas. Lo que comenz�� como una serie de retiros de alimentos a escala menor ahora

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
coronavirus wall street, empleo en Canadá
Lo que comenzó como una serie de retiros de alimentos a escala menor ahora incluye millones de libras de ensaladas y otros alimentos preelaborados que se teme puedan estar contaminadas con listeria o salmonela, informa ABC 10 News.

Entre las empresas afectadas está Walmart, Harris Teeter, Kroger, Whole Foods, 7-Eleven y Trader Joe’s. Este último retiro sigue a otros emitidos por una docena de fabricantes como Bakkavor Foods, Envolve Foods y Ruiz Food Products que notificaron al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) sobre la posibilidad que hubiera bacteria en algunos ingredientes – como el maíz, cebolla cortada y otros vegetales – usados en la elaboración de sus productos, y que fueron proporcionados por McCain Food, según el USDA.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso mexicano hoy 23 de octubre y por qué?

El primer retiro fue anunciado por el USDA el 17 de octubre y afectó únicamente cantidades menores – entre 217 y 940 libras – de ensaladas como las de estilo Santa Fe con pollo a la venta en tiendas Whole Foods en California, las de etilo BBQ con pollo de los supermercados Trader Joe’s y las de estilo fiesta con carne a la venta en algunas tiendas Walmart, detalla ABC 10 News.

El último retiro es más amplio y afecta 795,261 libras de carne preelaborda y productos de pollo como el bacon marca Harris Teeter, burritos de huevo y queso, salchichas de pollo, y desayunos de burritos con clara de huevo y queso.

TE PUEDE INTERESAR: Trump declara “emergencia nacional” tras avance de caravana migrante

La empresa Bakkavor Foods, que abastece a tiendas como Harris Teeter y Trader joe’s, tiene plantas en Carson, California: Charlotte, Carolina del Norte; y Jessup, Pensilvania. Los productos retirados contienen un ingrediente de cebolla suministrado por McCain Foods que podría estar contaminado con salmonela o listeria, según el USDA.

La solidaridad de los mexicanos reconforta a la caravana migrante

¡Viva México!, se escucha a lo largo de la caravana migrante que busca llegar a Estados Unidos cada vez que centenares de mexicanos reparten, de forma altruista desde vehículos o a pie, comida, agua, medicamentos o ropa.
ES TENDENCIA:
[brid video=”310349″ player=”14557″ title=”Sorteo de Mega Millions Qu haras con tanto dinero”]
“Me duele el corazón de ver a los niños y ahí sentimos nosotros la humanidad de ellos, y cómo el Gobierno no hace nada”, cuenta a Efe emocionada Reina Lucía Ochoa, una habitante del suroriental estado de Chiapas que a pie de carretera repartía tortas (bocadillos).Bajo un sol abrasador, miles de migrantes avanzan en una dura travesía por este estado de México, uno de los más pobres del país latinoamericano, con población predominantemente indígena.Como un atenuante a las inclemencias, a su camino reciben el confort y el aliento de centenares de mexicanos, que distribuyen desde medicamentos a comida o ropa.

TE PUEDE INTERESAR: Kenia Ontiveros confiesa que Larry Hernández le da “asco” (FOTO)

O los invitan a subir a camiones y furgonetas para facilitarles un viaje que, en el mejor de los casos, los llevará a la frontera con Estados Unidos, a más de 2.000 kilómetros de distancia.

ES TENDENCIA:
[brid video=”310349″ player=”14557″ title=”Sorteo de Mega Millions Qu haras con tanto dinero”]

La lluvia los recibió a su llegada a la localidad de Huixtla, pero también el cobijo de sus habitantes.

También de las autoridades municipales, que les ofrecieron dos centros deportivos parcialmente cubiertos, como de organizaciones como la Cruz Roja -que no ha dejado de repartir litros y litros de agua durante la caminata-, hasta las congregaciones religiosas.

En la única iglesia católica del pueblo, varios centenares de migrantes, la mayoría hondureños pero también nicaragüenses, salvadoreños y guatemaltecos, se protegen de la lluvia mientras reciben agua y, sobre todo, atención médica proporcionada por monjas.

ES TENDENCIA:
[brid video=”310349″ player=”14557″ title=”Sorteo de Mega Millions Qu haras con tanto dinero”]

“Todos llegan deshidratados, traen dolor muscular y es lógico. Y son lo que más tienen junto a la micosis (infección en la piel) en pies, ingles o axilas” por rozaduras, explicó sor Beatriz Salinas de la Cruz.

La monja y enfermera ofrecía a quienes lo necesitaban breves consejos y medicinas aportadas por la congregación.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado