Inicio » Hoy » ¿Quién fue Ivana Trump?

¿Quién fue Ivana Trump?

Tras la muerte de Ivana Trump, la primera esposa del ex presidente Donald Trump, de inmediato surgió la pregunta de quien es ella

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ivana Trump
Video: Mundo Now / Foto: AP
  • ¿Quién era Ivana Trump?
  • Conoce cómo llegó a EEUU
  • ¿Qué hizo en su vida?

Tras la muerte de Ivana Trump, la primera esposa del ex presidente Donald Trump, de inmediato surgió la pregunta de quien es ella, pues aquí te contaremos algo, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de New York Post, así como las agencias AP y EFE que han recopilado parte de su vida.

La exmodelo checoslovaca emigró a Estados Unidos, se casó con el magnate en 1977 y se convirtió en colaboradora de varios de sus negocios hasta alcanzar puestos ejecutivos en la Organización Trump y algunos hoteles. Ivana Zelnickova, su apellido de soltera, nació en 1949 en la ciudad checoslovaca de Gottwaldov, como fue nombrada la ciudad de Zlín por los comunistas cuando tomaron el poder del país en 1948. Se casó con Trump, su segundo esposo, en 1977.

¿PORQUÉ LLEGÓ A EEUU?

Foto Twitter

“Huyó del comunismo y adoptó este país”, añade el comunicado. “Enseñó a sus hijos sobre valor y fuerza, compasión y determinación. Su madre, sus tres hijos y sus 10 nietos la echarán mucho de menos”, se lee en un texto sobre su vida privada y comenzó a tener los reflectores de una mujer como ella en esos años.

Ivana y Donald Trump eran una pareja influyente en Nueva York en la década de 1980 antes de su divorcio, que fue igualmente público y turbio, después de que Donald Trump conociera a su siguiente esposa, Marla Maples. Pero en los últimos años, Ivana Trump había mantenido buenas relaciones con su exesposo. Escribió en un libro de 2017 que hablaban una vez a la semana, esto se dijo ante la muerte de Ivana Trump.

Ivana Trump: ¿QUÉ DIJO A LOS MEDIOS EN VIDA?

Muerte primera esposa Donald
Foto Twitter

Ivana comentó al New York Post en 2016 que era partidaria y asesora del expresidente. “Le sugiero algunas cosas”, dijo al periódico. “Hablamos antes y después de presentaciones y él me pregunta qué me pareció”. Comentó que le aconsejó “estar más tranquilo”. “Pero Donald no puede estar tranquilo”, añadió. “Es muy franco. Dice las cosas como son”.

“Ivana Trump era una superviviente. Huyó del comunismo y abrazó este país. Enseñó a sus hijos a tener agallas y resistencia, compasión y determinación. Su madre, sus tres hijos y sus diez nietos la echarán mucho de menos”, dijo su familia en una nota que se ha visto en las redes sociales por su muerte. Archivado como: Ivana Trump

Ivana Trump: ¿PORQUÉ ERA UNA PAREJA MUY SEGUIDA?

Ivana Trump
Foto Twitter

La pareja que formaron ambos por varios años y que procrearon una familia, fue también muy seguida por los tabloides del país, se divorció en 1992 en medio de un gran escrutinio mediático tras la aventura de Trump con la actriz Marla Maples, con quien este se casaría un año después y tendría una hija, Tiffany.

Ivana, que decidió quedarse con el apellido de su primer marido, desarrolló a partir de entonces una carrera polivalente en la que lanzó líneas de ropa, joyas y productos de belleza, escribió varios libros y colaboró en revistas, por ello fue una mujer muy admirada y reconocida en Estados Unidos y sobre todo respetada. Archivado como: Ivana Trump

¿CÓMO FALLECIÓ?

Muerte primera esposa Donald
Foto Twitter

Ivana Trump, quien fue la primera esposa del expresidente estadounidense Donald Trump y madre de sus hijos mayores, ha fallecido en la ciudad de Nueva York, informó el jueves su familia. Tenía 73 años. La familia Trump también emitió un comunicado. “Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida madre, Ivana Trump. Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante, y una madre y amiga cariñosa”.

“Me entristece mucho informar a todos los que la querían, que son muchos, que Ivana Trump ha fallecido en su casa de la ciudad de Nueva York”, publicó Trump en Truth Social. “Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos: Donald Jr, Ivanka y Eric. Estaba muy orgullosa de ellos, como todos nosotros estábamos orgullosos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!”. Archivado como: Ivana Trump

Continua artículo relacionado