Inicio » Hoy » Soldados de Putin estuvieron a ‘minutos’ de matar al presidente Zelensky

Soldados de Putin estuvieron a ‘minutos’ de matar al presidente Zelensky

LA GUERRA EN UCRANIA CONTINÚA. Soldados enviado por Putin estuvieron a 'minutos' de matar al presidente Zelensky y a su familia

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Soldados de Putin estuvieron a minutos de matar al presidente Zelensky
Foto: AP / Video: MH
  • Los soldados de Putin estuvieron a ‘minutos’ de matar al presidente Zelensky y a su familia
  • Han pasado ya más de dos meses desde ese fatídico 24 de febrero, cuando el presidente ruso, Valdímir Putin, ordenó la invasión a Ucrania
  • El mismo líder de Ucrania reveló detalles escalofriantes sobre el claro objetivo con el que los rusos llegaron a Ucrania: asesinarlo o capturarlo

LA GUERRA EN UCRANIA CONTINÚA. Los soldados de Putin estuvieron a ‘minutos’ de matar al presidente Zelensky y a su familia, y es que el mismo líder de Ucrania reveló detalles escalofriantes sobre el claro objetivo con el que los rusos llegaron a Ucrania: asesinarlo o capturarlo.

Han pasado ya más de dos meses desde ese fatídico 24 de febrero, cuando el presidente ruso, Valdímir Putin, ordenó la invasión a Ucrania. En ese entonces, estuvo muy cerca de debilitar a la nación vecina golpeando a su figura más importante y es que el objetivo era acabar con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

Soldados de Putin estuvieron a ‘minutos’ de matar al presidente Zelensky

Soldados de Putin estuvieron a minutos de matar al presidente Zelensky
Foto: Oficina de Prensa de la Presidencia de Ucrania vía AP

El líder ucraniano reveló en una entrevista que en esos primeros minutos de incertidumbre tras la orden de Putin, sicarios fueron enviados para asaltar el complejo presidencial en el que estaba viviendo con su familia y que estuvieron a “minutos de distancia” de matarlos.

Volodymyr Zelensky reveló que el día en que comenzó la invasión, los hombres de las fuerzas especiales rusas bajaron sobre Kiev en paracaídas y que la instrucción directa del Kremlin para los soldados eran asesinar o capturar al presidente de Ucrania y también a su familia.

¿Capturarlo, vivo o muerto?

Soldados de Putin estuvieron a minutos de matar al presidente Zelensky
Foto archivo

El presidente Zelensky además detalló que para conseguir su objetivo, los soldados rusos intentaron en dos oportunidades asaltar el complejo presidencial cuando él aún se encontraba refugiado dentro junto a su esposa y sus hijos de 17 y 9 años. Los mercenarios no consiguieron su objetivo.

Horas más tarde, Zelensky apareció en redes sociales con un mensaje que dejaba claro que estaba más que vivo. “Estamos todos aquí. Nuestro ejército está aquí. Los ciudadanos en la sociedad están aquí. Todos estamos aquí defendiendo nuestra independencia, nuestro país, y seguirá siendo así”, dijo en el video.

“No estoy dispuesto a traicionar a nadie”

LO ÚLTIMO: Importante 'aliado' de Putin aparece muerto junto a su familia
FOTO AP

En una entrevista con 60 Minutes, el presidente Zelenskyy reveló que han tenido que vivir circunstancia de enorme riesgo, pero dijo valientemente: “Puede que no sea el guerrero más fuerte, pero no estoy dispuesto a traicionar a nadie”. Él decidió quedarse a pelear por su país.

Miles de ucranianos le siguieron los pasos y de la nada construyeron una ofensiva que las tropas rusas no estaban esperando. De hecho, después de muchos días de enfrentamiento, los jefes militares rusos han pedido a Putin que olvide la “operación especial” y declare de forma frontal una guerra a Ucrania.

¿Declarar la guerra?

Fotos alarmantes dejan al descubierto las atrocidades de los rusos en Ucrania
Foto: AP

¿Por qué habrían de declararle la guerra a Ucrania? Declarar la guerra no es una mera formalidad, hacerlo le permitía al presidente ruso movilizar tropas de forma masiva, reclutar soldados, imponer la ley marcial e incluso pedir apoyo a países aliados como el vecino Bielorrusia, agregó La Opinión.

“Los militares están indignados porque el bombardeo en Kiev fracasó”, dijo una fuente a The Telegraph. Incluso algunos militares han culpado a Putin por el “grave error” de retirarse de Kiev. Entonces ahora ¿cuál será la siguiente estrategia que aumentará el riesgo para los ucranianos y su presidente? Soldados de Putin estuvieron a minutos de matar al presidente Zelensky.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado