Inicio » Hoy » Reportan que El Chapo está a salvo del coronavirus

Reportan que El Chapo está a salvo del coronavirus

Aseguran que el Chapo está a salvo del coronavirus. El narcotraficante mexicano está en una de las cárceles más seguras de EE.UU.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El Chapo coronavirus
  • Aseguran que el Chapo está a salvo del coronavirus
  • El narcotraficante mexicano está en una de las cárceles más seguras de EE.UU.
  • Otros de los criminales más infames de EE.UU. también están a salvo del COVID-19

Mientras millones de estadounidenses, muchos de ellos hispanos, están a merced del coronavirus, El Chapo y otros de los más infames criminales de EE.UU. están completamente a salvo del COVID-19.

Y es que Joaquín Guzmán, mejor conocido como El Chapo, al igual que otros criminales como Zacarias Moussaoui -uno de los perpetradores de los ataques del 11 de septiembre-, están recluidos en el ADX de Florence, Colorado, una de las cárceles más seguras de EE.UU… tan segura, que ni el coronavirus entra ahí.

Así lo reportó el New York Post, que explica que hasta el viernes la cárcel de súper máxima seguridad conocida como “el Alcatraz de las Montañas Rocosas, no tenía casos conocidos de coronavirus en ninguna de sus unidades.

La cárcel de alta seguridad está protegiendo a otros de los más infames prisioneros como el Unabomber, Ted Kaczynzki y el bombardero del maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, del coronavirus.

La protección contra el coronavirus la ofrecen a través de medidas de seguridad extremas, especialmente en la unidad de control de 78 camas para los reclusos más perjudiciales y peligrosos, según informa New York Post basado en un reporte del portal de entretenimiento TMZ.

Estos prisioneros tienen celdas individuales y solo se les permite salir por tiempo de recreación individual de aproximadamente siete horas por semana.

Cuando presos como el bombardero de Oklahoma City, Terry Nichols y el bombardero del Parque Olímpico Eric Rudolph, salen de sus celdas, tienen escoltas de tres personas formadas por guardias que han recibido una evaluación mejorada para COVID-19.

Las otras dos unidades de vivienda en la prisión de Colorado, que son de población general y seguridad especial, también tienen medidas estrictas de seguridad y de distanciamiento social, que ayudan a prevenir la propagación del coronavirus.

De acuerdo con la BBC, la Penitenciaría Administrativa de Máxima Seguridad (ADX, por sus siglas en inglés) es la cárcel federal más segura de Estados Unidos, de la que nunca ha podido escapar un recluso.

La cárcel de máxima seguridad está en pleno desierto de Colorado y desde julio de 2019 aloja al más célebre narco mexicano, El Chapo Guzmán, famoso por sus fugas de cárceles de su país.

Mientras el resto de Estados Unidos, México y otros países alrededor del mundo permanecen sin poder salir de casa para evitar contagiarse  de coronavirus, Joaquín Guzmán vive su propia ‘cuarentena’.

Y es que la ADX está ubicada en una zona remota y semiárida del estado de Colorado, tiene seis torres externas con guardias armados, más otras tantas de una penitenciaría vecina, y su perímetro es vigilado a cada instante por patrullas móviles.

Mientras que en el exterior de la cárcel están prohibidos los aviones no tripulados en el espacio aéreo, lo más duro de la prisión donde ahora vive El Chapo Guzmán es su interior.

Archivado como: Chapo coronavirus

El Chapo coronavirus: Reportan que está a salvo 

La prisión tiene cientos de cámaras, puertas de seguridad electrónicas y procedimientos para controlar todos los aspectos; los presos están en celdas individuales hasta 23 horas al día y reciben recreación en jaulas individuales. No existe una vista del terreno local, solo vistas del cielo, según reportó la BBC.

Las celdas miden 3.5 metros de largo por dos metros de ancho. Tienen camas, escritorio, taburete y estante, pero todo esto está hecho de concreto, para evitar que puedan moverlo.

También tienen ducha, inodoro y lavabo de concreto y ventanas que miden casi un metro de alto, pero apenas diez centímetros de ancho.

Es tanto el aislamiento, que los presos tienen una singular forma de ‘comunicarse’, según platicó Deborah Golden, una abogada de derechos humanos a la BBC.

Archivado como: Chapo coronavirus

El Chapo coronavirus: Reportan que está a salvo 

Y es que lo que hacen algunos presos es gritar a través de las tuberías del lavabo en sus celdas para que el de al lado pueda escucharlo, así es como se tratan de comunicar.

En la misma cárcel del Chapo está Theodore Kaczynski, mejor conocido como el “Unabomber” por aterrorizar a EE.UU. durante años con sus cartas bomba.

Otro famoso prisionero es Dzhokhar Tsarnaev, condenado a pena de muerte por el atentado del maratón de Boston en 2013.

Así como Zacarias Moussaoui, un miembro de Al Qaeda que participó en la planificación de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Archivado como: Chapo coronavirus

El Chapo coronavirus: Reportan que está a salvo

Apenas el pasado cuatro de abril y en plena crisis por el coronavirus, le llovieron felicitaciones al Chapo Guzmán por su cumpleaños.

Sus hijos, Ovidio Guzmán e Iván Guzmán, así como su esposa, Emma Coronel, le hicieron un inesperado ‘regalo’ al narco mexicano.

Y es que compartieron diferentes imágenes en las historias de sus respectivas cuentas de Instagram.

En primer lugar, Emma Coronel felicitó a su esposo y padre de sus hijas con una imagen que compartió a sus poco más de 210 mil seguidores en sus historias de Instagram.

Chapo Guzmán

En esta fotografía, se puede ver una pintura del rostro del Chapo Guzmán con una corona de rey encima de su cabeza y el mensaje: “Feliz cumpleaños”, mientras se escucha un fragmento del tema “De los pies a la cabeza”, interpretado por Los Nuevos Rebeldes.

Por su parte, su hijo Iván Guzmán también compartió una imagen de su padre en sus historias de Instagram con el mensaje: “Felicidades al mejor de todos”, mientras se escuchaba el tema “Nos cayeron chaparrito” del grupo Los Alegres del Barranco.

Archivado como: Chapo coronavirus

Continua artículo relacionado