Inicio » Hoy » Reportan tiroteo en Walmart de Texas que deja dos víctimas

Reportan tiroteo en Walmart de Texas que deja dos víctimas

DISPAROS DENTRO DE WALMART. Reportan un tiroteo en una tienda Walmart de Texas, en Estados Unidos, que deja dos víctimas: una madre y su hijo.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Walmart mandato mascarilla covid empleados cubrebocas coronavirus Empleados
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Reportan tiroteo en una tienda Walmart de Texas
  • Una madre y su hijo resultaron heridos cuando se desataron los disparos dentro del establecimiento
  • Fueron trasladados urgentemente al hospital de Fort Worth

DISPAROS DENTRO DE WALMART. Reportan un tiroteo en una tienda Walmart de Texas, en Estados Unidos, que deja dos víctimas. Una madre y su hijo resultaron heridos cuando se desataron los disparos dentro del establecimiento comercial, según informaron las autoridades.

Este miércoles, 5 de enero, antes de las 11:30 de la mañana (hora local), agentes del Departamento de Policía de Granbury respondieron a una llamada de emergencia que informaba sobre disparos en el Walmart ubicado cerca de la autopista 377. Al llegar, encontraron dos víctimas.

Reportan tiroteo en Walmart de Texas que deja dos víctimas

Reportan tiroteo en Walmart de Texas que deja dos víctimas
FOTO Shutterstock

Apenas inicia el año, pero ya se han reportado múltiples tiroteos. En este caso, una madre y su bebé fueron heridos de bala, por lo que fueron trasladados urgentemente al hospital de Fort Worth para ser atendidos. Las autoridades no ofrecieron mayores detalles sobre la condición médica de las dos víctimas.

La policía local se encuentra en la escena investigando sobre los disparos y cómo ocurrieron los hechos, pero aseguraron que en estos momentos “no hay amenaza” para los compradores o para la comunidad en general que transita y hace vida en la zona, informó el diario The Sun.

¿Fue intencional o fue un accidente?

Reportan tiroteo en Walmart de Texas que deja dos víctimas
Foto: Facebook

Las autoridades continúan su investigación en la escena, pero por lo pronto creen que los disparos fueron un accidente. “En este momento, creemos que fue un tiroteo accidental y no tenemos ninguna razón para creer que fue algo más que eso”, apuntó la policía local.

“Esta fue la escena en Walmart cuando la policía de Granbury estaba investigando lo que se cree que fue una descarga accidental de un arma de fuego poco antes del mediodía de hoy (miércoles 5 de enero)”, publicó en Facebook el Hood County News junto a una fotografía en la que se puede ver a los ciudadanos y la policía en la escena.

¿Cómo ocurrieron los disparos?

Reportan tiroteo en Walmart de Texas que deja dos víctimas
Foto: Facebook

El subjefe de Departamento de Policía de Granbury, Cliff Andrews, dijo a Hood County News que un adulto y un bebé fueron trasladados en una ambulancia aérea a un hospital de Fort Worth, en Texas, y explicó que un solo disparo fue el que hirió a ambas personas.

Andrews también destacó que aunque continúan indagando para determinar cómo ocurrieron los hechos, ya “no hay ninguna amenaza para el público”. Aun así, ante la angustiante situación varios ciudadanos dieron sus comentarios sobre el uso indiscriminado de armas.

“No debería poder portar un arma”

Foto: AP

Los internautas comentaron sobre el tiroteo en Walmart de Texas que dejó dos víctimas: “No debería poder portar un arma”, “Muy triste. Ojalá ambos se recuperen rápidamente”, “Realmente espero que Walmart pague toda la terapia del trauma que esto ha causado a todos en esa tienda”, “¡Qué triste!”, “Una gran cantidad de tiroteos ocurren por descuido, no por ningún tipo de amenaza real”.

A otro ciudadano le causó curiosidad la situación y preguntó: “¿Entonces el hospital de Granbury no está preparado para una herida de bala? ¿Fue necesario un viaje en helicóptero de muchos miles de dólares? Dice mucho sobre el hospital …”, preguntó Randi Parkinson.

La comunidad se lamenta

Foto: Shutterstock

“¡Espero que el bebé esté bien! Pobre pequeño bebé”, “Suena como porte inadecuado del arma de fuego”, “Deseando a los heridos una pronta recuperación”, “¿Alguien sabe el estado de la mamá y el bebé a partir de ahora?”, comentaron algunos de los ciudadanos en Facebook.

La ciudad de Granbury está ubicada en el condado de Hood en el estado sureño de Texas. Para el Censo de 2010, la ciudad contaba con unos 7,978 habitantes. Muchos tiroteos ocurren de forma accidental, pero en otros casos hay un agresor. Así que le damos algunas recomendaciones:

¿Qué hacer durante un tiroteo?

Reportan tres heridos en tiroteo frente a cuartel de la policía de Miami-Dade
Foto referencial: Getty Images

Recomendaciones para salir ileso de un tiroteo con agresor: En primer lugar mantenga la calma, porque esto le ayudará a tomar mejores decisiones. Lo siguiente que debe hacer es identificar la ubicación del tirador, muchas veces el sentido del oído le bastará.

Luego, evalúe su entorno para que pueda decidir qué es más seguro: escapar o esconderse. Si identifica una ruta segura y viable lejos del tirador, entonces tómela. Si no puede escapar de forma segura, entonces escóndase del tirador y resguárdese hasta que el peligro haya pasado.

Evite enfrentar al agresor

Foto: archivo

En estas situaciones, lo mejor es que olvide sus cosas, porque lo más importante es su vida. También es importante que, apenas le sea posible, se comunique con la policía. Tardarán unos minutos en llegar a la escena. Recuerde que es su trabajo mantenerle a salvo, no intervenga.

También es Es de vital importancia recordar que enfrentarse al tirador debe ser siempre la última opción. De hecho, solo debe considerarse cuando ya no haya otra alternativa para correr ni esconderse. Las autoridades indican que tratar de mediar palabras con ellos no da resultados. Reportan tiroteo en Walmart de Texas que deja dos víctimas.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado