Inicio » Hoy » Recolectan en Atlanta computadoras para niños con clases desde sus hogares por coronavirus

Recolectan en Atlanta computadoras para niños con clases desde sus hogares por coronavirus

En Atlanta recolectan computadoras para ser donadas a niños que deben recibir clases desde sus hogares por el coronavirus.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Recolectan computadoras Atlanta niños coronavirus
  • En Atlanta recolectan computadoras para ser donadas a niños que deben recibir clases desde sus hogares por el coronavirus.
  • La Fundación Compmunity promueve la reutilización de computadoras y el reciclaje de artículos inutilizables.
  • Decenas de escuelas en Atlanta han cerrado y han pasado a la modalidad de clases por internet.

Por Anny Mercedes, Atlanta

Con el propósito de contribuir a que niños de la comunidad de Atlanta puedan recibir sus clases digitales por el coronavirus, la Fundación Compmunity recolectará computadoras portátiles y de escritorios para suplir la ausencia de estos equipos en los condados que lo necesiten.

View this post on Instagram

💻🖥 ¡Estamos recolectando laptops y computadoras de escritorio junto a Compmunity Foundation queremos ayudar a muchos niños de nuestra comunidad! 💻🖥 Si tienen equipos que no usen, pueden llevarlos este fin de semana a la sede de la fundacion (dirección en la imagen) o alguna de nuestras oficinas Para más información o detalles pueden llamar al ☎️(404) 536-2399 . 📍 AMIGO INSURANCE – Plaza Fiesta 4166 Buford Hwy NE, Atlanta, GA 30345 de Lunes a Domingo de 9am a 8pm . 📍 AMIGO INSURANCE – Plaza Las Américas (ATZ GROUP) 733 Pleasant Hill Rd, Ste D15-D16 Lilburn, GA 30047 . 📍 AMIGO INSURANCE – ATZ II 6900 Peachtree Industrial Blvd Suit B Atlanta GA 30360. 📍 AMIGO INSURANCE – C&L 6230 S Norcross RD Tucker, GA 30084 Lunes a Domingo de 9am a 8pm . 📍 AMIGO INSURANCE – Sol Services 5119 Jimmy Carter Blvd. J Norcross, GA 30093 Lunes a Domingo de 9am a 8pm . . #coronavirus #atlanta #Georgia #covid19 #computadoras #laptop #computer

A post shared by AMIGO insurance (@amigoinsurancega) on Mar 14, 2020 at 4:57am PDT

Esta iniciativa, que surge en medio de toda la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus, servirá para que muchos alumnos cuyos centros educativos fueron cerrados se mantengan al día con el programa curricular que se impartirá como modalidad online durante los próximos días.

“Recibimos una llamada de uno de los centros educativos del Condado de Fulton donde nos informaron que hay insuficiencia de computadoras y surgió la necesidad de montar una campaña de recolección para suplir estas necesidades y poder contribuir a que los niños puedan recibir sus clase desde sus hogares”, compartió Marielba Zambrano, de la Fundación Compmunity.

El próposito de la Fundación Compmunity es promover la reutilización de computadoras y el reciclaje de artículos inutilizables para preservar el medio ambiente, así como reducir la brecha digital beneficiando a todos los involucrados.

“Tenemos más de 5 años ayudando a la comunidad hispana dentro y fuera de los Estados Unidos. Reparamos computadoras que muchas personas y/o oficinas ya no usan y le damos vida útil donándolas a escuelas de familias de escasos recursos y a organizaciones sin fines de lucro. Haciendo esto ayudamos a crear menos contaminación y cuidamos el medio ambiente”, agregó Zambrano.

Los interesados en colaborar y unirse a tan importante causa, pueden dirigirse a la sede de la Fundación, ubicada en la 2160 Kingston Court SE Swite M, en Marietta; también pueden hacerlo en cualquiera de las oficinas de Amigo Insurance. Para más información, por favor llamar al 404-536-2399.

Fundacion Atlanta
El objetivo de la Fundación Compmunity es promover la reutilización de computadoras y el reciclaje de artículos inutilizables.

Escuelas cierran indefinidamente en Georgia tras anuncio de Gobernador de primera muerte por coronavirus

A partir del viernes 13 de marzo, sistemas escolares de Atlanta cierran sus instalaciones y posponen todas sus actividades escolares luego de la corfirmación del primer caso de muerte por el coronavirus.

Esta medida, tomada como parte de las prevenciones de la enfermedad ya declara pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha sido efectiva en los  distritos escolares de Fulton, Gwinnett, Floyd, Cobb, Catoosa y Polk, quienes usarán sus plataformas digitales para que los estudiantes puedan seguir el curso de sus clases modalidad en línea.

De acuerdo a un comunicado enviado por el centro de Gwinnett, el viernes 13 de marzo es un feriado que fue programado para los estudiantes y maestros de las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett. “Para la semana del 16 al 20 de marzo, GCPS realizará Días de aprendizaje digital”.

“El jueves 19 de marzo, el sistema escolar anunciará sus planes para el 23 y 27 de marzo, luego de una revisión exhaustiva de la situación de COVID-19 en ese momento”, indicó el comunicado.

Asimismo, los planteles educativos a través de sus redes sociales manifestaron que estarán realizando jornadas de saneamiento en todas sus instalaciones para garantizar que tanto las aulas como los autobuses escolares esté desinfectados.

Informaron además, que continuarán entregando los desayunos y almuerzos al cuerpo estudiantil que a diario recibe los mismo a precios muy bajos o sin ningún costo.

Por su parte, el Gobernador Brian Kemp hace un llamado a la población de no alarmarse por el cierre de las escuelas, al tiempo de invitarlos a pensar en las personas adultas que son las más propensas a infectarse del COVID-19.

“Estaremos realizando las pruebas necesarias a todos los empleados de las oficinas municapales para corroborar que no estén contagiadas del coronavirus y así poder seguir ofreciendo los servicios de lugar a la población”, agregó.

Sistema Universitario de Georgia:

Anunció el jueves por la noche que sus 26 colegios y universidades cerrarían durante dos semanas a partir del lunes para evaluar los planes de instrucción en línea y observar el progreso de la epidemia.

El jueves anterior, el sistema había dicho que tenía la intención de seguir dando clases en el campus.

Escuelas del condado de Barrow:

Permanecerán cerradas por dos semanas a partir del lunes.

Escuelas del condado de Carroll:

Cerrarán el lunes por dos semanas.

Escuelas y oficinas del condado de Cherokee:

Permanecerán cerradas durante dos semanas a partir del 16 de marzo hasta el 27 de marzo de 2020. Utilizarán los Días de aprendizaje digital durante el cierre para continuar enseñando y aprendiendo.

Escuelas del Condado de Clayton:

Están cerrando hasta nuevo aviso a partir del lunes.

Escuelas del Condado de Cobb y las Escuelas de la Ciudad de Marietta:

Anunciaron que cerrará el lunes hasta nuevo aviso.

Escuelas del Condado de Coweta:

Estarán cerradas de inmediato por dos semanas.

Escuelas de la ciudad de Decatur:

Permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Escuelas del Condado de DeKalb:

Cierran el lunes hasta nuevo aviso. El distrito está explorando opciones para proporcionar servicio de comidas de emergencia para los estudiantes.

Escuelas del condado de Douglas:

Cerrarán el lunes por dos semanas.

Escuelas del condado de Fayette:

Cancelaron las clases el viernes.

Escuelas del Condado de Fulton:

Anunciaron que cerrará de inmediato hasta nuevo aviso.

Escuelas de la ciudad de Gainesville:

Cerrarán la próxima semana. El distrito dijo que la información sobre las comidas será próxima.

Escuelas del condado de Gwinnett:

Celebrarán días de aprendizaje digital la próxima semana.

Escuelas del Condado de Hall:

Cerrarán durante una semana a partir del lunes.

Escuelas del condado de Henry:

Cerrarán durante al menos 2 semanas a partir del lunes.

Escuelas del condado de Paulding:

Cerrarán el lunes hasta nuevo aviso.

Escuelas del condado de Pike:

Estarán cerradas el viernes.

Escuelas de la ciudad de Rome:

Canceló las clases los viernes y lunes.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado