Inicio » Hoy » Ken Paxton se impone a George P. Bush, gana las elecciones primarias de Texas

Ken Paxton se impone a George P. Bush, gana las elecciones primarias de Texas

Primarias de Texas: El procurador de Justicia del estado, Ken Paxton, ganó la nominación del Partido Republicano ante P. Bush.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ARCHIVADO DE: Primarias de Texas
Archivo MH
  • Ken Paxton derrota a George P. Bush por nominación republicana para procurador de Texas.
  • Actual fiscal está bajo investigaciones y enfrenta varias acusaciones
  • El procurador de Justicia del estado, Ken Paxton, ganó la nominación del Partido Republicano

Para buscar ser reelecto en su cargo en la elección del 8 de noviembre, Ken Paxton, quien fue electo en 2015, derrotó en una segunda vuelta a George P. Bush por la nominación de su partido. Paxton está bajo acusación criminal y enfrentará al que resulte ganador de la elección de segunda vuelta del Partido Demócrata, entre Rochelle Garza y Joe Jaworski.

En un comunicado en redes sociales, Bush agradeció a su familia y a sus simpatizantes, al tiempo que reconoció que “las cosas no salieron según lo planeado”. Se espera que Bush cumpla su mandato como comisionado de tierras hasta enero. Un logro más para los republicanos.

¡Da su discurso contra Biden!

¡Da su discurso contra Biden!
FOTO: Twitter

“Tenemos que controlar estas elecciones porque en el futuro, les prometo esto, es Texas quien decidirá el futuro”, dijo Paxton. “Cuando escriban los libros de historia sobre este periodo”, comenzó Paxton dando si discurso de victoria contra el demócrata Bush.

“Creo que escribirán sobre Texas y hablarán sobre cómo Texas se mantuvo fuerte, lideró al resto del país, luchó contra la administración de Biden, salvó la Constitución y salvó al país”. Lo que sorprendió fue la forma tan directa que tuvo para atacar a el actual presidente de Estados Unidos.

Primarias de Texas: Agradece a su familia

Primarias de Texas: Agradece a su familia
FOTO: Twitter

“Mi mensaje para ustedes es que nunca dejen de luchar por una causa que crean es justa”, dijo George P. Bush en su cuenta de Twitter. “Seguiremos luchando por el estado de derecho en Texas”. Aunque perdió, sus simpatizantes aseguran que seguirá en pie para tener al estado.

El pasado lunes 16 de mayo comenzó la votación anticipada en las elecciones primarias de Texas, y una de las contiendas más reñidas es la del fiscal general republicano entre el actual titular, Ken Paxton, y el comisionado de tierras George P. Bush.

Paxton se enfrentan al apellido Bush

Paxton se enfrentan al apellido Bush
FOTO: Twitter

A pesar de su problemas legales, Paxton parece tener la ventaja entre los probables votantes republicanos. Las últimas encuestas publicadas el domingo 15  por The Dallas Morning News y la Universidad de Texas en Tyler indican que la ventaja de Paxton es ahora de 6 puntos porcentuales.

Aunque Paxton había aventajado a Bush por dos dígitos en la encuesta hasta ahora, no está claro que los ataques de Bush contra el titular hayan perjudicado mucho sus posibilidades, dicen los expertos. Paxton ha estado bajo acusación de fraude de valores estatales desde antes de su última reelección. ARCHIVADO DE: Primarias de Texas

Primarias de Texas: Paxton… ¿Buscado por la policía?

Primarias de Texas: Paxton... ¿Buscado por la policía?
FOTO: Twitter

De acuerdo con The Associated Press, el FBI abrió una investigación sobre Paxton por presuntos sobornos, corrupción y abuso de poder en 2020. Por su parte, Paxton ha negado cualquier delito, citando un informe de 374 páginas que concluye que es inocente.

Como los críticos han señalado, el informe vino de dentro de la oficina y no fue firmado. Los denunciantes cuyas acusaciones desencadenaron la investigación publicaron un comunicado en el que criticaban a Paxton por sus “numerosas declaraciones públicas falsas y engañosas” sobre la investigación. ARCHIVADO DE: Primarias de Texas

Continua artículo relacionado