Inicio » Entretenimiento » Muere por Covid-19 predicador antivacunas

Muere por Covid-19 predicador antivacunas

El predicador Marcus Lamb, quien se pronunciaba en contra de las vacunas del coronavirus, murió a consecuencia del Covid-19.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Muere por Covid-19 predicador antivacunas
  • La esposa de Marcus Lamb fue la encargada de dar esta triste noticia
  • El televangelista estadounidense se pronunciaba en contra de las vacunas del coronavirus en su programa

Ironía del destino. El predicador Marcus Lamb, televangelista estadounidense que se pronunciaba en contra de las vacunas del coronavirus, murió a consecuencia del Covid-19 luego de estar hospitalizado por varios días, de acuerdo con información del portal CNN en Español.

Fue su esposa, Joni Lamb, quien dio a conocer esta triste noticia a través del programa Daystar, el cual se transmitió el pasado martes en Facebook: “Nunca hablaba de eso, pero tenía diabetes, aunque la mantuvo bajo control. Estaba muy sano, comía sano, mantenía su peso bajo y siempre mantenía su azúcar en un buen nivei”, expresó.

El predicador Marcus Lamb creía en todo lo que decía sobre las vacunas contra el coronavirus

El predicador Marcus Lamb creía en todo lo que decía sobre las vacunas contra el coronavirus
Foto Instagram

En esta ocasión, la esposa de Marcus Lamb dijo que el predicador, al intentar tratarse por el Covid-19 y la neumonía, con los diferentes protocolos que se usan y de los que llegaron a hablar en su programa, los usaron y pasó de manera inmediata por el coronavirus.

“(Esto) hizo que su nivel de azúcar en la sangre se disparara y solo una disminución de su oxígeno y por eso fue al hospital, para poder tener oxígeno. Él creía al cien por ciento en todo lo que hemos hablado aquí en Daystar y ayudó a tantas personas en todo el mundo con los primeros tratamientos de protocolo para Covid. Todavía mantenemos esa postura, obviamente”.

Descanse en paz, Marcus Lamb

Descanse en paz, Marcus Lamb
Foto Instagram

Según reportes de CNN en Español, el predicador Marcus Lamb, en uno de sus programas, aseguró que la vacuna contra el Covid-19 no era realmente una vacuna, sino que era una inyección experimental que era peligrosa, además de decir que las personas estaban muriendo a causa de la vacuna.

Por su parte su hijo, Jonathan Lamb, describió el diagnóstico de su padre como un ataque espiritual del enemigo: “Por mucho que mis padres hayan venido aquí para informar de alguna manera a todos sobre todo lo que está sucediendo en la pandemia y algunas de las formas de tratar el Covid, no hay duda de que el enemigo no está contento con eso y está haciendo todo lo posible para acabar con mi papá”.

Destrozada por la muerte de su esposo

Destrozada por la muerte de su esposo
Foto Instagram

Hace apenas unos días, Joni Lamb, esposa del predicador, pidió a sus seguidores que oraran para que los pulmones de Marcus Lamb se limpiaran, además de que sus niveles de oxigeno se mantuvieran fuertes y pudieran seguir con el tratamiento de regreso en su hogar.

“La familia pide en este momento que se respete su privacidad mientras lloran esta difícil pérdida, y desean expresar su profundo amor y gratitud por todos aquellos que oraron durante la batalla por la salud de Marcus. Sigan para elevarlos en oración en los días venideros”.

¿Quién era Marcus Lamb?

¿Quién era Marcus Lamb?
Foto Instagram

Nacido el 7 de octubre de 1957 en Cordele, Georgia, en los Estados Unidos, Marcus Lamb fue un televangelista estadounidense, teólogo de la prosperidad, ministro y locutor cristiano. Fue cofundador, presidente y director ejecutivo de Daystar Television Network, que en 2010 afirmó ser la segunda red de televisión cristiana más grande del mundo, con un valor contable declarado de 230 millones de dólares.

Lamb’s Daystar TV solicitó y recibió un préstamo bajo el Programa de Protección de Cheques de Pago del Gobierno de los Estados Unidos de 2020 para ayudar a pagar los salarios de los empleados durante las restricciones debido a la pandemia por el Covid-19, recibiendo 3.9 millones de dólares.

Controvertido hasta su muerte

Controvertido hasta su muerte
Foto Instagram

Poco después de recibir los fondos, la iglesia compró un avión Gulfstream V de 14 asientos por un valor aproximado de 8 a 10 millones de dólares. En diciembre de 2020, Daystar TV devolvió el préstamo con intereses después de que el programa de televisión Inside Edition investigara la compra del avión, que había sido utilizado para las vacaciones familiares de los Lamb.

Durante la pandemia, el predicador y Daystar predicaron un mensaje en contra de las vacunas, albergando a muchos notables en contra de las vacunas como Robert F. Kennedy Jr. y Del Bigtree, y publicando en el sitio web de Daystar que las vacunas son “lo más peligroso” para los niños.

El predicador reconoció que había engañado a su esposa

El predicador reconoció que había engañado a su esposa
Foto Instagram

En noviembre de 2010, Marcus Lamb admitió en Daystar Network que tuvo una relación extramatrimonial que había terminado varios años antes. En esa ocasión, el predicador asumió “100 por ciento de responsabilidad” por sus acciones. Él y su esposa pudieron reconciliarse completamente con la ayuda de consejeros matrimoniales.

Haciendo caso a sus consejeros matrimoniales, se tomó la decisión de mantener este asunto en privado el mayor tiempo posible, para poder sanar adecuadamente. La pareja decidió revelar públicamente esta infidelidad poco después de que aseguraran que tres mujeres pidieron les pidieron 7,5 millones de dólares a cambio de su silencio.

¿Estaba vacunado Marcus Lamb?

¿Estaba vacunado Marcus Lamb?
Foto Instagram

A raíz de que se diera a conocer el sensible fallecimiento del predicador antivacunas Marcus Lamb, no se sabe si había recibido la vacuna contra el coronavirus. Al ser diabético, tenía un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave en caso de estar infectado.

En alguna ocasión, comentó que se había estado protegiendo del Covid-19 tomando ivermectina, un medicamento antiparasitario que no se ha establecido para ofrecer ninguna protección contra la enfermedad y cuyo uso no es recomendado por las autoridades médicas.

Le darán el último adiós

Le darán el último adiós
Foto Instagram

En la publicación más reciente del predicador Marcus Lamb en su cuenta oficial de Instagram, donde contaba con cerca de 50 mil seguidores, se hace la invitación a la gente que quiera participar en la ceremonia que se realizará el próximo lunes 6 de diciembre en Gateway Church.

“Gracias, familia Daystar por todo el amor, apoyo y oraciones que han derramado desde el fallecimiento de nuestro amado líder, Marcus Lamb. Sabemos lo mucho que Marcus significó para muchos de ustedes, por lo que nos gustaría invitarlos a unirse a nosotros para un servicio conmemorativo especial para honrar y celebrar su vida el lunes 6 de diciembre de 2021 a la 1 pm en Gateway Church”.

Expresan sus condolencias

Expresan sus condolencias
Foto Instagram

El reconocido escritor y trabajador de cuidado espiritual esencial Joshua Mills compartió un emotivo mensaje de despedida para el predicador antivacunas Marcus Lamb: “Nuestros corazones se entristecen con la familia Lamb en el regreso a casa del Reverendo Marcus Lamb”.

“Seguramente está caminando por las calles doradas del cielo con Jesús, pero ¡cómo lo extrañaremos aquí en la tierra! ¡Fue un gran campeón del evangelio y un pionero en abrir las ondas para la proclamación de las buenas nuevas! Que el consuelo del Espíritu Santo rodee a todas y cada una de las personas que lo amaron en este momento”.

“De haberse vacunado, quizás estaría vivo”

"De haberse vacunado, quizás estaría vivo"
Foto Instagram

Seguidores de las redes sociales de People en español, donde se retomó esta noticia, reaccionaron de diferentes maneras a la muerte del predicador antivacunas: “El que muere por su gusto que lo entierren parado”, “De haberse vacunado, quizás estaría vivo”, “Murió en su ley”.

“Creo que sí no quieres ponerte la vacuna está bien, no lo hagas, pero no deberías de fomentar tus pensamientos erróneos a la gente que te sigue, ¿que dirá la gente que lo seguía y siguieron sus pasos?”, “Ironías de la vida”, “Excelente, felicidades, murió de algo que no creía”, “El que por su gusto muere que la muerte le sepa a gloria”.

Continua artículo relacionado