Inicio » Hoy » Reportan fuerte explosión en fábrica de Memphis

Reportan fuerte explosión en fábrica de Memphis

Reportan explosión fábrica Memphis: Autoridades, mencionaron que el incendio en la fábrica de Memphis inició por una explosión química

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Reportan fuerte explosión en fábrica
  • ¿Hubo heridos?
  • Los bomberos se encuentran en el lugar

FUERTE INCENDIO CONSUME FÁBRICA. Autoridades, reportaron un fuerte incendio en las inmediaciones de una fábrica en Memphis, Tennessee. En los primeros informes, aseguraron que los bomberos ya se encuentran en la fábrica intentando combatir el fuego que se propagó por la inmediaciones y evacuando al personal que se encontraba trabajando en el lugar.

También, se reveló que el incendio fue provocado por una explosión química por lo que los bomberos tuvieron que evaluar la situación y poco después, se dio a conocer que los químicos no produjeron un daño ambiental. Hasta el momento, solo se ha registrado un herido y las autoridades se encuentran trabajando para evitar más daños.

SE DESATA EL ‘INFIERNO’ EN MEMPHIS

SE DESATA EL 'INFIERNO' EN MEMPHIS
Foto: Twitter

Un fuerte incendio, se desarrolló en una fábrica en Memphis, Tennessee. Las autoridades, anunciaron que los bomberos se encontraban en el lugar donde ocurrió el incidente e informaron que comenzaron a trabajar en apagar el fuego que se estaba propagando por las instalaciones de la fábrica.

Enorme incendio en el norte de Memphis en la planta química PMC Biogenix 1231 Pope Street, no lejos del Memphis National Cemetery. No hay información sobre la causa o las lesiones.”, aseguró Joyce Peterson en redes sociales cuando se anunció la noticia del incendio. Autoridades, mencionaron que se estaba trabajando en la investigación de los hechos. 

Reportan explosión fábrica Memphis: ¿Qué sucedió?

Reportan explosión fábrica Memphis: ¿Qué sucedió?
Foto: Twitter

Medios locales, informaron de primer momento que el incendio ocurrió en la planta química PMC, Biogenix, cerca del Cementerio Nacional de Memphis y rápidamente, las autoridades fueron informadas sobre lo que estaba ocurriendo en el lugar. En un principio, no se conocía que había provocado el incendio hasta que se informó que los bomberos llegaron al lugar y comenzaron a investigar los hechos ocurridos.

Hasta el momento, se dio a conocer que el incendio comenzó alrededor de las 4 p.m., hora local, y todo fue causa de una explosión química que ocurrió en el interior del lugar. Los bomberos, fueron avisados sobre lo ocurrido y comenzaron a evaluar la situación de acuerdo a los protocolos; poco después, informaron que no había peligro ambiental, según The Sun. Archivado como: Reportan explosión fábrica Memphis

Reportan explosión fábrica Memphis: ¿Hay lesionados?

Reportan explosión fábrica Memphis: ¿Hay lesionados?
Foto: Twitter

El fuego fue catalogado como ‘pesado’ y ‘brumoso’, por lo que se podía ver a grandes distancias. El Departamento de Bomberos de Memphis, informó que llegaron al lugar lo más rápido que pudieron y comenzaron con el protocolo para evitar que el incendio se propagara por las demás áreas de la fábrica. Además, confirmaron que se inició la evacuación del personal que continuaba en el lugar.

Un oficial de bomberos dijo que una persona fue llevada a un hospital y otra persona fue tratada en el lugar luego de la explosión, señaló News Chanel 3. Por el momento, se desconoce el estado de salud de ambas personas; el bombero, también mencionó que se contabilizó a los empleados para no tener algún inconveniente extra. Archivado como: Reportan explosión fábrica Memphis

Reportan explosión fábrica Memphis: ¿Un incendio peligroso?

Reportan explosión fábrica Memphis: ¿Un incendio peligroso?
Foto: Twitter

Otro de los datos que dieron a conocer, fue que al lugar llegaron más de 100 bomberos intentando frenar el incendio y que, les tomó un par de horas lograr apagarlo por completo. El Departamento de Bomberos de Memphis, aseguró que no fue una situación de riesgo extremo por lo que fue “aparentemente fácil” poder frenarlo.

El departamento de bomberos dijo que el producto que provocó el incendio, se trató de un tipo de ácido graso, era estable y no había preocupación ambiental, informó News Chanel 3. Por el momento, las autoridades no han dado más información al respecto pero se espera que en las próximas horas se de a conocer mayor información. Archivado como: Reportan explosión fábrica Memphis

“Una columna de humo gigante”

"Una columna de humo gigante"
Foto: Twitter

En redes sociales, los internautas compartieron información al respecto y anunciaron que a grandes distancias podía observarse la gran columna de humo que desprendía el incendio. Varios, comenzaron a compartir imágenes del lugar y aseguraron que se encontraban fuera de peligro, pero que se “veía imponente” el incidente que estaba ocurriendo en la planta química.

“ÚLTIMA HORA: Gran incendio en una planta química en el norte de Memphis (área de Chelsea y Warford). El humo es visible a varias millas de distancia en el centro. Evita la zona.”, compartió en un tuit Trevor Birchett, meteorólogo del programa ABC24 Memphis y compartió un par de imágenes de las grandes columnas de humo que desprendía el lugar.

¿Una lección de ciencia?

¿Una lección de ciencia?
Foto: Twitter

Trevor Birchett, el meteorólogo del programa ABC24 Memphis, aseguró que la columna de humo que se logra a visualizar y se detiene hasta cierta altura, es porque hay más inversión de temperatura a un punto en específico y por ello, las parcelas de aire no pueden subir más de lo esperado. Un dato, que sin duda muchas veces no se toma en cuenta.

“Y una lección de ciencia, porque por qué no. ¿Ves cómo el humo sube hasta cierto punto y se detiene? Eso es porque hay una inversión de temperatura alrededor de 2000 pies. La temperatura comienza a aumentar con la altura en este punto y las parcelas de aire no pueden subir más allá de ese punto.”, señaló el meteorólogo Trevor Birchett.

¿Un problema en el medio ambiente?

¿Un problema en el medio ambiente?
Foto: Twitter

En la cuenta de Memphis Weather, mencionaron que se detectó una columna de humo que estaba moviéndose hacia el noreste y se había originado cerca de la planta química en el norte de Memphis. El radar, también señaló que no se esperaban mayores peligros y que, al paso de las horas se disiparía el humo provocado del incendio.

“Si se encuentra en el tramo noreste de la 240 o cerca de Bartlett, verá una columna de humo hacia el sur proveniente de un incendio en una planta química en el norte de Memphis. El radar detecta esta columna de humo. El movimiento es al noreste, hacia Bartlett. No se esperan peligros de esto.”, aseguró la cuenta de Memphis Weather

¿Una buena señal?

¿Una buena señal?
Foto: Twitter

En redes sociales, Joyce Peterson mencionó que el humo blanco que las fotografías habían capturado se trató de una buena señal ya que significaba que el incendio iba cediendo en su totalidad. Además, confirmó que no se reportaban muertos y el herido que habían encontrado se encontraba en el hospital; la identidad de la persona herida, no se reveló.

Humo blanco ahora. Buena señal. No muertos, solo un herido y el fuego apagado”, señaló la cuenta de Joyce Peterson en redes sociales donde aseguró que el incendio había cedido en su totalidad. En redes sociales, internautas confirmaron la versión señalando que las fumarolas de fuego ya habían bajado en su totalidad.

Continua artículo relacionado