Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ÚLTIMA HORA: Pronostican «temporada activa» de 16 huracanes en el Atlántico para este año

Pronostican "temporada activa" de 16 tormentas en el Atlántico para este año, iniciará en junio y tendrá actividad superior al promedio anual
2020-04-02T18:40:29+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La próxima temporada de huracanes en el Atlántico iniciará en junio
  • Tendrá una actividad «superior al promedio anual»
  • Se registrarán 16 tormentas con nombre

En medio del caos por el coronavirus,

se pronostica que habrá más tormentas. La próxima temporada de huracanes en el Atlántico iniciará en junio próximo y tendrá una actividad «superior al promedio anual», además de que registrará 16 tormentas con nombre, según el pronóstico anual de la Universidad Estatal de Colorado (CSU por sus siglas en inglés) y que se difundió este jueves.

Se informó que uno de los factores que propiciará la proyección es la ausencia del fenómeno El Niño, de acuerdo al Departamento de Ciencias Atmosféricas de CSU, que para su informe se basa en datos acumulados durante cuatro décadas.

Philip J. Klotzbach, investigador del Departamento de Ciencias Atmosféricas de CSU, dijo que la temperatura del Atlántico tropical y subtropical está «actualmente más caliente que el promedio de temperatura a largo y plazo y esto es un factor favorable para una temporada activa de huracanes».

También, se espera que la temperatura del Pacífico tropical disminuya durante los próximos meses, por lo que el fenómeno El Niño no coincidirá con la época de huracanes del Caribe y el este de EE.UU.

En el reporte que se difundió hoy, el centro prevé 16 tormentas con nombre, ocho huracanes y cuatro de ellos de categoría mayor con vientos sostenidos, por encima de unas 110 millas por hora (180 km/h), es decir, de categoría 3 en la escala de Saffir/Simpson, de un máximo de 5.

Segun Philip J. Klotzbach, la próxima temporada de huracanes culminará el 30 de noviembre y «exhibe características similares» a las de 1960, 1966, 1980 y 1998, siendo 2008 el año más reciente con un pronóstico similar.

De acuerdo al informe de hoy, hay un 69 por ciento de probabilidades de que alguno de los huracanes afecte algún punto de la costa este de EE.UU. (el promedio del siglo pasado fue de 52 por ciento).

Este pronóstico incluye 80 días de tormentas y 35 días de huracanes por encima del promedio histórico de 59 y 24, respectivamente. También, se ha estimado un 44 por ciento de probabilidades de un huracán llegando al Golfo de México y un 58 por ciento de probabilidades de un huracán en el Caribe, ambos números por encima de los promedios históricos de manera significativa.

Si el pronóstico se cumple, la temporada 2020 estará a un 140 por ciento de la temporada promedio, mientras que el año pasado estuvo en un 75 por ciento y 2018 en un 120 por ciento de ese promedio.

Philip J. Klotzbach dijo que «este reporte es nuestra mejor estimación de la potencial actividad de huracanes con las condiciones atmosféricas y oceánicas observadas la temporada pasada», además de insistir que el pronóstico es «solamente nuestra mejor anticipación» de lo que podría suceder en los huracanes.

Agregó que «resulta imposible predecir una temporada completa de huracanes en una fecha tan temprana como abril», y por este motivo, se difundirán pronósticos actualizados el 4 de junio, 7 de julio y 6 de agosto.

El Departamento de Meteorología de CSU, para desarrollar estos pronósticos, trabaja junto con otras 24 universidades, así como instituciones nacionales e internacionales dedicadas a la medición del clima, como el Centro de Supercomputadoras de Barcelona, España.

Desde 2018, también se usan datos de ciclones en los océanos Índico y Pacífico de los hemisferios norte y sur (Con información de EFE News).

Archivado como: Tormentas Atlántico

Coronavirus EE.UU. cerca de 10 millones de desempleados reclaman ayuda en medio de la crisis

Cerca de 10 millones de estadounidenses se han quedado sin trabajo en las dos últimas semanas debido a que la pandemia del coronavirus dio un gran golpe a la economía estadounidense.

Según reportó NY Post, más de 6.6 millones de estadounidenses llenaron las aplicaciones iniciales para beneficios de desempleo la semana pasada, casi el doble de los 3.3 millones que se habían revisado la semana anterior, dijo el jueves el Departamento de Trabajo de EE.UU.

Esto significa que más del 6 por ciento de los trabajadores buscó estos beneficios en la segunda mitad de marzo, ya que la crisis del coronavirus se llevó a su paso un gran número de industras.

De acuerdo a Josh Lipsky, director de programas y políticas del Consejo Atlántico, «la economía de EE.UU. pasó de ir a alta velocidad a detenerse por completo y millones de trabajadores no traían puesto el cinturón de seguridad».

Más del 80 por ciento de los estadounidenses están viviendo bajo medidas de bloqueo destinadas a detener la propagación del coornavirus, lo que ha obligado a muchas empresas a cerrar y despedir a sus trabajadores.

Archivado como: Tormentas Atlántico

 

Informe pesimista

Por este motivo, el aumento en las solicitudes de desempleo ha abrumado a las oficinas estatales de desempleo y sus páginas web y líneas telefónicas saturadas han impedido que algunos trabajadores soliciten estos beneficios.

Los reclamos que se dieron la semana pasada revelaron que pocos trabajadores están a salvo de la ira del coronavirus. Mientras que las industrias de servicios, como hoteles y restaurantes, recibieron otro duro golpe, un número cada vez mayor de estados reportaron impactos en el comercio de menudeo y de la construcción, así como la atención médica y fabricación, según dijeron funcionarios federales.

Este informe fue tan pesimista que provocó una declaración por parte de Eugene Scalia, Secretario del Trabajo, quien señaló que el proyecto de ley de estímulo que el presidente estadounidense Donald Trump firmó la semana pasada va dirigido a fortalecer los beneficios de desempleo.

Eugene Scalia dijo: «Similar a los números de reclamos la semana pasada, el informe de hoy refleja los sacrificios que los trabajadores estadounidenses están haciendo por sus familias, vecinos y el país para detener la propagación del coronavirus».

La cifra de este jueves superó las expectativas de los expertos sobre otro aumento en las solicitudes de desempleo en medio de los crecientes temores sobre esta pandemia que está causando una profunda recesión.

Archivado como: Tormentas Atlántico

 

Tratan de detener la «hemorragia»

Economistas encuestados por Reuters predijeron 3.5 millones de reclamos para la última semana de marzo, aunque Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, esperaba 6 millones.

El último número llegó antes del informe mensual de empleos del gobierno federal el viernes. Los expertos dicen que el informe subestimará el impacto total de la crisis porque solo cubre la primera mitad de marzo, antes de la peor pérdida de empleo relacionada con el coronavirus.

El Congreso y el presidente Donald Trump han tratado de detener la «hemorragia» económica con un paquete de estímulo de 2.2 billones de dólares que amplió la elegibilidad para beneficios de desempleo y aumentó la cantidad de pagos en 600 dólares por semana.

Archivado como: Tormentas Atlántico

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio