Inicio » Dinero » IRS revela el requisito esencial para obtener el cheque de $300 dólares por hijo

IRS revela el requisito esencial para obtener el cheque de $300 dólares por hijo

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) revela el requisito esencial para obtener el cheque de $300 dólares por hijos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • IRS revela el requisito esencial para obtener el cheque de $300 dólares por hijo
  • Los requisitos para el recibir el cheque por hijos del IRS ya están disponibles
  • Estas personas quedaría descalificadas para recibir la ayuda

IRS revela el requisito esencial para obtener el cheque de $300 dólares por hijo. El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) anunció que aproximadamente 39 millones de personas obtendrían un nuevo cheque si cumplen con los requisitos.

El IRS estaría entregando estos cheques mensuales de hasta $300 dólares a partir de julio. De acuerdo con un comunicado de la agencia tributaria alrededor del 88 por ciento de los niños estadounidenses se verían beneficiados con la nueva ayuda.

Requisitos para obtener el cheque de $300 dólares por hijos

Requisitos cheque por hijos, Crédito Tributario, IRS
FOTO Shutterstock

Las entregas de este cheque por hijos se realizarán de forma mensual los días 15, a menos que este cayera en fin de semana. Pese a que no se necesita realizar acción alguna para recibir el estímulo del IRS, si se deben cumplir ciertos requisitos para ser elegible.

El primero de ellos, son los ingresos que se reportan en la declaración de impuestos del 2020. El Plan de Rescate Estadounidense contempla reducción del cheque o no recibirlo para que aquellos que ganen más de $150,000 si están casados, $112,500 si son jefes de familia y $75,000 para los demás contribuyentes.

Cambios y requisitos para obtener el cheque por hijos del IRS

Requisitos cheque por hijos, Crédito Tributario, IRS
Shutterstock

Ha habido cambios importantes en el Crédito Tributario por Hijos que ayudarán a muchas familias a recibir pagos por adelantado a partir de este verano. La Ley del Plan de Rescate Americano de 2021 amplía el Crédito Tributario por Hijos (CTC) solo para el año fiscal 2021″, se lee en el sitio oficial del IRS.

El IRS instó a las personas a presentar su declaración de impuestos del 2020 para asegurarse de ser elegibles para la cantidad correcta de este cheque por hijos del IRS. Uno de los cambios más importantes fue que los montos del Crédito Tributario por Hijos aumentarán para muchos, de acuerdo con la agencia tributaria.

Otros requisitos para obtener el cheque por hijos

Requisitos cheque por hijos, Crédito Tributario, IRS
Shutterstock

“El crédito por hijos calificados es totalmente reembolsable, lo que significa que los contribuyentes pueden beneficiarse del crédito incluso si no tienen ingresos del trabajo o no deben impuestos sobre la renta”, dijo el IRS en un comunicado.

Cabe señalar que estos cheques por hijos representan hasta el 50% del monto total del crédito, con la nueva ley impulsada por Joe Biden, la ayuda sería de $3,600 por hijo calificado menor de 6 años y de $3 mil dólares por hijo calificado entre 6 y 17 años.

¿Quiénes son elegibles para este cheque por hijos del IRS?

Requisitos cheque por hijos, Crédito Tributario, IRS
Foto: Shutterstock

El IRS determinará la cantidad del cheque por hijos con la información obtenida en la declaración de impuestos del 2020 o del 2019 en caso de que la más reciente no se haya presentado y procesado. La agencia tributaria determinará quiénes son elegibles para la ayuda.

Las personas elegibles que no quieran obtener el cheque por hijos de hasta $300 dólares podría solicitar que el Crédito Tributario por Hijos de 2021 sea entregado en una sola exhibición. El IRS también señaló que se podrían realizar algunos cambios para obtener más dinero.

Puede actualizar la información para acceder a más ayuda

Requisitos cheque por hijos, Crédito Tributario, IRS
FOTO Shutterstock

Los contribuyentes podrán “actualizar la información sobre cambios en sus ingresos, estado civil para efectos de la declaración o el número de hijos calificados”, lo anterior, para recibir un monto más alto, o ser elegibles para la ayuda, de acuerdo con el IRS.

La agencia tributaria ha dispuesto de una herramienta para calcular la ayuda del Crédito Tributario por Hijos. Para realizar la estimación deberá tener la información sobre su estado civil, si puede reclamar a la persona como dependiente y la fecha de nacimiento de la persona.

¿De cuánto será mi cheque por hijos?

FOTO Archivo MH

Dicha herramienta “está diseñada para contribuyentes que fueron ciudadanos estadounidenses o extranjeros residentes durante todo el año fiscal que están solicitando”, de acuerdo con una hoja informativa del Servicio de Impuestos Internos.

“Si está casado, el cónyuge también debe haber sido ciudadano estadounidense o extranjero residente durante todo el año fiscal”, apunta el texto reseñado. Otra de las ayudas que está llegando por parte del IRS son los llamados cheques plus-up.

¿Cómo saber si recibiré un cheque plus-up?

FOTO Shutterstock

¿Cómo saber si recibiré un cheque plus-up? El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) ha enviado alrededor de 165 millones de pagos del Plan de Rescate Estadounidense, y algunos de los beneficiarios podrían tener un cheque adicional.

La semana pasada el IRS envió alrededor de un millón de estímulos del noveno lote de pagos, entre ellos, muchos contribuyentes recibieron un cheque adicional del IRS o el llamado cheque plus-up. Para obtenerlo, se deben cumplir con ciertos requisitos.

¿Recibiré un cheque adicional del IRS?

Foto: Shutterstock

El cheque plus-up o adicional, es enviado por la agencia tributaria de forma ‘automática’. Sin embargo, para que el IRS puede procesar estos pagos, es necesario cumplir con requisitos y presentar ante el IRS una declaración de impuestos.

El Plan de Rescate Estadounidense comenzó a enviar pagos a millones de estadounidenses que se vieron afectados por la pandemia de coronavirus desde el mes de marzo de este año. Algunas personas recibieron un monto inferior debido a que se tomó en cuenta su declaración de 2019.

¿Cómo saber si obtendré el cheque adicional?

Shutterstock

El último lote anunciado por el IRS, señaló que más de 460 mil cheques adicionales o plus-up, fueron enviados, por un monto superior a los 800 millones de dólares. “En total, el IRS ha realizado más de 6 millones de estos pagos suplementarios este año”, dijo el IRS en un comunicado.

Pero, ¿Cómo saber si recibiré un cheque adicional o plus-up del IRS? Para obtenerlo, es necesario cumplir con una serie de requisitos. El primero de ellos, y fundamental para que llegue la nueva ayuda es haber calificado para recibir un tercer cheque.

Continua artículo relacionado