Inicio » Clima » Servicio Meteorológico reporta récord por temperatura más alta en Los Ángeles

Servicio Meteorológico reporta récord por temperatura más alta en Los Ángeles

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) reporta récord por temperatura más alta registrada jamás en el condado de Los Ángeles.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mhoni Vidente catástrofes naturales Servicio Meteorológico reporta récord por temperatura más alta en Los Ángeles
Foto: GettyImages / Video: MH
  • El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) reporta récord por temperatura más alta registrada jamás en el condado de Los Ángeles
  • Este domingo, registraron una temperatura máxima de 121 grados Fahrenheit en el Valle de San Fernando
  • El anterior récord fue registrado en julio de 2006

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) reporta récord por temperatura más alta registrada jamás en el condado de Los Ángeles.

Este domingo, la agencia indicó que durante el día habían registrado una temperatura máxima de 121 grados Fahrenheit en el Valle de San Fernando, en el condado de Los Ángeles, California. Esto representó un punto récord según los registros oficiales en la entidad.

“La temperatura alta de 121° en el sitio oficial de Woodland Hills (Pierce College) también fue la temperatura oficial más alta jamás registrada en el condado de Los Ángeles, así como en los condados de Ventura, Santa Bárbara y San Luis Obispo”, informó la agencia a través de Twitter.

Servicio Meteorológico reporta récord por temperatura más alta en Los Ángeles
Foto: Twitter

Servicio Meteorológico reporta récord por temperatura más alta en Los Ángeles

“Justo antes de la 1:30 PM (PDT), hoy, 6 de septiembre de 2020, la temperatura alcanzó 121° en el sitio oficial en Woodland Hills en Pierce College en el Valle Occidental de San Fernando. Esto rompió el récord de temperatura alta de todos los tiempos para la estación que fue de 119°, establecida el 22 de julio de 2006”, indicó la agencia en un comunicado oficial.

Agregaron que es la temperatura más alta nunca registrada en una estación de grabación oficial en el condado de Los Ángeles o en el área que monitorean que incluye el condado de San Luis Obispo, el condado de Santa Bárbara y el condado de Ventura.

“La temperatura en Woodland Hills aún puede subir adicionalmente, y muchos otros récords en la región se romperán hoy”, alertó la agencia.

Recientemente, en el Valle de la Muerte, al sureste de California, también se registró un récord con temperaturas que alcanzaron los 130 grados Fahrenheit.

Las altas temperaturas han generado múltiples incidentes en el estado. Esta mañana, los bomberos rescataron a 63 campistas atrapados en un peligroso incendio forestal.

Dramático rescate de 63 campistas atrapados en voraz incendio

Con helicópteros militares, autoridades de California ejecutaron el rescate de 63 campistas atrapados en un peligroso incendio forestal.

Tres incendios forestales se propagaban con rapidez el sábado en California, donde numerosas personas huían de sus casas, y uno de los fuegos atrapó a varios campistas cerca de un embalse en el bosque nacional Sierra, en momentos en que una fuerte ola de calor afecta diversas partes del estado, informó la agencia de noticias AP.

El incendio cerca de Shaver Lake abarcaba 145 kilómetros cuadrados (56 millas cuadradas), rebasó un río y puso en peligro el único camino hacia la zona de acampar del embalse Mammoth Pool, indicó el portavoz del bosque nacional Dan Tune.

California rescate incendio

Al menos 2,000 estructuras peligraban en la zona ubicada a unos 467 kilómetros (290 millas) al norte de Los Ángeles, donde las temperaturas alcanzaban los 47 grados centígrados (117 F) en el Valle de San Fernando de la ciudad, detalló AP.

Helicópteros militares rescataron a 63 personas de la zona de acampada, según tuiteó el sábado por la noche el Departamento de Bomberos de Fresno.

Dos de los rescatados estaban heridos de gravedad, 10 tenían lesiones moderadas y 51 tenían lesiones leves o estaban ilesos.

El Departamento del Sheriff del condado Madera había indicado antes que unas 150 personas se encontraban en la zona, informó ABC30 en Fresno, citado por AP.

Las autoridades estaban planeando una evacuación por aire y por tierra de las 150 personas atrapadas, precisó Fox News.

Dan Lynch, director del Departamento de Salud Pública del Condado de Fresno, le dijo a FOX 26 que los rescatistas se dirigían de regreso para transportar por aire a más evacuados durante la noche, pero que no sabía el número exacto.

Tune señaló que se había indicado a los excursionistas que buscaran donde refugiarse hasta que los bomberos, apoyados con aeronaves lanzagua, pudieran acceder a la zona, mencionó AP.

Tune dijo desconocer qué tan cerca se ubicaba ese fuego del lugar de los campistas.

“Todos nuestros recursos están a la obra para conseguirles una ruta buena y segura de escape”, señaló.

El lago a 56 kilómetros (35 millas) al noreste de Fresno está rodeado por un espeso bosque de pino y es un destino frecuentado para pasear en embarcación y pescar. Las condiciones de sequía y el calor atizaban las llamas, comentó AP.

Incendio en California. Foto: Cameron Colombero

“Una vez que comienza el fuego crea su propio clima, agregando viento para incrementar su propagación”, afirmó Tune, citado por la referida agencia.

El incendio ocurrió el viernes en la noche. Cuadrillas de bomberos trabajaron durante la noche, pero el sábado en la mañana las autoridades emitieron órdenes de evacuación para las comunidades cercanas al lago y solicitaron a la gente que pretendía refrescarse del calor el fin de semana largo por el Día del Trabajo mantenerse lejos del popular lago.

“Ajusten sus planes del fin de semana largo por el Día del Trabajo. El acceso al lago Shaver está completamente cerrado al público debido al #incendioCreek”, mencionó en un tuit la oficina del sheriff del condado Fresno después de anunciar las órdenes de evacuación para los lugares de campistas y las comunidades cercanas al lago.

La Patrulla de Caminos de California cerró la ruta estatal 168 para permitir que solamente la utilizaran las unidades de emergencia y las personas que desalojen sus comunidades, indicó AP.

Según Boston 25 News, citando a un portavoz el sábado, casi 1,000 personas que no podían evacuar del incendio forestal cerca de Shaver Lave en California recibieron instrucciones de refugiarse en el lugar, incluso si eso significaba saltar al agua.

Servicio Meteorológico reporta récord por temperatura más alta en Los Ángeles

El Daily Mail también reseñó que las autoridades advirtieron a quienes estaban atrapados que se preparasen para lanzarse al agua si era necesario hacerlo para sobrevivir.

No es la primera vez que las autoridades aconsejan a los residentes atrapados que se refugien en el agua durante la temporada de incendios forestales de California, ya que también sucedió durante el llamado Camp Fire en Concow Reservoir en 2018, recordó el diario The Fresno Bee.

Archivado como: Servicio Meteorológico reporta récord por temperatura más alta en Los Ángeles

Continua artículo relacionado